Altavoces PC

jess

Miembro habitual
Reacciones
1.683
No sabia si iniciar el tema en el foro de informatica o en este, pero tratandose de altavoces supongo que este sera el sitio correcto.
Los Creative gigaworks T20 que tengo hace años estan empezando a hacer extraños, empece detectando un leve zumbido que no afectava a la hora de escuchar lo que fuera. Pero en los ultimos dias, al encenderlos, van teniendo cortes el el sonido durante un rato que pude ser mas o menos breve o durar unos minutos. Como si algun componente necesitara coger temperatura o cargarse cual condensador de fluzo.
Que opciones de calidad existen actualmente en cuanto a prestaciones y tamaño similares?

No habia visto ese hilo. Aunque actualizo el problema, he conectado auriculares a la salida de audio del pc con el mismo resultado de cortes en el audio. Despues de esto he conectado el movil a los altavoces que aparentemente han funcionado sin esos cortes. He conectado los auriculares a la salida de audio de la pantalla cambiando la salida de audio del "güindows" a la misma y aparentemente esos cortes no se producen. Aparentemente el problema estaria en la salida de audio de la placa base, asi que una posible solucion seria pasar la conexion del pc a la pantalla.

Yo compré hace nada unos Logitech de 10w 2.0 porque de vez en cuando, sonaban petarditos y cositas, cómo el sonido de un ruido blanco, de un segundo, o en lugar de hacer un sonido normal, pequeño y concreto, distorsionaba (el sonido de borrar algo de la papelera o de conectar un USB). Los nuevos lo siguen haciendo...

Con los auriculares no he notado nada raro, y salvo eso que digo, por lo general van bien.

¿Hay algo que pueda hacer o es tan ínfimo el problema que es mejor pasar?

IMG_20221229_120529.jpg

Los tenía en el verde. Los he puesto en el azul, a oír...

¿Pensaís que ésto puede ser el inicio de un problema más gordo? Cómo quedarme definitivamente sin sonido o algo así? ¿Tendría fácil solución?

Puede ser tema de cables, o de drivers del Windows.

Lo peor sería que se jodiera la salida de sonido de la placa base... Eso te obligaría a poner una tarjeta de sonido independiente o a cambiar de placa base.

He actualizado Drivers (creo que son los mismos que tenía XD) y he deshabilitado todo lo demás que tenga que ver con el sonido, a ver si me estaba haciendo un "cruce" o algo:

Captura.JPG

¿Hago bien?

Espero que sirva :sudor

Si no lo has hecho ya, prueba a conectar los altavoces en la toma de auriculares del PC, quizá tengas más suerte ahí.

Ver el archivo adjunto 43734

Los tenía en el verde. Los he puesto en el azul, a oír...
Con altavoces autoamplificados no siempre hace falta usar el 100% del volumen de la tarjeta de sonido porque en algunos casos puede distorsionar. Prueba con el 50% y si así van bien prueba en el 75% y te quedas con lo que mejor te vaya.

La casilla esa de "envolvente virtual" yo la desmarcaría. No creo que sea tu caso, pero a veces estos efectos virtuales generan sonidos raros.

Por cierto, la forma más limpia de reinstalar los drivers sería desinstalando primero desde Inicio > Configuración > Aplicaciones > Realtek HD Audio (o similar), reiniciar el PC y ejecutar el instalador de los drivers que te has descargado.

En la entrada de auriculares es dónde los tenía, en la verde.

Bajé el sonido al 95… pero los bajaré más.

La casilla de "envolvente virtual" también la quité.

Los drivers los descargué de la misma página de Gigabyte. Primero me borró los antiguos, instaló los nuevos, me hizo reiniciar, y luego instaló el programa ése de Realtek. Me pidió otro reinicio y... de momento bien. De la forma que dices salía como actualizado y de ahí no pasaba.

Mil gracias, Doc.

No me refería a los conectores de la parte trasera del PC, sino al que suelen tener los PCs en la parte delantera para auriculares.

Me lo acaba de volver a hacer S%$·&$·!·$%$!·$

Al conector frontal no llega el cable, de la manera en que lo tengo colocado.

Me parece que si el problema no va a mayores, paso. Viviré con ello :sudor

Arriba Pie