Soy nuevo en este foro y me he apuntado para responder a este tema y así aportar algo de información sobre Zu audio.
Su pagina es
www.zuaudio.com creo, o muy parecido se puede encontrar fácilmente en google, yo por ejemplo estoy interesado en su buque insignia, el tope de gama que vale 15.000€ que no esta mal de precio, vamos que debe ser muy buena, es una referencia a escala mundial no solo por su precio si no lo mas importante pos sus cifras que son de escándalo y por supuesto su sonido.
Estas cajitas tienen 16 Hz de graves regulables, es activo, un 2 full range y un altavoz de extremo agudos. Lo más importante es la composición de sus transductores de subgraves y rango completo que son nada más y nada menos que celulosa, papel, y eso es una garantía de éxito ya que es la mejor composición existente para transductores electrodinámicos dedicados a todo tipo de frecuencias exceptuando las altas y extremas altas. Y sino que se lo pregunten a JBL que lleva mas de 60 años con ese material. Para quien no sepa del potencial de la citada marca basta señalar que más del 70 % de los cines del mundo son o han sido montados con altavoces de la dicha marca, no aún contentos con eso JBL tiene y ha tenido en su catalogo altavoces de alta fidelidad de más de 50.000€. Resumiendo los conos de papel son los que mejor grave reproducen, el más natural y con la máxima capacidad de pegada (comportamiento postónico), y medios ya que por ejemplo Sonus Faver los ha aplicado en su nueva gama Cremona, que ha sido la última en ponerse al día, ese material en los medios y me temo que cuando renueve su serie más alta, la Homage, le ocurrirá lo mismo, y Sonus Faber psible mente sea la que mejores medios hace del mundo sobre todo en voces.
Tiene además la friolera cifra de 101 dBs de sensibilidad y 130 dBs de dinamica, 8 ohmios y suben hasta 35 kHz cortando el supertweeter a 12 kHz. Podéis echarle un vistazo, su nombre Definition MK2, en la hoja de características de su pagina Web
www.zuaudio.com/images/stories/product_ ... _specs.pdf .
Esta firma la vende Alen Audio pero no se quien la distribuye ni si se vende en más tiendas supongo que si pero no lo sé.
Según me han dicho ellos estas cajas, y supongo que toda la firma, son para quien busca un sonido en vivo que le deje pegado al sofá de la tremenda dinámica que proporcionan, vamos una autentica sala de conciertos en casa y con un realismo que por lo visto asombra.
Con esto solo quería aportar algo más de información, espero haber cumplido con ello. No es una marca conocida en España pero es buena y en el aspecto de para que han sido diseñadas dudo que tenga muchos rivales en el planeta.
Hasta siempre, y saludos de un friki.