Alternativas Conexión a Internet | NosoloHD

Alternativas Conexión a Internet

Bman

Miembro habitual
Reacciones
76
Hola,

Me gustaría saber si existen alternativas "económicas" al par cobre.

Tengo muchos problemas con la línea de adsl, perdiendo la línea constantemente.

Cuento un caso curioso:
Parte a Telefónica, llega el técnico de la subcontrata, dice que esta arreglada y que la línea no fallaba (cuando he comprobad desde el PTR que falla). Ahora testeamos con su aparato y mi router y va bien (con SNR margin a 19).

Se va, me llaman para dar por cerrada la avería, digo ok.

Horas más tarde el SNR margin a 7 u 8 y la línea abajo.

Vuelvo a llamar, porque incluso no tengo línea. El técnico me dice que el problema es mío, le digo que no, no hay línea en el PTR y por supuesto tampoco adsl.

Tocan algo fuera y dicen que esta bien. Conecto el TEF y ahora va bien y me "amenaza" en cobrarme el desplzamiento sino llamo a TEF y digo que doy por cerrada la avería que no pasaba nada (sino, a ellos les meten advertencia por reiteración avería).

Vuelve a funcionar , se va y a las dos horas no funciona.

En fin...
Uno que no es tonto, sabe que en los cuadros, hay pares con más señal que otros, te cambian, se queja otro vecino y te vuelven a cambiar.

¿Alguna alternativa para tener internet? ¿Parabólica? etc... :mutriste

Última edición:
Respuesta: Alternativas Conexión a Internet

Parabólica? Por Internet? inviable. No sé ni si todavía se comercializa. Alcanzas velocidades de bajada de escándalo (al menos en su momento lo parecía) pero dependes de tu línea de tel. para las subidas.

Supongo que operador de cable no llega a tu casa, verdad?.
Como alternativa, si es para mirar correo, webs y poco mas, pues una tarifa de datos de telefonía movil mediante un lapiz USB.
Mirate Vodafone, que parece que van bastante bien.
Franciscus, lo de internet por parabolica lo he visto que lo estan comercializando por Marbella y Mijas.

Por supuesto no llega cable :( , ni Wimax y com llega adsl (malo, pero llega), no dan cobertura como zona rural.
La opción 3G es inviable ya que no veo tarifa plana, todas tiene un límite :mosqueo.
En fin, que seguiré con timofónica :notok

Gracias a todos.

¿A cuanta distancia estás de la centralita? Leí que a partir de 3 Km de distancia la cosa empieza a fallar.
Una posible alternativa es el bulcle desagregado (ULL), como por ejemplo Jazztel. No pagas tarifa de linea a Telefonica. Todo va a la compañía que escojas.
Yo antes de que pusieran cable, en mi zona ofrecían ONO de esta forma y no se porqué iba mejor.

Por favor, no reirse :mutriste
64 kb

1Picture.jpg

Curioso. Tienes mas de subida (según la foto 320) que de bajada.
No tendrás algun servicio de esos raros tipo firewall y demas habilitado en el propio router, no?. Hace poco le deshabilité en casa de mis padres esos servicios y no le iba la wifi.
Y a mi tambien me ha pasado algo similar.
Miratelo por si las moscas... vamos digo yo.

Curioso. Tienes mas de subida (según la foto 320) que de bajada.
No tendrás algun servicio de esos raros tipo firewall y demas habilitado en el propio router, no?. Hace poco le deshabilité en casa de mis padres esos servicios y no le iba la wifi.
Y a mi tambien me ha pasado algo similar.
Miratelo por si las moscas... vamos digo yo.
No, ya lo descarté.
Además en los momentos buenos, mira que datos, si hubira problema de firewall, el problema sería constante.
Gracias por aportar ;)

111.jpg

Cómo sincronizas?, veo que cambias entre GDMT y T1.413, el t1 es para adsl rural o máximo 1mb.
Veo que lo máximo que podrias sincronizar es a 3mb, estás a un huevo y otro también de la central..:(

Seguro que tienes un par que da pena o la caja de donde engancha está echa una mierda..
Si eres bueno, protestas y te jodes, si eres algo malillo das una vuelta y sigues tu par y puede que aparezca un corte sin contar con él...:disimulo :diablillo
Yo vivo en una casa cómo tú y es muy facil seguir el cable, me pasaba algo parecido cuando tenía el timo del ADSL rural, mi línea no era apta para soportar más caudal, bla, bla.., un día sin más se peló el cable y entro la humedad, que pena...:diablillo
Ahora tengo caudal, 10mb e imagenio, siendo la misma central, sólo cambiando el cable del poste que va desde el reparto hasta casa y cambiando el módulo en la central. :juas

Si no te recomiendo que contactes con ramón movistar de éste foro. link
Es un Buen tipo, por lo menos él te abrirá una incidendencia y hará los posible para solucionarla.
También siempre te quedará la opción B, dar una visita a la caja de empalmes para ver cómo está, esas que están a metro y poco del suelo en los postes..:diablillo

Saludos.

Última edición:

Gracias Destrizz.
Por partes:

GDMT y T1.413
Yo no cambio nada :( Se cambia solo? :pensativo

PROTESTAS
Llevo 3 años, incluso me hicieron podar un árbol que según ellos era la causa. Por supuesto no lo fue y el pobre árbol quedo pelao.

Hice cambiar el cable. Veo toda la tirada hasta el cuadro de telefónica. Fue bien, pero un putxxx vecino se dio de alta y me realizaron el empalme y ahora no lo cambian.

¿Módulo de la central? ¿Del cuadro o de la centralita que esa en la Albufera?:pensativo

Me suena que cuando llamo, me cambian de par en la caja y luego me vuelven a cambiar...

Ostia! Veo fantasmas...:cuniao

¿Cambio algo?

Edito: Voy a dejarlo unas horas en GDMT a ver que pasa...
GMT.jpg

Última edición:

Hola,

En DSL Settings selecciona solamente una de las opciones y prueba a ver con cual consigues más velocidad.
Yo tengo más velocidad con G.Dmt que con cualquier otra, pero cada caso es diferente.

Un saludo.

Gracias ElDom ;)
He probado todo.
Por supuesto ADSL2 ni sincroniza :cuniao
He probado durante un rato con T1.413 y con GDMT, esta última srgún algunos foros suele soportar mejor la mala señal. Pues nada igual.

Lo más cojunudo, es que desconecto el router, lo llevo al PTR pruebo y me da otros valores (lógico, son un poco mejores).
Lo conecto otra vez a mi toma y ta chan... Me da esto. Y no es ni la primera, ni la segunda vez que me pasa..
Pero a los diez minutos, vuelve a los valores malos..
.
Perfecto.jpg

Atrás
Arriba Pie