Anatomía de una caída | NosoloHD

Anatomía de una caída

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.161
poster-anatomia-de-una-caida-656dfaa19bcea.jpg

Pues esta vez Cannes me ha sorprendido: ha premiado a un film de género ( mas allá de la bobadita de Titane ) , un procedimiental judicial de manual... o no tanto porque su directora ( y su guionista, que es su marido ) van a lo que les interesa: una versión contemporánea y europea ( mas que francesa ) de Secretos de un matrimonio, pero con un pulso y tensión narrativa envidiable. No hay tanto una resolución al misterio criminal como al sentimental. Triet es lo suficientemente elegante y respetuosa para poner distancia, introducir claroscuros y que cada uno saque sus propias conclusiones. Vamos, que está a años luz del simplismo de As bestas, por poner un ejemplo reciente.

Visualmente no es que sea gran cosa pero es en plan bien, no se recrea para nada y la puesta en escena y la planificación es en todo momento funcional respecto a la historia. Ella muy bien, acierto total de casting, no sabes en ningún momento si es una cabrona o una víctima, bueno, si que te queda claro que es las dos cosas en momentos determinados, ahí es crucial su carácter germánico, esto con una Binoche o una Huppert no hubiera funcionado ( a una la creerías víctima y a la otra culpable desde el primer momento ) . Del resto todos están muy bien, pero destaco al fiscal, un cabronazo muy profesional.

ah, sala llenísima. Y aunque la he visto doblada es crucial la V.O. porque se notaba un huevo en determinadas secuencias, incluída la clave ( ella habla en alemán, pero tambien se habla en francés e inglés , es uno de los puntos conflictivos )

en resumen, un SI.

Francia no la ha elegido para representar a los Oscar ( ha escogido a una película de ... Juliette Binoche! y haciendo de cocinera!! A fuego lento, y la dirije el mismo de El olor de la papaya verde de la que creo que ni Dios se acordaba! No es coña nada de esto... ) pero se empieza a cocer que se puede llevar unas cuantas nominaciones al estilo AMOR de Haneke...

Yo lo único que puedo decir bueno de esta película es que pasa bien, no se hace larga. Es una nadería con aroma a peli de esas alemanas o turcas que compran a granel para poner por las tardes en la TV. Y lo curioso es que la parte más rutinaria, la investigación y tal, es lo que más se salva, porque cuando se pone profunda naufraga a lo bestia, toda la parte final del niño es terrible y hay unos giros de guion de comedia involuntaria.

Lo de Cannes ya es un circo como los Oscar.

jajaja. Si que parece bastante incongruente que el chaval parezca tan
maduro como para decirle a la juez que quiere permanecer durante todo el juicio, a la observadora que no quiere que su madre esté en casa tras el intento de mediatizarle... y luego casi se carga al perro para demostrar una absurda teoría!!! Como si el intento de suicidio la descartara a ella como autora del posible asesinato!!!

Se me olvidaba resaltar otra aspecto anecdótico: el usar un tema de 50 cent como catarsis. En serio no había otro mas cargante? Una cosa que me fascina de los franceses es que con lo chovinistas que son no pueden ser mas servilistas y paletos con la cultura yanki, ya no hablo de Luc Besson contratando a Bruce Willis sino de elevar a totem cultural a un tipo que comete la macarrada de rebautizarse como Johnny Halliday!! ( sin entrar en su calidad musical y actoral, que la tenía )

pero bueno, en esto estoy con migblah cuando dice que visto el panorama, hay que agarrarse a películas como esta que al menos no ofenden y se ven con agrado. Titane sí que es el MAL absoluto.

ta bien

iba con miedo por los 150min... pero las de juicios es lo que tienen, que enganchan

y la ambiguedad, pues ok, supongo que busca el debate al salir del cine "tu quien crees que EEEHHH:::?" y las clasicas discusiones de lucha de -roles de- sexos

ahora bien, nominarla a MEJOR DIRECCION .... si tiene la misma realizacion que cualquier serie de los ultimso 20 años, todo seguimiento de camara al actor que habla, encuadrando al peo, y poco mas

Y aunque la he visto doblada es crucial la V.O. porque se notaba un huevo en determinadas secuencias, incluída la clave ( ella habla en alemán, pero tambien se habla en francés e inglés , es uno de los puntos conflictivos )

lo de la alternancia del idioma es un poco chorra (el ingles como "punto de encuentro", dicen), pero aleman no hablan

Dentro de la mediocridad que abunda ultimamente se agradece una peli así. Destaca el talento actoral, la tensión que mantiene durante todo el metraje a pesar de su duración y la ambigüedad de los personajes (vamos, lo que habéis dicho ya todos). Y que los fiscales se vistan como malos de Marvel también mola :diablillo

Yo también soy del team “el niño lo hizo”. Tremendos caretos de psicópata se gasta el colega, menudo cague.

Niño joputa, irás al infierno por envenenar al perrete :enfado

Atrás
Arriba Pie