Ancho mínimo Rack

v_armando

Miembro habitual
Reacciones
34
Hola, en unos meses empezaré a montar una sala dedicada y tenía pensado construir un rack, ¿Cual es el ancho mínimo que le daríais? Ya que dependiendo del ancho que le de entra o no en el sitio que había pensado, pero no me gustaría ajustarlo demasiado y que provoque algún problema técnico. En cuanto a la profundidad no sería un problema, por lo que la idea es dejarlo respirar por atrás.

Bueno, pero este "rack" va a ser casero y lo voy a construir por lo que a lo mejor la pregunta sería ¿Cual es la anchura máxima que suelen tener los aparatos HC?

No te sirve ese parámetro, no existe un máximo. Tengo un Av viejo, un Kenwood, que se salta toda la normalidad habida y por haber y es más ancho que cualquier otro que haya visto, incluso que etapas de potencia de las gordas. Primero debes de saber que aparatos vas a meter dentro, y después calculas. A no ser que sea una etapa de potencia con disipadores laterales, todos los aparatos suelen "respirar" casi siempre por arriba y por abajo, pero rara vez por los lados, aunque con echarle un vistazo se sabe de inmediato.

Lo dicho, si sabes lo que vas a meter, no hay problema. Si no lo sabes, entonces hazlo del ancho que más te permita ese hueco y listo, porque más ancho que el disponible no vas a poder usar nunca :aprende

Por curiosidad, ¿cuánto es el ancho máximo?.

Pues es que dependiendo de el ancho del que va a hacerlo irá en un sitio u otro. Me apetecía hacerlo en el frente al lado de la pantalla, la pared tiene 3,60 o así y quería ver lo que podía ajustar para quedar una pantalla de unos 3 metros. Otra opción sería hacer un agujero en la pared lateral y montar todo en el hueco de debajo de la escalera.

La última opción era atrás, al lado del sofá es otra opción, pero es la que menos me gustaría ya que tendría el ruido de la cacharrería.

El problema es ese, que una vez tenga la sala nueva, me gustaría ir renovando el equipo, por lo que no sé que pondré, el que tengo ahora mismo es de 60cm y me sobra por ambos lados, pero no sé lo que necesitaré allí.

60 cms generalmente está bien, aunque a lo mejor hay algún mastodonte que puede pasar de esa medida. No recuerdo cuanto medía el Kenwood 970B, pero estoy casi seguro de que los pasaba de ancho, a ojo uno ya se hace una idea de lo mole de ancho que es.

Si pusieras un croquis de la sala con las posibles ubicaciones, quizás se podría afinar más en consejos. A mí me parecería una buena idea ponerlo debajo de la escalera, es normalmente un lugar que se desperdicia y podria quedar una instalación curiosa.

A ver, el plano de la sala es este (hay como un corte que tuerce la pared pero es por la fotocopia, son rectas)

sotano.jpg

El lado dedicado a la sala es la de abajo con la pared de 3,73 ( que entre muros y eso se quedará en algo menos, en estos días iré a medir exactamente) en esa pared irá la pantalla y había pensado en montar el rack al lado, pero no sé si hcer el mueble delante o hacer un agujero en la pared de la izquierda y aprovechar el hueco que se queda bajo la escalera.

Esta es la pared como está

P3030101.jpg

Hola:

Es una cuestión de gustos pero a mi particularmente me gustan mas los muebles con equipos hacia los lados más que a lo alto. Yo lo haria de unos 40 o 50cm de alto y 1,80m de ancho lo que te daría la posibilidad de acomodar unos 6 equipos, dos a lo alto y tres a lo ancho, además lo puedes centrar bajo la pantalla y acomodar el canal central encima.

Saludos

Es otra opción que estoy valorando, tener todo metido en un mueble, lo del rack me interesaba para intentar que todo el cableado quedase ahí metido y que quedase disimulado.

TheReeler dijo:
60 cms generalmente está bien, aunque a lo mejor hay algún mastodonte que puede pasar de esa medida. No recuerdo cuanto medía el Kenwood 970B, pero estoy casi seguro de que los pasaba de ancho, a ojo uno ya se hace una idea de lo mole de ancho que es.

Si pusieras un croquis de la sala con las posibles ubicaciones, quizás se podría afinar más en consejos. A mí me parecería una buena idea ponerlo debajo de la escalera, es normalmente un lugar que se desperdicia y podria quedar una instalación curiosa.

Pero si eso es el ancho de una lavadora :inaudito

PD: Yo lo metería debajo del hueco de la escalera, ponerlo al lado de la pantalla a mi personalmente no me gusta porque con toda la ristra de LED's que traen los aparatos...

Bueno pues croe que la cosa queda en dos opciones, hacer el bujero para meterlo debajo de la escalera, o banco horizontal donde meter todo.

EMHO, no lo colocaría junto a la pantalla por el tema de las lucecitas de todos los aparatejos que vayas a colocar. Mejor detrás o en un lateral.

Lo de la escalera no es mala idea, pero para modificar conexiones las pasarás canutas.

Al final creo que no me queda más remedio que ponerlo al lado de la pantalla para así usarlo como corte de la pared negra, además es el único sitio donde me daría hueco apra ponerlo bien. Ya os iré contando.

Arriba Pie