Apocalypse Ventilador Now?

Sorel

Miembro habitual
Reacciones
2.214
Una question, si son tan amables. El ventilador de los nucleos (o no, pero cuando no funciona, son los que se calientan más) no arranca al encender el PC, salvo si abro la caja, le doy un par de vueltas con el dedo, y entonces va bien, sin problemas, todo el día. ¿Puede ser alguna cosa además de que esté pa allá y pueda comprobar o directamente voy a por uno nuevo, que funcione, y que no sea tan traidor? ¿Estos bichos cuestan mucho?

Muchas gracias. :)

¿Te refieres al ventilador que va encima del procesador o uno de los que va fijado directamente a la caja?

Si es el primer caso es vital cambiarlo ya que ese ventilador es crítico para que funcione bien el ordenador. Dependiendo de lo que tengas y/o necesites cambiarlo puede rondar los 20 euros.

Si se trata de un ventilador fijado a la caja, estos no son críticos y comprar uno nuevo pueden ser unos 10 euros.

Aquí se ve bien: el 6 es el ventilador/disipador del procesador mientras que el 7 es un ventilador de caja.

imagen3.jpg

Gracias.

Es, bajo ese esquema, el del procesador. Lo he limpiado, a fondo, dado tres en uno, y el jodío va perfecto... salvo que no arranca si no le das un empujoncito con los dedos. Preguntaba sobre todo porque hace ya años me dejó de funcionar uno en otro ordenador, se lo cambie, y nada, resulta que era otra cosa (hará 9 años de esto, ya ni me acuerdo de cual era el problema, algo que ver con la corriente, creo), así que antes de directamente ir a por otro, por si a alguien se le ocurría algo más casero que pudiera ser, algo que comprobar para estar más seguro.

Los ventiladores tienen un motor para mover las aspas y eso implica que no funcionan bien eternamente. Si tiene unos cuantos años el problema del arranque puede deberse a que se ha deteriorado con el uso.

Hay algunas cosas que se pueden probar o comprobar para no tener que cambiarlo, pero para alguien que no esté bastante familiarizado con el hardware de un ordenador creo que lo mejor es poner otro.

Cámbialo, el par de arranque de estos motorcillos es muy pequeño, a la mínima que vayan un poco duros ya no es suficiente para empezar el movimiento, luego con un empujón van sin problemas. Eso es síntoma de que el fallo está en el ventilador.

Tienes dos posibilidades, sacar solo el ventilador y acercarte a una casa de PC o electrónica a ver si hay suerte y es estándar o existe un modelo que pueda cuadrar en el montaje o cambiar el disipador completo.

Cambiar el disipador no es complicado, averigua que zócalo tiene tu PC (Intel o AMD y la catidad de pines) y con esa info compras un disipador nuevo que tendrá el ventilador integrado. Busca algún video en Youtube para ver exactamente como cambiarlo, cada zócalo tiene sus trucos.

Saludos

Si compras el disipador + ventilador ojo con la pasta térmica. Lo mas fácil es que sólo cambies el ventilata y no toques el disipata. :juas

Arriba Pie