Arrow en The CW, y ahora también en España gracias a Calle 13 | NosoloHD

Arrow en The CW, y ahora también en España gracias a Calle 13

dawson

Tree Hill
Reacciones
89.908
Green Arrow, uno de los personajes del mundillo de la DC Comics y en especial del mundo de Superman, ahora camina en solitario con una nueva serie bajo el brazo. The CW emitirá la serie todos los miércoles junto a SUPERNATURAL a partir de octubre.

EEOVk.jpg

TÍTULO ORIGINAL Arrow (TV Series)
AÑO 2012
DURACIÓN 42 min. apróximadamente
PAÍS USA
DIRECTOR David Nutter - varios
GUIÓN Greg Berlanti, Marc Guggenheim

REPARTO Katie Cassidy, Stephen Amell, Willa Holland, Paul Blackthorne, Jamey Sheridan, Colin Salmon, Susanna Thompson, Darren Shahlavi, Annie Ilonzeh, David Ramsey, Brian Markinson, Colin Donnell, Nneka Croal

PRODUCTORA Berlanti Productions / Berlanti Television / DC Entertainment
WEB OFICIAL http://www.cwtv.com/shows/arrow
GÉNERO Serie de TV. Aventuras. Acción | Superhéroes. Cómic. DC Comics

HLI0H.jpg

Última edición:
Respuesta: Arrow en The CW

Acabo de ver el 1... nostamal...

Sin conocer el cómic, me interesa la historia de un superhéroe tipo Batman... millonario, atormentado por su pasado, ...

La acción está bien, me recuerda a Human target. A ver si en los próximos episodios se sigue profundizando en el tema y no se queda atascada en el "monstruo de la semana"...

:hola

Buena audiencia para la serie en el piloto, más de cuatro millones.

Aquí otro que ha visto el piloto y que lo ha disfrutado.

Tampoco conocía el cómic y me apeteció no leer nada, para que me pillará por sorpresa todo. La verdad es que me ha arecido un piloto muy bueno, historia interesante, efectos dignos, actores correctos, acción y conspiración...

Pinta bien. :palmas

Ah, vale, no tenía ni idea de que te referias en España. Mil perdones.

El 14 de Noviembre en Calle 13.

un par de cosas: green arrow es uno de los personajes pilares de dc comics, y no del mundo de superman, sino con su propio mundo. Me imagino que se dice del mundo de superman por la serie smallville, donde era personaje habitual, pero el personaje tiene su propio mundo y ha formado parte tanto del mundo de superman como del de batman o el de wonder woman, pero sobre todo con green lantern, con el que ha compartido asociacion y muchisimos comics, en especial los creados por dennis o'neill y neal adams, geniales by the way.

La serie pinta bien, y salen algunos villanos de los comics, como deathstroke( enemigo de batman, de los jovenes titanes y del mismo green arrow), y deadshot( enemigo habitual tanto de batman como de green arrow).

Han habido dos green arrow, el multimillonario Oliver Queen( el mas clasico y conocido, y es el que adapta tanto smallville como esta serie), y su hijo, connor Hawke. La pareja habitual de green arrow/oliver queen es dinah lance, tambien conocida como canario negro, otra habitual heroina del universo dc.

Here is green arrow/ oliver queen junto a black canary:

c3dd4l.jpg

Y este es connor hawke:

Connorhawke.png

Este es deathstroke:

110924-27557-deathstroke_super.JPG

Y este es deadshot:

deadshot_comics.jpg

Mas referencias, en la enciclopedia dc/marvel de este foro, you know.

Visto el primero, me ha gustado mucho. Como ya comentaba WRC recuerda a Human Target en el sentido de ofrecer acción de calidad en una serie de TV. Veremos a ver como evoluciona la cosa, pero de momento me ha dejado con ganas de más. No conocía el personaje del cómic, así que no sé como de fiel o no es la adaptación, pero así a bote pronte veo muchos parecidos con Batman, ¿no? Aunque ya hemos visto que este no se corta un pelo a la hora de llevarse por delante a los malos que hagan falta. :juas

¿Qué pasa, que soy el único que la sigue? :p

Visto el segundo, de momento compro. Me gusta como van desgranando poco a poco la información sobre los años de Oliver pasados en la isla, y las coñas que meten al respecto de las cosas que se ha perdido durante esos 5 años.

Quizá lo único que me preocupa es que no metan una trama principal que se vaya desarollando y se acaben quedando en lo de el "corrupto de la semana".

"The pirate bay . se" no es ruso... :disimulo

Yo la estoy siguiendo, y aunque es cierto que en estos primeros muestra cierto potencial, mucho me temo que al final se quedará un poco a medio gas, como Smallville en su momento. Y es que con esta serie no puedo evitar todo el rato la sensación de estar contemplando un Smallville 2: no sólo porque gran parte de los escenarios de aquélla estén aquí reciclados (cada vez que visitamos la mansión de los Queen tengo la sensación de que Lex Luthor va a aparecer de un momento a otro) o porque Arrow haya heredado de Smallville la manía de cambiarle el color de pelo a sus protagonistas femeninas (en los cómics Laurel es rubia), sino porque parece que muchas de las estrategias argumentales de la serie protagonizada por Tom Welling se van a repetir aquí: la madre de Oliver parece una versión femenina de Lionel Luthor, cabeza de una conspiración que se irá revelando con cuentagotas; volvemos a ver una relación de amistad del héroe con su futuro archienemigo y a ambos interesados en la misma chica; y todo apunta a que la TSNR entre Oliver y Laurel estará tan mal llevada como la de Clark y Lana. Además, también parece que la dinámica futura de la serie seguirá el esquema del "corrupto de la semana", poniendo en cada capítulo a la chica en peligro y Green Arrow rescatándola y la identidad del héroe siempre a punto de ser revelada pero en el último momento un deus ex machina le libra de ello y cada semana habrá un amago de acercamiento emocional entre Oliver y Laurel pero al final siempre pasará alguna chorrada que les obligue a volver a alejarse :P

Por otra parte, siempre me ha sacado de mis casillas que en una serie todos los protagonistas parezcan modelos de pasarela, pero me temo que esa es la marca de la casa de The CW :cuniao Con todo, creo que el cast de Oliver, Laurel y Speedy es mucho más acertado que el de sus contrapartidas en la serie del joven Superman.

Peeeero, al igual que me pasaba con Smallvile, al final seguro que me acabaré tragando la serie entera sólo por ver todos los guiños y variaciones que hacen respecto a los cómics. Uno no puede evitar sentir curiosidad por ver si la hermana de Oliver también se acabará enfundando las mallas de superheroína o si el mote Speedy no es más que un simple guiño a los fans (adicción a las drogas incluída) o por ver en qué momento y de qué manera veremos a Laurel convertida en Black Canary o a Merlyn convertido en villano. También hay curiosidad por ver la historia de qué le pasó a Oliver en los 5 años que estuvo en la isla y su proceso de transformación en Green Arrow.

Lo que sí me ha sorprendido de la serie es que tenga tanta acción física (no me lo esperaba para nada) y que no se corten a la hora de mostrar el lado más cruel y violento del personaje.

Lo que sí me ha sorprendido de la serie es que tenga tanta acción física (no me lo esperaba para nada) y que no se corten a la hora de mostrar el lado más cruel y violento del personaje.

A mi también me ha sorprendido muy favorablemente, y en gran medida me ha enganchado por eso. Eso sí, esperemos que no se cumplan tus peores expectativas... :sudor

La estoy siguiendo, pero me parece que por poco tiempo. El primero tenía ganas de verlo, pero el segundo ya me daba pereza y buscaba a ver qué otras cosas tenía para ver. Si esto sigue así, para el quinto lo dejo. No le veo trama principal que me enganche de uno a otro. Son muy auto-conclusivos.

Pues yo no he visto 'Smallville' ni había leído ningún cómic de 'Green Arrow', por lo que llego virgen a la serie y como ya dije tras ver el primero, y me reafirmo con el segundo, la serie me está gustando. La historia me parece interesante y hay acción a cascoporro y bien rodada.

Lo de los capítulos auto-conclusivos... bueno, ya veremos. Llevamos dos y en cierto modo sí lo son, pero tampoco tanto. Está claro que Arrow tiene que cargarse a los corruptos de la ciudad y tiene la lista de su padre y se los irá cargando de uno en uno, pero hay una subtrama general con la madre, que está metida en el ajo, y ésta irá apareciendo a lo largo de los capítulos. Como también su relación con Laurel o la de relación "oculta" entre la propia Laurel y el amigo de Oliver.

Y ese final en la isla... Ya os digo, como no sabía nada de la serie me ha dejado del bastante pasmado. Me gusta que esas habilidades de Oliver no vengan de la nada.

Esperando el tercero...

Última edición:

Es que en Smallville también había subtramas relacionadas con los chanchullos de Lionel Luthor y los orígenes kriptonianos de Clark pero en el fondo al final cada capítulo siempre giraba en torno al freak de la kriptonita de la semana :cuniao y aunque a la larga el esquema se acabó volviendo muy cansino y anodino, al menos al principio de la serie tenía su gracia ver los poderes marcianos que le otorgaba la kriptonita a los habitantes de Smallville al mismo ritmo que Clark descubría sus poderes, así que aunque el esquema de los episodios era siempre el mismo como los villanos tenían poderes distintos cada semana eso le dotaba al show de algo de variedad. Pero no sé hasta qué punto pueden conseguir esa misma variedad con mafiosos y políticos corruptos. Podrían lograrlo si la serie siguiese la senda política de los cómics y cada episodio se utilizase como excusa para ir haciendo un recorrido por distintas injusticias sociales y hacer un repaso a todas las podredumbres del sistema, pero no sé yo, esto es The CW, y los dos primeros episodios incitan a pensar que más bien nos iremos encontrando a los típicos villanos de opereta de toda la vida.

Avisad por aquí cuando haya capítulos en plan Smallville como la saga de la Liga de la Justicia o Doomsday que ya les echaré un ojo :ok

Bueno, visto el tercero y la serie me sigue transmitiendo las mismas sensaciones positivas que hasta la fecha.
Aquí especial énfasi en el drama familiar y su complicada relación con su rebelde hermana, aunque hacia el final del capítulo parece que ésta recapacita un poco y a destacar la aparición, aunque fugaz y sin sus atuendos de la que entiendo que será Black Canary.

Buena sesión de peleas y buen final con Oliver revelando su identidad a su guardaespaldas...

Arriba Pie