aumentar la calidad de imagen de los dvd

antonio

Miembro habitual
Reacciones
0
Hola a todo el mundo., para empezar deciros que soy nuevo aqui asi que un saludo en general. Bueno actualmente poseo un oppo 983 el cual uso para ver y disfrutar de toda mi coleccion de dvds en formato original y sin comprimir para sacarles el mayor pardido posible.
Y mi pregunta es la siguiente: ¿se podria aumentar la calidad de imagen de los mismos
pasandolos a un disco duro remasterizandolos con algun programa? deciros que dichos dvds son de hace solo un par de años. Supongo que quizas sera algo imposible pero bueno.
No obstante tambien me gustaria saber si hubiese por ahi algun otro reproductor que superase en imagen con los dvds al oppo 983.

Respuesta: aumentar la calidad de imagen de los dvd

¿se podria aumentar la calidad de imagen de los mismos
pasandolos a un disco duro remasterizandolos con algun programa?

O trabajas en una major o lo veo más que difícil, lo que si podrías hacer es pasar toda tu colección
a archivos .mkv, eso sí no pienses que vas ver una proyección Imax en tu salón, dado que no partes de un transfer HD, sería más o menos un escalado cómo muy bien hace tu Oppo.

Dicho sea de paso, a todo esto sin estar muy puesto en temas informáticos.

No obstante tambien me gustaria saber si hubiese por ahi algun otro reproductor que superase en imagen con los dvds al oppo 983.

Eso es cómo el cuento de quien la tiene más larga, el lector que tienes tú es el mejor o de los mejores del mercado, sin tener unos cuantos delante y verlos en situ es muy difícil decantarse por uno o por otro. ¿Quién es mejor Messi o Cristiano Ronaldo?, teniendo ese lector estás en la cúspide, no le des más vueltas..

Saludos y bienvenido...:)

Reproductor, no creo, cacharros algunos como este: link puede.

No obstante, las mejoras de calidad serán pocas, comparada entre ambos. Si ademas, metemos el punto de vista económico, te sale mas barato hacerte con la misma cole de pelis en HD que comprarte uno de "esos" (estamos hablando de 3500 $ para arriba)

Saludos :hola

Eso es Whisper, con un par, quién dijo miedo..

Por cierto tremendo el "cacharro"...:hail

Muchas gracias caballeros por vuestras opioniones e informaciones sobre mis dudas. Por cierto una duda que siempre e tenido y aunque al final me decante por el oppo 983 me a quedado siempre esa cosilla de saver si tome la decision correcta o no, y es la siguiente: a fecha de hoy y entre estos reproductores ( pioneer av 989 avi / denon dvd a1xv / oppo 983 ) ¿ mi decision fue la correcta ?

Sin despreciar ni mucho menos el gran Pioneer y la bestia parda del Denon, has echo lo correcto bajo mi punto vista, destacando unas pruebas impepinables, cómo son la lectura Blu-ray, posibilidades multimedia y reproducción/escalado de DVD sin parangón.

Sin entrar en apreciaciones subjetivas como "sensación de profundidad", "colorimetría más natural", etc. hay básicamente tres apartados que definen la calidad de imagen, a saber, decodificación, desentrelazado y escalado. En el primero de estos pasos no deben producirse defectos como el ICP o el CUE, en el segundo debe detctarse correctamente la cadencia del material reproducido y aplicarse el tipo de desentrelazado correcto y a ser posible filtrar las diagonales de forma que no se aprecien dientes de sierra y finalmente, en el escalado no debe ni suavizrse la imagen ni añadirse ringing (doble contorno) ni exagerar de forma notoria los ruidos presentes en la imagen como el "grano" o el de mosquito.
El 983 usa un decodificador Mediatek libre de ICP y CUE (*) con excelente nitidez, sobre la señal procesa con su ABT2010 (en los primeros estaba dividido en dos chips - FPGA + ABT1018 - pero funciona exactamente igual) que es de lo mejor que existe en desentrelazado y aunque muy bueno en escalado, es superado por el Realta de HQV u otros algoritmos como el del Lumagen XS que propone Whisper que no añaden el cierto nivel de ringing típico del algoritmo de ABT. Con todo, tu 983 no solo no tiene nada que envidiar a los otros dos lectores que mencionas sino que les supera en basntantes apartados.
Si quisieras "el mejor DVD del mundo", bastaría con añadir un Radiance a tu 983 dejando que el fuese el de Lumagen el que escalase y el 983 se limitase a descodificar y desentrelazar , es decir que le pasase 480/576p. Lo malo es el coste de la broma pero por otra parte además de escalar, el Radiance hace muchas más cosas por la calidad de imagen, tal como se comenta en su hilo. Como no creo que te vayas a decidir por uno, sigue disfrutando de tu magnífico Oppo que no solo es coj*nudo si no que el nuevo BDP83 hereda sus mismas exactas prestaciones.

Salu2

(*) Para saber más sobre CUE e ICP - en inglés - : http://www.hometheaterhifi.com/the-...or-and-the-420-interlaced-chroma-problem.html[url]http://www.hometheaterhifi.com/the-dvd-benchmark/179-the-chroma-upsampling-error-and-the-420-interlaced-chroma-problem.html[/URL]

:doh:doh

Se me fue la pinza, pensé que hablaba del Oppo BDP83

¿Por cierto el 983 no está descatalogado?

Si, Oppo ya solo fabrica el 83, los 980, 981 y 983 RIP.

Arriba Pie