Avería en receptor AV ¿Es posible...?

Vega

solo
Reacciones
106
Pues sí, estoy sufriendo un problemilla con mi receptor Denon 1507 que jamás me hubiera imaginado que pudiera ser posible.

Vereis, el viernes pasado vi una película en mi repro BD de cabecera, conectado por óptica a la correspondiente entrada del AV, y todo perfecto, sonido DD 5.1, todo OK. Ayer me dispongo a ver otro BD y sólo lo oigo en estéreo.

Tengo seleccionado el input de las entradas digitales del AV en "auto", de manera que él solito me detecta DD, DTS o estéreo según le llegue, y nunca hubo ningún problema. Hasta ayer. Me volví loco haciendo comprobaciones, y pude constatar que es exactamente esa entrada digital del AV la que no funciona, después de comprobar que la salida del repro BD estaba correctamente seleccionada en "bitstream", y que ese mismo repro conectado en la otra entrada óptica, con el mismo cable, reproduce correctamente el sonido 5.1, y que otro repro, un HD DVD conectado a la fatídica entrada óptica del AV, tampoco lo reproduce en 5.1, aunque el repro sí lo esté sacando en bitstream.

No he conseguido sonido 5.1, ni DD ni DTS, en esa entrada óptica desde ayer, ni aún seleccionando el tipo de señal de entrada manualmente (y no en "auto", como siempre lo he usado)

¿Es posible una avería tan tonta, pero tan jodida?. BUFFFF, tengo cuatro reproductores, un CD que conecto al AV por estéreo analógico, un HD DVD Toshiba que conecto por óptica a la entrada "óptica 1", un BD Panasonic que conecto a la entrada "óptica 2" que es la que está jodida, y como ya no hay más entradas ópticas, tengo el BD Sharp conectado por coaxial a la entrada "coaxial 1". Me queda libre la entrada "coaxial 2", pero ninguno de los otros reproductores tiene salidas coaxiales, así que me he quedado tirado.

Puedo mandarlo al SAT, con el consiguiente gasto de pasta, o apañármelas con algún adaptador de óptica a coaxial o algún switcher de señales ópticas para meter las dos señales por la misma entrada óptica, pero me fastidia sobremanera que un aparato que debería durar AÑOS en perfecto estado, se joda a los seis meses de expirar la garantía...

:muerto

¿Qué haríais?

Respuesta: Avería en receptor AV ¿Es posible...?

Compruebalo todo bien y cambia el cable, yo tenía un cable óptico que me hacía extraños :yes y aparte de cortes a veces me sacaba la señal estereo aunque suene raro :inaudito.

:hola

Gracias, lo miraré a ver, pero...

¿Cómo es posible que el repro que tenía originalmente conectado a esa entrada, con el mismo cable sí que funcione correctamente en otra entrada del AV, y que otro repro con otro cable tampoco funcione en esa entrada?

Creo que es claramente esa maldita entrada óptica del AV la que falla y no el cable ni ninguna otra cosa. Aún así haré otra ronda de comprobaciones...

:mutriste

Compruebalo todo bien y cambia el cable, yo tenía un cable óptico que me hacía extraños :yes y aparte de cortes a veces me sacaba la señal estereo aunque suene raro :inaudito.

:hola

Cierto, a mi tambien me paso con un cable optico del C.I.

Me hacia extraños de detectar ahora si, ahora no el audio hasta que lo cambie y perfecto desde aquel dia.

Vegania, yo lo primero pedir presupuesto. Si es poco, reparar, y si es mucho, alternativas:
Cambiarlo por uno con entradas HDMI, lo cual libera todas tus entradas ópticas, los lectores BD y el HD DVD seguro que las llevan, a partir de 300 € . Esto sería lógicamente lo último.
Otra opción, pillarte un ladrón de óptico para conectarle varias entradas a la óptico 1, la "buena".
[url]http://cgi.ebay.es/OPTICAL-CABLE-SWITCH-SPLITTER-3-WAY-PORT-TOSlink-SPDIF_W0QQitemZ370199418099QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_3?hash=item56319ad4f3[/URL]
Este cumple BBB :disimulo. No lo he probado, pero tiene buena pinta y con 10 € solucionas el tema. Un saludo. :hola

Vegania, yo lo primero pedir presupuesto. Si es poco, reparar, y si es mucho, alternativas:
Cambiarlo por uno con entradas HDMI, lo cual libera todas tus entradas ópticas, los lectores BD y el HD DVD seguro que las llevan, a partir de 300 € . Esto sería lógicamente lo último.
Otra opción, pillarte un ladrón de óptico para conectarle varias entradas a la óptico 1, la "buena".
[URL="http://cgi.ebay.es/OPTICAL-CABLE-SWITCH-SPLITTER-3-WAY-PORT-TOSlink-SPDIF_W0QQitemZ370199418099QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_3?hash=item56319ad4f3"][url]http://cgi.ebay.es/OPTICAL-CABLE-SWITCH-SPLITTER-3-WAY-PORT-TOSlink-SPDIF_W0QQitemZ370199418099QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_3?hash=item56319ad4f3[/URL][/URL]
Este cumple BBB :disimulo. No lo he probado, pero tiene buena pinta y con 10 € solucionas el tema. Un saludo. :hola

Pues sí, esos son los pasos a seguir. Gracias amigos. Hay que joderse con los aparatejosss...

Muchas gracias a todos.

Sí amigos, "avería" solucionada, y es que no era tal.

Movido por la motivación de comprobarlo todo otra vez, he sacado las instruciones, las he leído y releido, y he encontrado otra forma de seleccionar manualmente la entrada de DD o DTS, con un botón del mando a distancia que jamás había usado. Et voilà, lo ha detectado al instante.

Lo que no logro entender es por qué dejó de funcionar de la manera en que ha funcionado siempre, en esa entrada en concreto, para tener que usar este otro método. La verdad es que yo me pierdo con estas máquinas, llenas de opciones, configuraciones, y menús y submenús, además nada intuitivas de utilizar, al menos este Denon.

Bien está lo que bien acaba. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me alegro un puñao, Vegania. Lo mejor que te podía pasar (y lo que menos nos esperábamos). Un saludo :hola

Arriba Pie