Ayuda compra router Wifi | NosoloHD

Ayuda compra router Wifi

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
12.256
Estoy pensando cambiar mi peque-router SMCWBR14-G2

11229571.jpg

El muy joio se bloquea cuando uso cualquier aplicación tipo p2p y tengo que reiniciarlo (eso cuando me doy cuenta)

El caso es que ya que estoy me planteo la posibilidad de cogerlo tipo N. La verdad es que usando wifi va a tener poca faena. Si acaso alguna conexión con el portátil o la PDA y vía LAN con el PC (o un futuro Mac, jejeje) y la XBOX360

Por ahora tengo dos candidatos

Linksys WRT54GL (este no es N) 57,88€
Linksys-WRT54GL.jpg

o un Buffalo WHN-G300N/E 54,40€

4981254663370.jpg

Todos hablan virguerias sobre el Linksys pero va todo dirigido a cambios de firmaware, el DD_WRT (ni idea de que es o su importancia) o si tiene Linux o deja de tenerlo.

El Buffalo parece más tocho y barato y además es N, por contra el otro parece más popular (con su "servicio tecnico" forero asegurado) pero no es N.

¿alguna idea? ¿otras alternativas?

Aclaro que no necesito que sea modem ADSL ya que uso un cable-modem de ONO (indispensable e insustituible)

Yo tuve el Linksys. Instalar el DD_WRT es facilísimo y es la gracia de este router. Configurable (o no) hasta la nausea.

Por cierto, ya se habló del tema aquí... :cortina

Respuesta: Ayuda compra router Wifi

¿Pero realmente sirve de algo el dd-wrt o el Tomato? ¿Para un usuario "normal" que no necesita nada en especial no basta con los firmwares originales?

Y aunque pueda ir al post del Mac...

¿qué tal es como router el Time Capsule? ¿o incluso el AirPort Extreme?

yo, en mi corta sapiencia, tengo entendido que el DD-WRT te sirve -entre otras cosas- para poder configurar un router wifi como repetidor.

Si el router acepta ese firm, cuando te agencies otro router, ese lo podrias utilizar para hacer llegar la señal wifi a esos puntos de sombra que puedes tener en casa... (precisamente lo que no puedo hacer yo con el USRobotics que tengo cogiendo polvo en un cajón, y yo sin poder navegar desde mi dormitorio...):mosqueo

Ya tenía entendido que DD-WRT activaba la opción de "repetidor". En mi caso eso no me hace falta. En mi piso hasta la mierdecilla que tengo ahora me hace llegar la señal hasta todos los puntos. Lo malo es que se "aturulla" cuando le activo cualquier p2p y tengo que reiniciarlo cuando me doy cuenta (e igual lleva toda la noche agarrotao el muy *****)

El caso es que no estoy seguro de si aprovecharé un router N aunque me tienta adquirir algo que tenga algo de futuro y no algo ya desfasado. Lo mismo con la red 10/100 o gigabit. Ya que compro algo mejor que prevea si "mañana" me compro algun disco duro multimedia con esa opción.

Por eso, entre que opto a un N, con red gigabit, valoro un puerto usb para la impresora (o un disco duro externo)... ya no se qué carajo mirar. Precisamente todo esto me lo ofrece el Airport Extreme de Apple y si le añado un disco duro de 1 Tb ya me voy al Time Capsule (aunque 100€ más pica un poco)

Más o menos espero que alguien me convenza de que elegir el producto de Apple es una cagada por ahora :juas Tengo previsto macquearme en cuanto pueda y empezar por el router es una forma de pegarse un chute :disimulo

Eso si, si comprar ahora mismo un router N es un error cuando hay "futuribles" routers mucho mejores y baratos que el de la manzanita igual me conformo con comprarme la Macworld y suspirar. :cuniao

Atrás
Arriba Pie