Ayuda con altavoces 5.1 en LCD

Gabriel Dimas

Miembro habitual
Reacciones
0
Hola gente,

A ver si alguien me puede echar un cable con un problema que tengo.
Veréis, tengo desde hace unos 5 años un home cinema Samsung con altavoces 5.1 pero ahora me ha entrado el gusanillo de conectarlo al LCD de forma que pueda escuchar la televisión por los altavoces del home cinema. El televisor es un LCD "marca LG" comprado hace 5 años también y está conectado al dvd a través de euroconector SCART clásico. El problema es que tan solo se esucha las películas en DVD y la radio que trae incorporada el home cinema. A mí me interesaría poder escuchar la TV por dichos altavoces ya que los altavoces de la TV tienen una calidad bastante deficiente.
No pretendo escuchar la televisión en 5.1 (ya se que es imposible, pues ningún canal emite aún en esa modalidad de audio) pero si que mejoraría mi sonido actual del televisor.

Aquí os dejo unas fotos de las conexiones de mi home cinema.

s4030227.jpg

s4030225.jpg

s4030224.jpg

s4030223.jpg

Bueno como véis posee lo clásico, una salida SCART (euroconector), una salida de audio/vídeo (cable rojo, blanco y amarillo) y luego una salida óptica que pone "Digital audio IN" que podría ser la que se debe utilizar, pero es que no los veo claro a donde lo tengo que conectar.
No puedo sacar fotos de la TV porque está anclada a la pared en una estantería pesada pero a parte de un euroconector, una entrada de audio-video (cables blanco, rojo y amarillo), una para auriculares y una para ordenador.... tan solo hay otra entrada que parece de clavija de ordenador.

En fin que espero me podéis echar un cable. A ver si puedo utilizar algún tipo de conector por la entrada de auricular de la TV.

Un Saludo y gracias por anticipado.

La entrada al home cinema está chupada porque tienes un par de conexiones Aux de doble RCA estéreo. El problema es cómo sacar el sonido de la tele.

Sin saber que modelo de TV tienes, un LG de hace 5 años no tendrá TDT ni de coña y probablemente tampoco tenga salidas de audio. Y de sacar el audio por un scart de la tele, olvídate.
Tu mejor opción sería un sintonizador de TDT, que imagino que si no lo tienes aún lo tendrás que poner en algún momento, dado que la mayoría suele tener salida de sonido y puedes pasar un scart a la tele y un doble RCA ó un cable digital óptico al home cinema. Incluso aunque sea uno que no tenga salidas de audio te valdría ya que existen cables scart con salida de sonido por RCA que te cogen la señal de los pines de audio que van a la tele, y con ello tendrías sonido de la TDT tanto en la tele como en el home cinema.

Por cierto, bonitas pantorrillas :cortina

Ok gracias por la respuesta.
Verás, tengo un TDT con dos entradas/salidas de euroconector (como casi todos) y luego una que pone "cable óptica audio" pero no especifica si es "in o out".

Entonces me podrías decir como lo haría? Con enchufar los dos euroconectores bastaría? o tendría que pillarme un cable coaxial de audio ? o quizás un euroconector que tiene RCA por el otro lado?
Doble RCA es el cable amarillo con dos rojos y dos blancos? es que me hago la picha un lío.
Que sería mejor según tu? Utilizar la entrada óptica con cable coaxial o la RCA?

Ya se que son muchas preguntas pero es que no soy un experto, de ahí que acuda a gente que sabe mas que yo del tema.La televisión la verdad es que está bastante bien, no es Hd ready sino XD engine pero la imagen es excelente. De momento no tengo vistas a cambiarla, lo haré por un Full Hd pero dentro de 1 año mas o menos.

Gracias de nuevo.

PD: Y gracias también por el cumplido de las pantorrillas. :D

A ver si ya me he aclarado con l mini croquis que he hecho. :lol

Conecto el Home cinema al TDT mediante Euroconector normal y el TDT a la televisión mediante la misma conexión (Scart). Hasta aquí todo bien y muy lógico? Luego comprarme un cable digital óptico y conectarlo del TDT a la entrada de audio óptico del Home cinema.

¿Ya funcionaría con eso? ¿Mejor que mediante RCA?

Un Saludo y gracias de nuevo.

Gabriel Dimas dijo:
A ver si ya me he aclarado con l mini croquis que he hecho. :lol

Conecto el Home cinema al TDT mediante Euroconector normal y el TDT a la televisión mediante la misma conexión (Scart). Hasta aquí todo bien y muy lógico? Luego comprarme un cable digital óptico y conectarlo del TDT a la entrada de audio óptico del Home cinema.

Lo primero: el conector digital óptico del decodificador TDT es salida, seguro.

Lo segundo: como conectarlo todo.
Veo que el home cinema tiene salidas de componentes (las salidas RCA tricolor encima del scart) así que si tu TV admite esas entradas (suelen venir con las siglas YPbPr) deberías utilizarlas dado que con ellas puedes obtener una salida de vídeo progresiva, es decir, mayor calidad de imagen que por scart. Te vale cualquier cable RCA de buena calidad que tengas o puedas comprar, aunque serían 3 para vídeo y 2 para audio.
El TDT tienes que conectarlo por scart a la TV para imagen y sonido en la TV. Para sacar el sonido por el homecinema usa la salida digital óptica del TDT al homecinema.

Dr_X dijo:
[quote="Gabriel Dimas":3jvwt7qi]A ver si ya me he aclarado con l mini croquis que he hecho. :lol

Lo primero: el conector digital óptico del decodificador TDT es salida, seguro.

Lo segundo: como conectarlo todo.
Veo que el home cinema tiene salidas de componentes (las salidas RCA tricolor encima del scart) así que si tu TV admite esas entradas (suelen venir con las siglas YPbPr) deberías utilizarlas dado que con ellas puedes obtener una salida de vídeo progresiva, es decir, mayor calidad de imagen que por scart. Te vale cualquier cable RCA de buena calidad que tengas o puedas comprar, aunque serían 3 para vídeo y 2 para audio.
El TDT tienes que conectarlo por scart a la TV para imagen y sonido en la TV. Para sacar el sonido por el homecinema usa la salida digital óptica del TDT al homecinema.[/quote:3jvwt7qi]

Lamentablemente mi TV no tiene entrada por componentes, con lo que usaría Scart (el decodificador oTDT viene con dos euroconectores) y luego el cable óptico como me has dicho (de Tdt a Home cinema). :ok

Mejor pon los dos scart (uno del home cinema y otro del TDT) directamente a la TV para que la señal sea lo más limpia posible en caso de que tengas suficientes scart libres en la TV. Luego selecciona el tipo de señal scart para que sea de la mayor calidad posible, por este orden RGB, S-Video y CVBS (Composite).

Dr_X dijo:
Mejor pon los dos scart (uno del home cinema y otro del TDT) directamente a la TV para que la señal sea lo más limpia posible en caso de que tengas suficientes scart libres en la TV. Luego selecciona el tipo de señal scart para que sea de la mayor calidad posible, por este orden RGB, S-Video y CVBS (Composite).

Lamentablemente mi televisor solo tiene una entrada Scart :doh

Vaaaale, entonces conéctalo como te dé la gana. Ale :mosqueo

Arriba Pie