Ayuda con videoedición | NosoloHD

Ayuda con videoedición

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
12.228
Tengo previsto un proyecto en el que necesito hacer algo parecido a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=zDZFcDGpL4U

En teoría debe ser mucho más "sencillo". Una voz en off va explicando unas ideas que la mano debe ir dibujando o escribiendo letras que bien pueden ser manuscritas o de alguna fuente del ordenador. La duración prevista es de unos 3 minutos.

El que empezó con la idea tenía en mente grabar la mano dibujando en una sola toma y luego acelerarlo mediante algún efecto pero no me parece lo más efectivo. ¿Se puede de alguna forma grabar una toma de video de todo el dibujo, "borrarlo" y que luego una mano haciendo aparecer el dibujo ya hecho? ¿Entonces cómo podría hacer que la mano que en realidad no está dibujando vaya siguiendo los trazos ya hechos?

alguna idea please

Respuesta: Ayuda con videoedición

Lo más sencillo si no quieres meterte en camisas de once varas es precisamente como te han dicho: grabarlo y acerlerarlo.

Evidentemente quedará mucho más profesional si se graba una mano haciendo como que escribe, se acelera y se crea un bucle con ella para moverla a nuestro antojo y que, por medio de máscaras, vaya revelando las partes que nos interesen del dibujo. Si va deprisa, las máscaras no tienen por que ser muy precisas. Y la mano casi mejor grabarla con fondo blanco que con uno azul, así se hace un croma por luminancia y debido a que pintará sobre blanco, quedará mucho más natural el recorte. Pero claro, todo esto cuesta tiempo y tal, eh?

Lo malo de grabarlo y acelerarlo es que supone que debería hacerlo todo sin dudas equivocaciones y a corrido. No lo veo claro que sea capaz de eso. Si se equivoca... vuelta a empezar.

Si puedes explayarte un poco más con lo del bucle para moverla... ¿no quedaría poco natural? ¿sería una mano rígida que se mueve por la pantalla como si fuera una flecha de cursor?

Y ya puestos... ¿Con un Sony Vegas Pro tengo suficiente para hacer las máscaras y el croma por luminancia o tengo que hacerme con otras herramientaS?

Hombre, la mano se puede grabar haciendo varios recorridos de izquierda a derecha y arriba a abajo para tener donde elegir. Lo del bucle es para tener más movimiento o menos según te haga falta en alguna parte.

Sony Vegas apenas lo he tocado, pero hasta donde yo sé está enfocado a la edición. No veo otra forma de hacer algo como esto con otro programa que no sea del estilo de Adobe After Effects. Al menos, de hacerlo bien.

OK. Me pongo a buscar algo más concreto con After Effects

Mersi :ok

Tengo un vídeo de la actuación de fin de curso del crío y quiero hacer un titulado "creativo", y se me está ocurriendo hacer que los rótulos con los nombres de los guajes los sigan mientras se mueven por el escenario.

¿Con After Effects? ¿cómo va eso más o menos? ¿se edita la secuencia en Premiere y se carga en AE? ¿al revés? ¿es sencillo o voy a tener que "aprender"? ¿alguna página con buenos recursos para empezar (inglés o castellano)?

:ok

Editas la secuencia en Premiere y luego abres en After los planos que contengan los títulos. Para que éstos los sigan vas a tener que usar el "motion track" que consiste básicamente en seleccionar un punto y una área de interés y el programa tratará de seguirlo para crear keyframes de ese movimiento.

Y digo tratará, porque dependiendo del tipo de imágen se equivocará. Y si la calidad no es muy buena (mala iluminación, ruido, bajo contraste) se equivocará muchísimo. Es cuestión de ir probando y jugando con los parámetros, que tampoco son muchos.

Luego esos keyframes generados podrás aplicárselos a un título (un PSD por ejemplo) y que éste realice exactamente el movimiento del crío. Después puedes incluso aplicar motion blur a ese título o cualquier filigrana que se te ocurra.

Arriba Pie