Nintendo AYUDA: nuevo embobao con la wii

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.889
Hola, amigos. Me dispongo a comprarme la wii con tres fines claros:

1. Que juegue la wat.
2. Jugar cuando venga gente a casa.
3. Probar a ver si me pongo en forma.
4. Entretenerme lo básico (en plan jugón no, porque no lo soy y porque ya tengo la ps3).

Abro esto porque quería preguntaros algunas cosas:

1. Dónde comprarla más barata y si hay algún pack con juego para lo que quiero que merezca la pena.
2. Qué accesorios básicos hacen falta para un nivel también básico (¿baterías, otro mando, nunnoséqué?).
3. Algo que se os ocurra para aconsejarme.

Una última cosa: ¿raya el suelo?¿cuánto espacio hace falta?

Gracias, amigos.

Un consejo, intenta que alguien te la deje unos días y la pruebas. Esta consola tiene muchas posibilidades de ser olvidada unos días después de su compra. Y te lo dice alguien con muchos juegos y accesorios.

Hola, respecto a lo de dejarla abandonada, les suele pasar a los que juegan de media 6-8 horas al día, que normal que se queden sin juegos, y a los que se compran la consola impulsivamente y por capricho, sin pararse a pensar.

En mi caso, llevo casi 2 años con ella, jugando 1-2 horas al día y solo he dejado de jugar durante los periodos de examenes. Claro que algunos juegos son para mi inagotables (a Super Smash Bros Brawl llevo casi 120 horas).

Vamos con los consejos:

Recomendar juegos sin saber los gustos es algo difícil.
- 1 y 2 - Multijugador: De los que yo tengo, el Mario Kart Wii está muy bien para jugar solo y acompañado, y el Big Brain Academy para Wii también tiene un multijugador bastante majo.

- 3 - Para intentar ponerse en forma, Wii Fit. Es bastante entretenido y sudas como un cerdo. Ojo, que no hace milagros, como cualquier ejercicio requiere esfuerzo, ganas y constancia, y los resultados no se notan de un día para otro. Haciendo 30 minutos al día los ejercicios de Aerobic algo se tiene que notar. Pero ya aviso, que al principio se te hará muy facil pero con el tiempo te dará pereza subirte a la tabla (igual que con el ejercico normal), tienes que poner de tu parte.

- 4 - Para jugar solo para mí es imprescindible Super Mario Galaxy (aunque también se puede jugar acompañado en el modo cooperativo), y se aprende rápidamente el manejo.

Si la compras es imprescindible otro mando, el pack WiiRemote+Wii Play es bastante recomendable. Puedes también hacerte con 3 pares de pilas recargables para los mandos aunque puedes usar pilas normales.

Dependiendo de los juegos que compres puede hacerte falta otro nunchuk.

Si vas a descargar algún juego clásico de la consola virtual, para los de Ness con el WiiRemote es suficiente, pero para el resto te hará falta un mando clásico.

Pregunta si tienes más dudas.

1. Dónde comprarla más barata y si hay algún pack con juego para lo que quiero que merezca la pena.

Dado el éxito de la consola Nintendo no ha sacado ningún pack distinto al del lanzamiento. Éste incluye: consola, cable de vídeo compuesto -con adaptador para euroconector-, fuente de alimentación, barra sensora, el juego Wii Sports, un wiimote (o mando de Wii) y un nunchaco.

No obstante, en algunos comercios suelen vender dicho pack añadiéndole algún juego. Salvo que te interese especialmente el juego que incluyen yo pasaría de dichos packs.

En el ECI tienes por ejemplo un pack con la consola y el Mario Kart Wii me parece que por 280€. Con esto te ahorras 20€ en el juego. También hay packs con el Wii Fit que te pueden resultar interesantes.

2. Qué accesorios básicos hacen falta para un nivel también básico (¿baterías, otro mando, nunnoséqué?).

Hombre, pues si es para jugar con la WAT y amigotes, como mínimo necesitarás un wiimote más y otro nunchaco. Este segundo wiimote es recomendable que lo adquieras en pack con el juego Wii Play que es una recopilación de 9 minijuegos muy sencillos que está muy bien para estrenarse con la consola y también como "party game".

11567828531.jpg

Si vas a conectar la Wii a una tele HD tampoco estaría de más que te hicieses con el cable de componentes y si no es HD con el cable RGB.

3. Algo que se os ocurra para aconsejarme.

Visto el uso que quieres darle a la consola te recomendaría los siguientes juegos para empezar (aparte de los mencionados Wii Sports y Wii Play):

- Wii Fit
- Big Brain Academy
- Mario Kart Wii
- TV Show King (de descarga en el Canal Tienda de Wii por 10€).

EDITO: justo cuando acababa de escribir este mensaje he visto que se me ha adelantado sros.

sros dijo:
Hola, respecto a lo de dejarla abandonada, les suele pasar a los que juegan de media 6-8 horas al día, que normal que se queden sin juegos, y a los que se compran la consola impulsivamente y por capricho, sin pararse a pensar.

No me he quedado sin juegos (tengo la mayoría sin pasar) y no juego seis ni ocho horas al día (ni mucho menos). El problema para mi de la Wii es que después de probar la tontería del mando, la consola pierde todo su interés. Los primeros días, con el Wii Play, el Wii Sports y el Wario fueron muy divertidos, no me había reído tanto nunca. Pero después, cuando la novedad ya no hace tanta gracia, la consola pierde su interés.

Tiene algunos juegos excelentes, como el Zelda, pero se cuentan con los dedos de una mano.

Pero vamos, que es mi opinión. Me gustan mucho los videojuegos, tengo muchas consolas y juegos y dedico mucho tiempo a esto, pero para mi la Wii ha sido una decepción absoluta. Y mis conocidos piensan lo mismo, la Wii no pasa de ser una consola para jugar cuando tienes visita en casa, como cualquier juego de mesa. Y ahora ni así hace la misma gracia que antes. Tiene el Wii Fit que está bien, pero comprarla sólo por eso me parece tirar el dinero.

Por eso, mi consejo para cualquiera que piense en comprarla, es que la pruebe durante un par de días, que es bastante pasta para que luego a los dos días pierda su gracia.

Joder, sois canela fina, muchas gracias. Lo más interesante, sabiendo que quiero el wii fit, sería con el wii fit, obviamente..., pero eso me jode porque no puedo comprar por ebay. Luego un segundo mando y a correr, ¿no?

Yo la wii no la quiero para jugar yo, sino con mi mujer (que odia el resto de consolas), con amigos y para adelgazar y hacer ejercicio, así me libro del gimnasio y encima me divierto. Para eso, creo que es excelente.

Pues que en ebay la puedes comprar más barata..., pero no sé si sale mejor que en esos packs...

Halloweed, respeto tu opinión, más sabiendo que hay más gente a la que le ha pasado lo mismo.

Yo, ya digo, que en menos de dos años tengo 8 juegos de wii+3 Wii algo, entre ellos Mario Galaxy, Smash Bros Brawl, Mario Kart, Zelda, Super Paper Mario, Excite Truck,... y todavía me interesan bastantes que no he podido comprar (Okami, Zack & Wiki, Metroid Prime 3, Fire Emblem,...) y los que vienen. En toda la vida de Nintendo 64 solo compré 10 juegos.

Si no te atren bastantes de los que he puesto no entiendo como compraste la consola, tal vez os esperabais otra cosa, más uso del mando.
A mí me pasa con la Xbox360, mi hermano tiene una y todavía no he cogido ni el mando, porque no tengo ni tiempo ni muchas ganas de jugar a esos juegos.

Creo que Wii es ideal para gente que no quiere dejarse mucha pasta (y no quiere piratear) y no tiene demasiado tiempo para jugar. Para echar partidas rápidas es lo mejor. Yo casi siempre juego solo y no experimento diferencia respecto a consolas de nintendo anteriores.

---

Otra cosa, el que la pruebe Magnolia no creo que sirva de mucho, a no ser que sea durante bastante tiempo, porque como bien dices, la primera experiencia siempre es positiva.

Por eso digo que la pruebe unos días, porque yo noté el bluf a los dos días. Me la compré primero por ser de Nintendo, segundo por el Zelda y tercero porque pensaba que el control sería una verdadera revolución. Y ahora Nintendo ha dejado de ser Nintendo, el Zelda está muy bien pero un juego no hace una consola y el control ha resultado ser -para mi- un bluf.

Es cosa de gustos, porque para mi la X360 tienen muchos mas juegos imprescindibles, pero lo que si está claro es que hoy, la consola con mejor precio en sistema y juegos no es la Wii, es la X360.

Ojo, que todavía juego con ella, tengo el Mario Galaxy pendiente, que es un gran juego y voy a comprar Wii Fit en unos días, pero no deja de parecerme necesario el probar la consola.

Y ahora Nintendo ha dejado de ser Nintendo
Esto también lo dice mucha gente y tampoco lo entiendo. Para mí Mario Galaxy como mario 3D, Smash Bros Brawl y Mario Kart Wii son los mejores de sus sagas, y Zelda está a la altura. No veo que haya descuidado sus productos. Aunque es cierto que desde el verano Nintendo tiene abandonada la consola de lanzamientos potentes y no anuncian todavía nada para 2009.

En cuanto a lo de los precios, si es cierto que ahora Xbox está mas barata, y en juegos no estoy muy puesto pero, ¿no cuestan en España entre 60 y 70 euros?, ¿o se pueden encontrar ofertas jugosas facilmente?

------

Magnolia, piensalo bien y mira cuántos juegos te interesan, porque a lo mejor no te compensa gastarte más de 400 € para el uso que le vas a dar. Wii Fit, a no ser que te lo tomes muy seriamente puede que lo dejes aparcado al mes de comprarlo y Wii Sports cuando se pasa la novedad tampoco se toca mucho.

Respecto a lo del espacio, que creo que nadie te lo ha comentado. Hay algunos juegos para los que solo te hace falta sentarte en el sillón (con la tele no muy lejos).
Wii Fit no raya el suelo y tampoco hace falta mucho espacio (yo creo que sirve un cuadrado de 2 x 2 delante de la tele), excepto para las flexiones y las abdominales.
Para el tenis de dos jugadores de Wii Sports si necesitas más espacio ( puede que un rectangulo 3 metros alejado de la tele y 4 metros de largo).

Pero wii fit siempre será una opción que tengo en casa. Un gimnasio, acabo siempre por no ir...así que la inversión interesa. A mí me recomendaron mucho la play3 y me harta, casi no la toco..., así que pa que veas...

Lo del espacio perfecto, amigo. ¿Jugando al tenis la gente se mueve mucho? A ver si van a joderme la tarima, ajajajajajajaj.

Por otro lado, esto parece una GRAN opción, ¿no?:

http://www.albicius.com/product_info.ph ... cts_id=263

Me parece un buen consejo el probarla antes de comprarla porque yo estaba completamente seguro de gastarme la pasta en la consola y complementos, y tras 15 días con ella me llevé un gran desengaño, sobretodo por el hecho de que no se pueden comprar dos wiifit y jugar así con tu pareja o con alguien más. Una vez te habituas a la interfaz nueva, para mí terminó la magia. Tengo conocidos que no se cansan nunca de la wii y otros que la han dejado arrinconada desde hace tiempo. Supongo que es como todo, pero a mí me ahorró una buena pasta el que mela pudieran dejar 15 días en casa con un buen surtido de juegos, wiifit, cuatro mandos, etc etc etc.

Yo amplio lo de "probar unos días el Wiifit" a probar unos días la Wii en general.

Alguien dijo una vez que la Wii era como un virus, que te la comprabas, la veían tus amigos, se la compraban, los amigos de tus amigos la veían, se la compraban... pero para entonces tu ya la habías abandonado y era tarde para advertir a tus amigos.

Y ojo, eso no quita que haya gente a la que sí le guste y la disfrute de la leche.

Yo la verdad es que desde que me compre la 360 la wii ni la pruebo, y creo que he sido de las personas más entusiastas con la consola y con nintendo. Pero es que quitando los juegos que saca directamente nintendo....hay poco que escarbar. Y cosas como el wiisports o los juegos de los conejos...a mí me dejó de hacer gracia jugar con ellos al mes de tener la consola.

Pero si tu razón fundamental es el jugar con gente, si es buena compra...a mí hasta mis amigos más gañanes me han acabado comentando "el otro día estuve en casa de nosequien jugando a la wii y me partía el ojal"...

Tengo que reconocer que la mía cría polvo a base de bien.

Lo de probarla un par de días, no sé. Precisamente los primeros días son los que te cebas así que no sé yo si sacas nada en claro, salvo que te la dejen 15 días como a Reeler...

Tengo que reconocer que no juego más porque el control, que para mí me sigue pareciendo alucinante, es su mayor pega. Es absurdo ponerte a jugar a las 12 de la noche cuando los demás se han ido a la cama y empezar a hacer aspavientos tú solo ante la pantalla. Yo al menos no me siento un Jedi sino un tontolaba :juas

Pero para mí la gran baza de la Wii, es jugar cuando viene más gente a casa. Ahí es inigualable. Pero claro, para eso con el wii Sports (que sigue siendo mítico) puede ser suficiente.

Dos consejos:
-Nunca te compres el Triivial (un timo)
-Cuando juegues al Wii Tenis, deja sitio por los lados porque los mandos vuelan que da gusto :disimulo

Visitor? :disimulo

Yo no la tengo, y es que por mi caracter de jugón, con jugarla en casa de algún amigo en grupo muy de vez en cuando, tengo bastante. Ahí está su punto fuerte, entretenimiento en grupo. Prúebala, ya que la consola no es ni mucho menos barata para lo que es.

Magnolia, yo la usaba mucho hasta que entró la PS3. Ahora, con poco tiempo para dedicar a jugar, priorizo y uso mas la de Sony.

Sobre la consola, para mi gusto, con algo más de resolución hubiese triunfado más. EL problema es cuando te acostumbras al los escenarios fotorealistas del Uncharted y luego pasas al Disaster Day of Crisis. En cuestión de juegos comoel Mario Galaxy, Mario Kart, etc, la jugabilidad es imbatible y compensa con creces esto otro.

Sobre el WiiFit, lo usé la primera vez y... lo he vuelto a meter en la caja. De hecho, igual incluso lo pongo en eBay, ya que no tengo tiempo material (aunque lo de la flexibilidad, el yoga y algunos aeróbicos son geniales, si los hiciese con regularidad)

Coindico con Franciscus y Pelanes: la Wii es la estrella de las reuniones familiares y de amigos (primos, sobrinos, etc)

Si yo no creo que la usé para juegos en solitario, sino para conjuntos y wii fit. Para eso ya tengo a sony (y casi nunca juego, que conste).

Por cierto, Tozzi..., si quieres vender el fit, aquí me tienes...

Pues lo confirmo con mi WAT y... una caja menos en el trastero :yes

(te mando un MP)

Pero pregúntaselo en cuanto antes, anda, que quería incluso comprármela hoy para dar una sorpresa a la niña (nosotros no esperamos a reyes y esas cosas). En fnac está a 80 euros (lo tienes en su web para confirmarlo). A ver qué me ofreces y quedamos en plan rápido, como la última vez. Gracias, en cualquier caso.

Arriba Pie