Ayuda para sala no dedicada

Discord Pie

iOS Developer
Reacciones
9.673
Primero quiero agradecer la ayuda que he recibido de los foreros, tanto en los hilos como por MP, cada vez que he posteado en Tecnología aunque al final no haya comprado nada de lo que he preguntado. Pero ha llegado el momento de la verdad y aún ando un poco perdido en ciertas cosas. Estamos realizando una ampliación en casa y por fin tengo sitio para ver películas en condiciones.

Se trata de un salón de unos 5,35mx4,52m con dos ventanas y una puerta con cristalera que da al recibidor. He hecho un boceto con el Google Sketchup indicando la disposición (aunque se me ha olvidado poner el subwoofer):

qshdK.png

No he marcado donde iría el sofá ya que no se cual sería la distancia de visionado adecuada. La pantalla aun no la he comprado, sería de unas 55" y estaría colgada en la pared sobre un mueble que mide 77cm de alto.

El equipo de sonido trata de un receptor video/audio JVC RX-558V y los altavoces son los BOSE Acoustimass 10 Series II. Tanto el receptor como los altavoces tienen sus años pero que me gustaría aprovecharlos y así ahorrarme el tener que comprar un equipo de audio.

El cableado de los altavoces los va a meter el electricista por dentro de las paredes para que no quede por fuera y se vea feo. Va a ponerlo preparado por si en un futuro se cambia de equipo y se pone un 7.1 que ya estén los cables de los dos altavoces puestos por dentro de la pared.

El único reproductor BD que he tenido es la PS3 40GB del 2008 a la que le he reparado dos veces la luz amarilla pero me ha dado problemas por el ruido insoportable del maldito ventilador. Por último hace dos días me volvió a salir la luz amarilla y no se si me aguantará otra reparación. En su día costó 500€. Y usándola poco, casi nunca para jugar, ha durado 4 años.

Por eso me gustaría comprar un reproductor BD que dure y que sea de buena calidad y para que sea compatible con el 5.1 analógico del receptor JVC necesito un reproductor de BD con salida analógica 5.1. Estos son los requisitos básicos. Ahora estaría bien que fuese compatible con las tres regiones de BDs. Había pensado en el OPPO-93 pero aún no he decidido nada y estoy abierto a todas las sugerencias.

Por último sobre la pantalla. Creo que el tamaño perfecto para el sitio que hay son 55". La pantalla se usará para ver la TDT, el Imagenio, el MacBook Pro de vez en cuando, y el reproductor de BD que compre. La PS3 la retiraré a mi cuarto hasta que muera así que la pantalla no se usara para juegos.
Hace dos años cuando empecé a pensar que equipo iba a poner cuando realizara la ampliación pensé en una LG LED 55" con la tecnología que entonces LG llamaba Full LED para conseguir el mejor contraste. Pero esta tecnología ha dejado de usarse en las LG, y lo mas parecido lo monta Sony en las LED de gama alta de mas de 3000€. Pero ahora estoy mas por la Panasonic VT50 de la que he escuchado hablar muy bien en este foro. Nunca he tenido una Plasma y no se que inconvenientes puede tener respecto a las LCD o viceversa. Pero me parece que el tema de las pantallas LED son un timo muy grande comparándolas con las OLED que están por venir en unos años. Así que tal vez la neoplasma de Panasonic esté bien. Por supuesto también quiero que la pantalla dure y sea de calidad. Lo mas importante es la calidad de la imagen, me da igual los servicios de internet etc. Con respecto al presupuesto, lo ideal sería que no pasase de 2000€ (y la VT50 de 55" se pasa) pero hasta que no acaben la obra y vea el dinero que queda no puedo ponerle un tope al presupuesto. De momento estoy abierto a considerar todas las opciones.

Perdonad por el tochaco y muchas gracias a todos de antemano. Un saludo.

Lo primero que se me ocurre es intentar poner el trío frontal más abajo. En su defecto, que el chispas te deje dos tomas, una arriba y otra abajo, con el mismo tubo por si cambias.

Sobre el lector... yo no gastaría tanto en él, y compraría uno de buena calidad, multizona, de un fabricante "generalista", dedicando la diferencia de precio a un receptor moderno (que lleve Audissey XT).

:hola

Respuesta: Ayuda para sala no dedicada

Lo primero que se me ocurre es intentar poner el trío frontal más abajo. En su defecto, que el chispas te deje dos tomas, una arriba y otra abajo, con el mismo tubo por si cambias.

Sobre el lector... yo no gastaría tanto en él, y compraría uno de buena calidad, multizona, de un fabricante "generalista", dedicando la diferencia de precio a un receptor moderno (que lleve Audissey XT).

¿Bajar un poco los frontales y dejar los traseros altos? Esta tarde viene Electro y le tengo que marcar donde tiene que poner las tomas.

¿A que te refieres con lo de fabricante "generalista"?

Por generalista me refiero a Panasonic, Sony, Philips,... equipos de gama media, pero con calidad excepcional.

Los altavoces deberían estar a la altura de la tv, que ya estará alta por el mueble.

Gracias por el consejo. Tengo entendido que por lo general los Pioneer, Sony y Panasonic son buenos. Conozco el BDP-S790 o el S590 que son los mejores Sony de este año, pero después de lo de la PS3 no me fío mucho de Sony...

¿Los altavoces laterales para el 7.1 que es mejor que estén arriba como los traseros o mejor mas bajos como los delanteros? Al final los 3 delanteros los he cambiado a justo encima de la tele.

Última edición:

¿Los altavoces laterales para el 7.1 que es mejor que estén arriba como los traseros o mejor mas bajos como los delanteros? Al final los 3 delanteros los he cambiado a justo encima de la tele.
Yo prefiero tener los traseros a la altura del oído más o menos y los laterales casi un metro por encima.

Primero quiero agradecer la ayuda que he recibido de los foreros, tanto en los hilos como por MP, cada vez que he posteado en Tecnología aunque al final no haya comprado nada de lo que he preguntado. Pero ha llegado el momento de la verdad y aún ando un poco perdido en ciertas cosas. Estamos realizando una ampliación en casa y por fin tengo sitio para ver películas en condiciones.

Se trata de un salón de unos 5,35mx4,52m con dos ventanas y una puerta con cristalera que da al recibidor. He hecho un boceto con el Google Sketchup indicando la disposición (aunque se me ha olvidado poner el subwoofer):

qshdK.png

No he marcado donde iría el sofá ya que no se cual sería la distancia de visionado adecuada. La pantalla aun no la he comprado, sería de unas 55" y estaría colgada en la pared sobre un mueble que mide 77cm de alto.

El equipo de sonido trata de un receptor video/audio JVC RX-558V y los altavoces son los BOSE Acoustimass 10 Series II. Tanto el receptor como los altavoces tienen sus años pero que me gustaría aprovecharlos y así ahorrarme el tener que comprar un equipo de audio.

El cableado de los altavoces los va a meter el electricista por dentro de las paredes para que no quede por fuera y se vea feo. Va a ponerlo preparado por si en un futuro se cambia de equipo y se pone un 7.1 que ya estén los cables de los dos altavoces puestos por dentro de la pared.

El único reproductor BD que he tenido es la PS3 40GB del 2008 a la que le he reparado dos veces la luz amarilla pero me ha dado problemas por el ruido insoportable del maldito ventilador. Por último hace dos días me volvió a salir la luz amarilla y no se si me aguantará otra reparación. En su día costó 500€. Y usándola poco, casi nunca para jugar, ha durado 4 años.

Por eso me gustaría comprar un reproductor BD que dure y que sea de buena calidad y para que sea compatible con el 5.1 analógico del receptor JVC necesito un reproductor de BD con salida analógica 5.1. Estos son los requisitos básicos. Ahora estaría bien que fuese compatible con las tres regiones de BDs. Había pensado en el OPPO-93 pero aún no he decidido nada y estoy abierto a todas las sugerencias.

Por último sobre la pantalla. Creo que el tamaño perfecto para el sitio que hay son 55". La pantalla se usará para ver la TDT, el Imagenio, el MacBook Pro de vez en cuando, y el reproductor de BD que compre. La PS3 la retiraré a mi cuarto hasta que muera así que la pantalla no se usara para juegos.
Hace dos años cuando empecé a pensar que equipo iba a poner cuando realizara la ampliación pensé en una LG LED 55" con la tecnología que entonces LG llamaba Full LED para conseguir el mejor contraste. Pero esta tecnología ha dejado de usarse en las LG, y lo mas parecido lo monta Sony en las LED de gama alta de mas de 3000€. Pero ahora estoy mas por la Panasonic VT50 de la que he escuchado hablar muy bien en este foro. Nunca he tenido una Plasma y no se que inconvenientes puede tener respecto a las LCD o viceversa. Pero me parece que el tema de las pantallas LED son un timo muy grande comparándolas con las OLED que están por venir en unos años. Así que tal vez la neoplasma de Panasonic esté bien. Por supuesto también quiero que la pantalla dure y sea de calidad. Lo mas importante es la calidad de la imagen, me da igual los servicios de internet etc. Con respecto al presupuesto, lo ideal sería que no pasase de 2000€ (y la VT50 de 55" se pasa) pero hasta que no acaben la obra y vea el dinero que queda no puedo ponerle un tope al presupuesto. De momento estoy abierto a considerar todas las opciones.

Perdonad por el tochaco y muchas gracias a todos de antemano. Un saludo.

Hace casi 10 años ya de esto. Que viejo me hago por dios. :no

Bueno el reflote viene a cuento de que quiero cambiar los altavoces de una maldita vez. Sigo con los Bose y he escuchado que la marca Jamo es buena en calidad precio.

La actualización sobre mi cacharrera actual es:

Televisión Sony Bravia KDL-55HX850: https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs/kdl-55hx850/specifications
  • 55 pulgadas
  • Full HD 1080p
  • Dynamic Edge Led
  • (Desconectado de internet)

Receptor Denon AVR-1713: Denon AVR-1713
  • 5.1
  • 4 entradas HDMI 1.4a con 3D y ARC
  • 1080p (24, 50, 60 Hz) Deep Colour: 30, 36 bits x.v.YCC
  • Sonido 10 Hz - 100 kHz
  • 120 W por canal (6 ohmios, 1 kHz, THD 0,7%)
  • 80 W por canal (8 ohmios, 20 Hz - 20 kHz, THD 0,05%)
  • D/A 24 bits/ 192 kHz
  • Audyssey MultEQ XT
  • Frecuencia/pendiente de corte de grave: 40/60/80/100/120/150/200/250 Hz
  • Conector jack de 6,3 mm
  • (Desconectado de internet)

Reproductor Apple TV 4K primera generación: Apple TV 4K (1.ª generación) - Especificaciones técnicas
  • HDMI 2.0a
  • Receptor de infrarrojos
  • AC-3 Dolby Digital 5.1
  • E-AC-3 Dolby Digital Plus 7.1
  • Dolby Atmos
  • Conectado a internet por cable Gigabit Ethernet

Cinco altavoces 5.0 con subwoofer pasivo Bose Acoustimass 10 Series II:
  • :(

Subwoofer 0.1 B. K. Electronics P12-300SB-FF: Platinum P12300-SB-FF
  • La puta hostia recomendado por el @Dr_X viva el foro!
Screen Shot 2021-06-10 at 18.13.13.png

La preferencia son dos columnas, un central a juego con las columnas, y para los dos traseros no se que hacer si mantener los que tengo...

Opcionalmente estaría el reemplazar el AVR por uno que soporte Atmos y poner un 7.1 porque la instalación de cables por las paredes está preparada.

Esta es la casa de mi padre y se lo va a pagar él, así que necesito que esté conforme para escuchar su música, yo me voy a mudar a un piso y me pondré un estéreo con dos HomePods mini....

Por favor, ayudadme me gustaría ponerle a mi padre que está enfermo un equipo donde pueda escuchar música y le suene mas o menos como cuando el la escuchaba en los 70. No hace más que hablar de que lo que vale es el estéreo y de lo que valen son unas buenas columnas y si eso es lo que quiere entiendo que la prioridad debería ser las dos columnas. El subwoofer lo tenemos y es buenísimo, y si metemos columnas supongo que hará falta un central a juego para las voces en las películas surround.

Ayudita please. :hola

Tengo unos Jamo 5.0 pack surround desde hace ya unos cuantos años (creo que 9 o 10), me encanta la espacialidad que tienen y la separación de canales que me dan con buena definición de matices, pero tampoco se si es por los altavoces… la sala o el ampli.

Para stereo 2.0 los he usado pocas veces, cumplen y me salieron bien de precio, aunque los acabados son sencillos. Es una marca made in China por mucho diseño danés que tengan. Pero bueno en eso Apple hace lo mismo.

Son parecidos a estos.

Tu padre sabe lo que quiere, y le sobra toda la cacharrería que le has montado en casa para ver cine :mparto

Antes de recomendar, unas preguntas
  • ¿Qué tamaño tiene de sala?
  • ¿A qué distancia tiene el punto de escucha?
  • ¿Qué música le gusta escuchar?

En mi segunda vivienda tengo unos monitores EPOS LS-3 conectados a un Onkyo TX-SR605 que ofrecen un estéreo muy bueno, y agregué al equipo un central JBL Loft 20 que me encaja en el hueco que tenía para él y con el que disfruto como un enano con los diálogos de las películas.

Ni tengo altavoces traseros ni los quiero. Mi sistema allí es un 2.1 y me hace disfrutar de la música y del cine en condiciones.

:ok:ok:ok

• ¿Qué tamaño tiene de sala?
5,35mx4,52m con dos ventanas:

qshdK.png

La ventana de abajo siempre está cerrada y con las cortinas y persianas echadas, es solo la de la derecha que tiene las cortinas semi abiertas. A la izquierda vez la puerta del salón.

• ¿A qué distancia tiene el punto de escucha?
El punto de escucha está donde la ventana que está cerrada. Lo más separado de la tele.

• ¿Qué música le gusta escuchar?
Por ejemplo, ésta: [Link]

Bueno, él utiliza el Apple TV 4K más que yo, le mola eso de controlarlo todo con un mando solamente. Lo usa para ver Movistar+, para ver Prime Video, Apple TV+, Filmin (me di de baja de Diseny+ para poder pagarle el Filmin xD). Así que para cine debería servir.

Por favor, ayudadme me gustaría ponerle a mi padre que está enfermo un equipo donde pueda escuchar música y le suene mas o menos como cuando el la escuchaba en los 70. No hace más que hablar de que lo que vale es el estéreo y de lo que valen son unas buenas columnas y si eso es lo que quiere entiendo que la prioridad debería ser las dos columnas.
Yo le daría lo que quiere, algo así:

2383769-f4046c5a-marantz-2325-professionally-servicedrestored-amp-recapped-led-upgrade-amp-original-boxes.jpg

En serio lo digo, estos cacharros sonaban muuuuy bien y eran preciosos, así que doble disfrute. Después ya es cosa de cada uno el enchufarle un plato, un reproductor USB o ambos.

En serio lo digo, estos cacharros sonaban muuuuy bien y eran preciosos, así que doble disfrute. Después ya es cosa de cada uno el enchufarle un plato, un reproductor USB o ambos.
Tiene que ir con el Apple TV 4K y la tele que tenemos que con el mando del Apple se controla todo a la vez.

Nadie opina nada de estos con respecto a la calidad de sonido?

Arriba Pie