Ayudita con el mkvmerge | NosoloHD

Ayudita con el mkvmerge

milsatch

Miembro habitual
Reacciones
1.088
A ver si algún manitas en el tema me puede decir cómo se usa la función "stretch by" porque estoy intentando montar un par de pelis y tengo problemas con una de las pistas de audio y googleando no saco nada en claro.

Tengo por un lado el video y la pista en VO y por otro la pista doblada proveniente de otra fuente. El problema es que la pista doblada se me desincroniza progresivamente. Al principio va calcada al video pero conforme pasan los minutos se va desincronizando hasta llegar a unos dos segundos al final. No es ni problema del framerate ya que ambos audios están sacados de videos con el mismo framerate (23.976) y la duración de ambas pistas apenas difiere en un segundo, ni tampoco el típico problema de "delay" con el cual ya estoy bastante familiarizado.

Creo que para ese problema es precisamente para lo que sirve la función "stretch by". Creo. Hay que poner un número o una fracción pero ni idea qué es lo que tengo que poner o qué tengo que calcular.

Stretch by: In some cases audio and video slowly drift apart during playback. This can be fixed by supplying a factor of how much the time codes should be stretched by mkvmerge. If nothing is entered then '1.0' is assumed which does not alter the time codes.
The value you enter can either be a floating point number or a fraction, e.g. "1/2". The factor is applied before the Delay is added.
This option is available for all track types. However, timecode adjustments work best for video and subtitle tracks during playback.
Esto es lo que encuentro como definición en los tutoriales pero vamos, que me quedo igual, ¿qué es lo que tengo que tener en cuenta o calcular?, y luego, ¿cómo lo traduzco a una cifra o lo que sea para poner en la correspondiente casilla?

Gracias.

Atrás
Arriba Pie