Backup online

alev

Miembro habitual
Reacciones
669
Desde hace tiempo ando con la idea de encontrar un sistema de backup online (también se conoce como cloud storage o remote backup) seguro, bueno y barato para un entorno doméstico que funcione de la forma más parecida posible a Time Machine, pero "en la nube" y que me asegure no volver a perder mis fotos, por ejemplo y que me permita despreocuparme un poco de las copias de seguridad.

Recientemente se ha difundido en la red una promoción increible, que consistía en la posibilidad de tener 512 Gb de disco duro virtual en la nube de forma gratuita.
La promoción la puso en marcha Backify, pero un par de días después la habían anulado y ya no estaba disponible en su página web, pero lógicamente me ha picado la curiosidad.
Investigando un poco para saber qué había detrás de una solución de almacenamiento online que era capaz de ofrecer tanto espacio de forma gratuita, me enteré de que Backify, en realidad, es un reseller de una solución de almacenamiento online bastante conocida llamada livedrive.
Estos resellers, a cambio de 45€ al mes, ofrecen lo mismo que Livedrive, pero con diferentes precios. De hecho tienen la posibilidad de crear cuentas ilimitadas de Backup y algunas lo están aprovechando, de forma promocional, para ofrecerlas gratis o a muy bajo coste.
Algunos Resellers de Livedrive son:
·Zovo
·Tapnet
·Backify
·BeeCloud
·BackUPyourPC
·Iozeta
·Alternatum Cloud
·MyLiveDrive
·Keep My Files Safe
·infIDrive
·Elephant Backup
Yo, que había llegado tarde a la promo de Backify, me he podido hacer con una cuenta gratuita ofrecida por Beeclud.

En síntesis podemos decir que este tipo de cuentas de livedrive ofrecen, como puntos fuertes:
- 512 Gb de almacenamiento gratuito
- Backup en segundo plano con una aplicación que gestiona la subida de archivos.
- Acceso a tus archivos desde cualquier navegador web, iOS, BB y Android, permitiendo streaming de audio/video
- Integración con Faceboo,k (esto no tengo claro para que sirve).

Como puntos débiles tiene algunos muy, muy gordos, según se puede leer en algunas reviews (esta esta esta y esta):
- Pésimo servicio de atención al cliente
- Inestabilidad y backups problemáticos
- Archivos no disponibles o corruptos
- Encriptación y seguridad cuestionable
- No se puede sincronizar con varios ordenadores (como hace dropbox) a menos que hagas un upgrade a una cuenta de pago con la opción "Briefcase"

En fin, que parece una opción válida para backup de archivos "no vitales" que nos permita acceder a ellos desde cualquier punto con conexión a internet.
A mi esto me encaja, fundamentalmente para la música que tengo ripeada. Si la pierdo la podría volver a ripear, pero sería muy cómodo tener una copia de respaldo y, también me parece interesante poder acceder a ella desde cualquier ordenador ahora que los de spotify cada vez se ponen más restrictivos con sus cuentas gratuitas.
De momento lo voy a probar con esto y ya contaré como me va el asunto.

Pero, en realidad, para lo que yo quiero (Backup online, cómodo, seguro, bueno y barato) esto no sirve así que he seguido leyendo y me parece que la mejor solución para esto podría ser MyPCBackup.

Según leo en su web y en reviews ( aquí y aqui) parece ser que cumple con mis "requerimientos":
- Es un sistema de Backup cómodo y "automatizado" (gestionado mediante una aplicación de escritorio para windows que parece sencilla. Permite programar de forma horaria, diaria, semanal o mensual y guarda, por defecto, 7 versiones de los archivos que cambian. Además parece ser que la restauración también es sencilla). Además en la web puedes controlar todos los aspectos de tu cuenta:

07.jpg

Más screenshots de la aplicación, su instalación y características.

- Es seguro y con privacidad "garantizada" con la certificación de Trust Guard
- Es bueno (espacio, tamaño de archivo y ancho de banda ilimitados, posibilidad de tener un espacio para sincronización entre varios pcs del tipo dropbox, acceso web y dispositivos móbiles (web app para iOS), buen servicio de atención al cliente y posibilidad de seleccionar qué archivos se sincronizan con qué dispositivos).
Imagen de la web app para iOS:

access.png

share.png

upload.png

- Es barato: 142,8 € por dos años (5,95 al mes), 83,4 € por un año (6,95 al mes), 47,7€ por 6 meses (7,95 al mes) y 10,95€ por un mes. Si, además lo contratas con un descuento del 35% que tienen en promoción (buscar en la parte de debajo de la página el “secret link”) se puede conseguir por 95€ por dos años (3.96 al mes), 57,12€ por un año (4.76 al mes), 33,36€ por 6 meses (5.56 al mes) y 7.96€ por un mes. Anuncian, además, la posibilidad de devolución prorrateada de tu dinero si cancelas el servicio.

Los inconvenientes en mi caso son irrelevantes: no tiene versión para mac o para linux (uso windows) y no vale para compartir archivos (para eso utilizo la aplicación de box.net y la carpeta pública de dropbox).

Os dejo una comparativa de los servicios de Backup online mejor considerados: aqui y aqui

Bueno, pues nada más. Como estoy a punto de contratarlo por seis meses para probarlo a fondo quería preguntar por aquí... ¿alguien sabe cómo va este servicio? ¿conocéis alguna alternativa mejor? ¿me animáis o mejor me estoy quietecito?

Un saludo. :hola

Respuesta: Backup online

Me parece superinteresante tu inquietud y tu propuesta :yes yo también me he estado preguntando ante la limitación de iCloud, Dropbox y similares, si habría algún servicio un poco más masivo y a buen precio

Voy a revisar los productos que has encontrado, no pensaba que ya hubiese tanta oferta

Pues en este punto ya me he decidido y he contratado MyPcBackup por 6 meses para probar el servicio. A ver si consigo organizarme bien.
Tengo:
1.- Correo en la nube: Yahoo y Gmail (gratuitos)
2.- Calendario en la nube: GCalendar (gratuito)
3.- Contactos en la nube: Gmail (gratuito)
4.- iCloud fundamentalmente para copias de seguridad del iPhone y fotos hechas con el iphone. (5 Gb de espacio gratuito)
5.- Mis documentos y archivos de trabajo habitual: Dropbox con su aplicación de escritorio instalado en el pc de casa y en el portátil del trabajo, que me parece perfecta por su sincronización trasparente (casi 5 Gb gratuitos).
6.- Espacio en la nube para compartir archivos y directorios con compañeros de trabajo y amigos: Box.net. Me gusta lo sencillo que es dar acceso compartido a tus carpetas y archivos. Óptimo para la colaboración entre varios usuarios con muchísimo control sobre acceso y modificaciones en las carpetas compartidas. También a valorar que disponemos de mucho espacio para compartir fotos y música, ahorrándome lo que hasta ahora hacía con la carpeta public de Dropbox, pero con bastantes agobios de espacio (casi 50 Gb gratuitos).
7.- Cuenta de pago en MyPCBackup para disponer de un Back up online con idea de tener una copia de seguridad de mis archivos importantes en la nube con un enfoque similar a TimeMachine (Backups de forma programada y transparente para el usuario con posibilidad de recuperar versiones previas de los archivos). Este es el único que no es gratuito: por 5,5 €/mes tengo espacio ilimitado.
7.- Cuenta gratuita en Beecloud (reseller de Livedrive): 250 Gb gratuitos que me estoy planteando utilizar como una especie de Spotify "personal" haciendo una copia de seguridad de archivos multimedia (música, sobre todo) a la que podré acceder desde cualquier ordenador/dispositivo iOS para hacer reproduccción en streaming, Esta cuenta puede ser que no la llegue a usar si me empieza a dar problemas como algunos usuarios advierten.

Así me voy a organizar. Espero que me salga bien :fiu

Por cierto, si alguien quiere probar MyPCBackup que me mande un privi, que si le invito y luego hace upgrade dicen que me dan 50$ :juas (me imagino que será para gastar en sus servicios ;)).

Bueno, espero que os resulten útiles estos tochos. Por aquí podemos ir comentando la experiencia. Un saludo...:hola

Curioso... Me dí de alta para husmear, pero no me bajé el soft. Enseguida me llegó un mail diciéndome que me bajara el soft y tal, ofreciendo el 35% de descuento. Como pasé del tema, volví a recibir la oferta del 35 y que bajase el soft. Nuevamente, a los pocos días un mail para que bajase el soft y... el 50% de descuento!!!. He esperado unos días más y ahora sí me he dado de alta. 59,40€ por 2 años de almacenamiento ilimitado me han parecido una oferta imposible de rechazar. Me frenaba lo de que no tengan soft para Mac, pero al parecer están en ello y para Diciembre-Enero se espera que esté disponible.

Chollazo, Franciscus!!
Espero que me hagan buenas ofertas de renovación cuando terminen los 6 meses que tengo contratados ahora.
De momento estoy contento, con el ordenador encendido 24/7 y ADSL 30 de Jazztel estoy subiendo a un ritmo en torno a los 3 Gb al día (también estoy subiendo otras cosas al mismo tiempo).
El software no me parece intrusivo en el funcionamiento del ordenador, vamos que no lo ralentiza como algunos antivirus hacían y tampoco me parece que machaque la conexión. Se configura en 5 minutos y a correr.
Espero que pronto tengan disponible el software para mac para que puedas comentar tus impresiones.

Yo sin soft para Mac estoy jodido. Por otro lado se echa en falta una app para iOS

Para iOS cuentan con una web app para salvar los muebles de momento.
Si van triunfando y sacan aplicación para Mac tendremos una app como Dios manda, seguro.

De todas formas a mi me va bien que sea web app porque, cuando estoy detrás del proxy de mi trabajo, lo que mejor funciona en el iPhone es Safari, la mayoría de las apps no consiguen conectarse a internet...

Yo ando investigando el CloudNas de Qnap. Con mis cinco megas de subida con ONO, eso de te nerlo todo accesible desde cualquier parte (y gratis) me motiva... :juas

Y si cierra la compañía, qué pasa con los datos?
de verdad que necesitais guardar tantos y tantos gigas en la nube??

Supongo q nadie cierra de un día para otro y siempre habría opción a recuperar tus datos

Yo no necesito guardar gigas en la nube, yo lo que necesito es no perder mis datos, o sea tener una copia de respaldo segura (backup).

Si quiero que sea cómodo y no estar todos los días pendiente de hacer la copia de seguridad pertinente pues tiene que ser algo parecido a Time Machine y el que sea en la nube en vez de en mi casa me parece un plus de seguridad.

¿No dicen todos los decálogos del buen backup que no se tenga la copia en el mismo sitio físico que el original?

Además creo que una empresa dedicada a hacer backups lo hará mejor que el sistema de discos duros redundantes que yo me pueda montar, se juega su negocio en no fallar justamente en eso.

Ahora bien, si la empresa quiebra habrá que asumir que se pierden los datos y que estás obligado a buscar una alternativa. Esa es la razón de este post: buscar la mejor opción para hacer backup online. ;)

Pero, vamos, el día que quiebre google, ese día si que nos vamos a reir :cuniao

Yo todavía no me fío de ninguno.

Supongo q nadie cierra de un día para otro y siempre habría opción a recuperar tus datos

Filebox cerró de un día para otro y los datos que allí había se perdieron completamente...

Yo sólo tendría confianza en empresas de mucho nombre, que avalen su solución con su imagen, algo que saben que no pueden perder. Google, Amazon, Apple o incluso grandes de aquí como Telefónica, aunque os parezca una barbaridad sólo pensarlo.

Hasta entonces, confiaré en mi estrategia personal, con backups periódicos manuales sincronizados con dispositivos externos que a su vez sincronizo entre equipos que tengo en distintas ubicaciones.

Por cierto, supongo que ya habñeis visto Dolly Drive, para integrar tu copia de Time Machine en la nube.

http://www.dollydrive.com/

257m985.jpg

:ok :ok :ok

Yo creo que voy a probar a ver...como una copia de seguridad adicional.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

Tienes razón, pero como dice krell como copia adicional es válido.
Yo sigo con myPcBackup que ahora ya han sacado versión para Mac :palmas. He desvinculado mi Pc con Windows y ahora estoy haciendo la primera copia del iMac. Casi 60 Gb :fiu

Yo ya he contratado dos años... Y empiezo por un backup de lo esencial de 150 Gigas prfffff, a ver cuanto tarda.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

No, si yo lo tengo contratado... y de momento ninguna pega. Les he subido todas mis fotos, ha sido casi un par de meses dale que te pego casi todos los días, pero ahora ya está todo allí.
Crucemos los dedos para que no nos hagan un Spanair :juas

Dropbox regala 5GB si haces de probador de la nueva versión beta, que permite la subida automática de fotos/vídeos desde el ordenador.

Antes de empezar, si no sois usuarios, lo primero es registrarse:

http://db.tt/t1QyCHi

Mediante este link, nos darán 250MB adicionales, es un referido a mi cuenta, ambos nos beneficiamos.

Al tajo, la operación es bien sencilla:

1. Instala la beta (click aquí)
  2. Conecta la cámara, un teléfono, un pincho USB,... lo que sea
  3. Espera a que aparezca el importador de Dropbox
  4. En Windows, si no aparece el importador (porque tengas desactivado autorun), vete a Mi PC/Equipo, botón derecho sobre la unidad, selecciona Ejecutar autorun (o similar) y escoge Dropbox.

Por instalar la beta te dan 500MB, y otros 500MB adicionales por cada 500MB de fotos que subas... así hasta completar los 5GB regalados. Después esas fotos se pueden borrar, y la capacidad permanece. Anotar también que las fotos están en una carpeta privada, no pública.

La capacidad máxima gratuíta en Dropbox, con esto, alcanza los 8GB... A disfrutar :ok

:hola

Dropbox regala 5GB si haces de probador de la nueva versión beta, que permite la subida automática de fotos/vídeos desde el ordenador.

¡Gracias! He comenzado el proceso y ya me han regalado 500 MB adicionales, que acumulados al espacio que ya tenía me permite comenzar con 5,2 GB antes de iniciar la subida de fotografías.

He conectado el iPhone y están subiendo 111 MB a Dropbox.

¿Puedo subir más fotos simplemente copiándolas a la carpeta Camera Uploads? ¿O necesita ser realizado el proceso desde el importador?

Dropbox space is only applied if you use the camera upload feature

Simply moving photos to your Photos or Camera Uploads folder does not give you free space. This offer is only eligible for those using the camera upload feature as described.
https://www.dropbox.com/help/287

Gracias, andaba con prisa, no me lo había leído y quiero dejar subiendo unas cuantas...

De momento tengo 4,2 GB importados en la carpeta de subidas.

Una vez que Dropbox sale del diálogo de importación (en el que se ven las miniaturas, con el contador) ya se puede desconectar el dispositivo... por si tienes prisa. Lo primero que hace es copiarlas al ordenador, y las sube desde él.

Ya estamos de vuelta... 8,2 GB de espacio disponible y aún quedan 2 horas más de subida...

our5m8.jpg

¡Gracias por el chivatazo! :palmas

Por cierto, creo que debiéramos fusionar los dos hilos, son prácticamente iguales...

¿32MB de subida?... así llegarás rápido, campeón... :D

Yo lo tengo bloqueado a 50KB/s, que de lo contrario me deja tonta la conexión :yes

¿32MB de subida?... así llegarás rápido, campeón... :D

Yo lo tengo bloqueado a 50KB/s, que de lo contrario me deja tonta la conexión :yes

El objetivo es llegar. Y una vez llegado, borrar y comprobar que tenemos el espacio disponible. Hasta entonces, cuanto más rápido mejor.

Ya queda menos, y Dropbox ya me ha informado de que voy por los 8,8 GB de espacio disponible.

Arriba Pie