PlayStation "Backups" de PS2 en PS3...

Findor

Miembro habitual
Reacciones
35
Pues no he podido comprobarlo porque no puedo entrar en depende que sitios ahora mismo, pero me comentan por mail que las PS3 de 60Gb ya pueden usarse para jugar a "backups" de juegos de PS2...

El mérito parece corresponder a nuestro gran amigo DarkAlex.

Según dicen, en su foro ya hay noticias de esto, si alguien es tan amable de confirmarlo que lo diga, sino lo buscaré yo, pero hasta la noche no podré...

Según este enlace ya se podía mediante disco swap magic en consolas japo. Supongo que ahora se podrá en las PAL también.

hace ya unas semanas que se puede en japo y el pal pero con swap magic y encima con la pera de problemas de compatibilidad con según que pendrives.

Para cuatro títulos PS2 50 € en gamestop y andando, con "fix" facilón :diablillo .

Mi única preocupación para "modificar" la PS2 ha sido siempre que quiero jugar a juegos NTSC USA de los que no han salido nunca en España, y mi única preocupación para la PS3 sería lo mismo...

No pienso jugar a backups, pero QUIERO jugar, por ejemplo, al Front Mission IV de PS2 que sólo está en USA y no quiero comprar una PS2/PS3 USA...

A mi me ocurre lo mismo, Findor. Hay una buena cantidad de juegos japos o amercianos a los que me gustaría hincarles el diente, bien porque no han salido aquí o bien porque la versión es mejor (idioma de las voces o 60Hz). Pero de momento veo que la cosa sigue complicadilla.

Findor dijo:
Mi única preocupación para "modificar" la PS2 ha sido siempre que quiero jugar a juegos NTSC USA de los que no han salido nunca en España, y mi única preocupación para la PS3 sería lo mismo...

No pienso jugar a backups, pero QUIERO jugar, por ejemplo, al Front Mission IV de PS2 que sólo está en USA y no quiero comprar una PS2/PS3 USA...

Hombre, pues entonces no hables de "backups" (vamos, copias piratonas en el 99,9% de los casos -lógicamente siempre hay alguna excepción-) sino de jugar tus juegos originales de importanción, que es algo muy diferente.

Yo ya os he comentado que terminé pillándome una PS2 USA - principalmente por las razones que dice deimos - que en su momento me terminó saliendo por poco más de 100 euros (la compré en superufo por si alguien le interesa). Y si no, la opción de comprar una consola PAL y chipearla para eso tampoco me parece mal.

Supongo que no seré el primero que se ha comprado un juego original y nunca lo he metido en la consola y he jugado a la backup. Por comodidad, por los beneficios que acarra, por que es un juego de otra región a la de mi consola, por que el original sólo está en japo y la scene lo ha traducido... etc.

Sí, en España (no en otros países) decir juego a mi backup suele ser casi siempre soy un pirata. Pero el término backup es legal pese a ello.

Findor dijo:

Findor, actualmente para jugar con backups en la PS2 solo hay q tener una memory card de Sony, nada mas. Mas facil imposible.

Con esto no fomento la pirateria, mi epoca de parche ya paso. :diablillo Yo tengo muchos originales de PS2, pero para jugarlos en condiciones (osea en NTSC), tiro de backups. Sin ir mas lejos tengo originales todos los KOF, pero para jugar uso los japos q son mas mejor. :juas

El otro dia pille el Onimusha y el Devil May Cry (los primeros) en PAL, y casi me caigo de espaldas al verlos con el desastre de version q han hecho. Se comen media pantalla con las bandas negras y encima el juego va mucho mas lento al ser 50hz. Al final los compro mas q nada por tener la caja original. :doh

Menos mal q con los lanzamientos recientes o se curran las versiones PAL o te ponen el selector de 60hz.

Salu2

Y si te pones con la Scene ya ni te cuento. A mi me ha sorprendido gratamente el reproductor de Divx por ejemplo.

Ah y si te van los de naves hay algunos japos sorprendentes.

bueno, he estado probando el método en mi PS3 Japo y es un auténtico quebradero de cabeza.

Tanto para el modelo japo como el PAL (el de 60GB) hace falta comprar el Swap Magic 3.6 o superior y después ponerse a rezar a un santo porque por lo visto para cargar las ISOS por USB en la PS3 muy pocos stick o discos duros son compatibles con el método y para más inri hay muchos juegos incompatibles. La cosa está muy verde. Toda la información está en este hilo de elotrolado

http://www.elotrolado.net/hilo_carga-de ... sc_1173800

Nada, yo he tirado por el "Metodo Krycek" :cuniao y en 20 minutos tenía la PS2 lista... :gano

Ahora a mirar en Amazon a ver que hay interesante de oferta...

pues Findor, ahora a por los emus. Lo más complicado ya lo tienes, eso de según que botón dejes pulsado del mando arrancar un emu u otro, o el reproductor de divx, y las roms en el usb pues se hace en 10 minutos y queda muy bien.

Me alegra que ya lo hayas solucionado :agradable

Para juegos de PS2 USA suelo tirar de dos tiendas que creo que conocerás de sobra: cduniverse y playasia. Amazon.com no envía videojuegos a España. Lo mejor es que salvo títulos muy concretos podrás encontrar casi todo con bastante facilidad.

Pues hay más de los que creía! Y GT4 soporta 1080i :babas

Arriba Pie