Bajada irregular de velocidad adsl | NosoloHD

Bajada irregular de velocidad adsl

supermagh

El Predicador
Reacciones
12.116
Buenas, estoy con Jazztel, tengo el router Comtrend AR 5387un (el pequeñito negro de dos antenas).
Tengo contratado 20 megas a los que no llego ni de coña, pero bueno puedo sincronizar casi 5.000 kbps de bajada y unos 900 de subida.

El problema es que ultimamente me baja la velocidad bastante hay veces que puede bajar a mil y pico kbps, reseteo (desde panel control router) y sincronizo a 4000 y pico, pero puede que vuelva a bajar en poco tiempo y tengo que volver a resetear. Me pasa desde hace poco y no se si pueden ser las temperaturas, el router está al aire y no lo noto escesivamente caliente.

¿Sabéis si puede ser debido a la linea o por el contrario pinta mal el router?. ¿Alguna experiencia parecida?

Gracias de antemano y un saludo?

:hola

Respuesta: Bajada irregular de velocidad adsl

Experiencias del lunes, en mi caso con Telefonica..

ADSL de 6Mb , lo máximo que me ofrecen , de unos días antes , no pasaba de 1.0 ,1.5 .
Llamo al servicio tecnico ...bla bla bla reincide...bla bla bla , que actualiza el fimrware del router....esta todo actualizado...y me dice ...es algo de la centralita , lo detectamos en nuestro sistema.

Parte de averías...al dia siguiente me llaman desde la contrata , en mi caso Confica , ( en mi opinion cojonudos ) , y me preguntan que que pasa...les cuento al historia y me dicen que la central esta bien.

Vienen a casa , y detectan que algo de mi instalación no funciona , y que en al voz no se nota peor que en datos si , lo mas seguro que una roseta..así que me ponen un "chisme " nuevo que lo que hace es independizarme la linea ADSL de la de voz.

Una vez puesto esto , fuera microfiltros y otra vez al máximo que siempre he tenido , cuatro y mucho cinco y poco.

Yo lo que haría es quitar los microfiltros y sin telefonos conectados es volver a probar , por que una vez a mi uno se me jodio , y hasta que no se me ocurrió quitarlo y probar no me di cuenta de lo que era.

Por probar...

Mierda!! estaba poniendote que lo iba a probar, que probaría con otro router y bla, bla, bla, por descartes. Que cuando he abierto el hilo resetee de 2700 y habia subido a mas de 3800 y justo se me ha cortado la conexión por completo y se ha iniciado en 3300... :facepalm.

Algo está fallando. A ver que sale de todo esto...

Edito: por si sirve de algo entre medio de los cacharros y el router hay un swicth gigabyte.
Edito2: 2 minutos despues ha bajado a 2700 y pico de nuevo...:mutriste

Última edición:

Sí, a mi lleva días con Telefónica que la velocidad me va fatal. Tengo 6 megas y a veces llego a los 5,1 y otras me va a los 3, 2 o incluso 1. Llamo, me lo toquitean y vuelta a la velocidad del rayo.

Yo qué sé pero antes no me pasaba con tanta asiduidad. En fin, habrá que tocarles las orejas.

Sí, a mi lleva días con Telefónica que la velocidad me va fatal. Tengo 6 megas y a veces llego a los 5,1 y otras me va a los 3, 2 o incluso 1. Llamo, me lo toquitean y vuelta a la velocidad del rayo.

Yo qué sé pero antes no me pasaba con tanta asiduidad. En fin, habrá que tocarles las orejas.

Espero que no sea eso, pero un poco si que me mosquea y me hace pensarlo, una tarde me pegué unas horas a 900 y pico, el tema es que tenía que salir y no quería una conversación interminable con una operadora...

Pero algo habrá que hacer.

Curioso, muy curioso... Ayer a mi también me paso lo mismo. Tengo 10 megas con Telefónica y en dos o tres ocasiones me sincronizaba el router a solo 1 mega. Al rato el solo volvía a subir a 10. :pensativo

Algo están haciendo en las centralitas.

En casa nos hemos pasado a Jazztel (antes teníamos Orange) y los tests suelen salir con buen resultado (entre 7 y 8 megas habitualmente, y en ocasiones llega hasta los 10 megas), con una conexión de 12 megas.
Lo que pasa siempre es que, cada cierto tiempo (media hora, más o menos) parece como si la conexión se fuera durante unos segundos, las páginas quedan a medio cargar, Spotify se para y hay que esperar un rato para volver a poder utilizar la conexión sin problemas.
Mi intención era sacar provecho a los 12 megas para ver películas online (estoy por pagar la cuenta premium de Wuaki, por ejemplo), pero si la cosa sigue así va a ser complicado.
Mañana llamaré a Jazztel a ver qué me dicen...

Los microcortes de Jazztel son desgraciadamente algo bastante habitual. Yo me di de baja justo por eso y volvi a Telefonica.

La verdad es que estos de Telefonica ya se están empezando a pasar porque el ritmo de velocidad es extremadamente irregular. Con altibajos muy gordos.

En la ofi ahora mismo. Siempre ha sido un ADSL cutre-salchichero pero últimamente va bastante decente y no noto bajadas de velocidad

El caso es que hoy en el curro he mirado el router, sincronizando a algo mas de 10 megas. Hago un test en mi pc y tardaba en empezar, después me dio de bajada solo 5 y pico y creo que aun está comprobando la velocidad de subida :disimulo... fatal oiga! ... no sé que pasa.

Atrás
Arriba Pie