Baloncesto Europeo 09/10(ACB,Euroliga y demás).

¿ En el Madrid?

Yo este año estoy especialmente contento con el bloque que ha formado el Bilbao Basket. Creo que este año, a poco que salgan bien las cosas, vamos a ser enormente competitivos.

No seré yo el que se conseidere experto, pero opinaré igualmente:

Estaba ilusionadísimo, y la cosa no empezó mal pero según pasan los días estoy más desanimado, de un equipo de figuras contrastadas y ahora me encuentro con un equipo con grandes problemas para cubrir el cupo de nacionales y con posiciones desoladas:

Bases: El único que hay es Llull el cual está siguiendo una gran progresión y espero que tenga protagonismo este año.
Creo que la no renovación de Raúl es una cagada importante por dos cosas: es nacional y no hay muchos bases mejores que él. Si finalmente vienen Ricky y Prigioni no estará mal la cosa pero si no.... Si solo cambias Prigioni por Raúl, tampoco has ganado mucho. Pero si no vienen al final ¿Que bases de garantías reales hay disponible? ¿Que bases hay que mejoren a Raúl y sean fichables a parte de los supercracks que no salen de sus equipos ni de coña?

Escoltas: Aquí tenemos un huevo con Bullock y Oleson parecía que estaba bien cubierta la plaza con un Bullock que todavía puede dar 20 minutitos a gran nivel y que se podría complementar con Oleson que todavía tiene que demosstrar que puede jugar a buen nivel en el Madrid (Parece que MEssina no confía mucho en él) y ahora fichan a Kaukenas que siendo un gran jugador viene a ser otro escolta bajito y ya son 3, además muy veterano. Oleson dicen que tendrá nacionalidad en octubre, esperemos que así sea.

Aleros: Después de no renovar a Mumbrú esta posición ha quedado desierta y puede ser una de las más importantes. Solo han fichado a Hansen que en el TAU no me parecio nada del otro mundo y encima ha tenido una grave lesión de rodilla que le ha mermado bastante físicamente.
Sinceramente esta posición me preocupa mucho ya que aquí es donde se marcarán las diferencias y no veo a por quien pueden ir. Mi apuesta sería muy clara: Victor Claver, pero a por este deberían haber ido hace tiempo, ha tenido una grave lesión este año y acabó la temporada flojo, pero al ser lesión de hueso imagino uqe no dejará secuelas y ahora mismo estará como una moto ya que llevará de pretemporada desde mayo. Me da a mi que va a dar el campanazo en el Eurobasket y además es nacional.

Juego interior:
Empezó bien pero creo que no han rematado, teniendo a Felipe y Hervelle (este me parece aprovechable) tenían que haberse ido a por un pivot intimidador y dominador que permita a Felipe evitar pegarse con los pivots de más de 2,10 que son lo que más daño le hacen.
La cosa empezó muy bien con Velickovic el cual apunta buenas maneras, es joven y promete, pero a partir de ahí empezó a bajar la cosa. Lavrinovic me parece un buen pivot pero con muchas dudas sobre su estado físico (El barsa le cortó el año pasado por no pasar el examen médico) y le gusta más jugar abierto que pegarse en la zona.
La renovación de Van den spiegel no me parece mal para completar la rotación pero tampoco es ninguna maravilla.

Así que ahora tienen los problemones de quitarse de encima a Marko Tomas, Mamadopoulos y Massey a los que tendrán que pagar gran parte de su ficha. Y sobre todoque tienen solo 2 nacionales y tendrán que acabar fichando cualquier furriela para completar los cupos y dos posiciones tan importantes como el base y el alero están desiertos.

Así que estoy de los mas desencantado.

Yo comento que Joan Creus es el puto amo, que velocidad haciendo fichajes :hail
Mickeal,N'Dong,Morris espero que rindan tan bien como el año pasado, una lástima la marcha de Andersen que no parecia que fuera a ocurrir pero los Rockets necesitaban pivots desesperadamente.
Pienso que viendo el equipo, hay un gran grupo pero perder a 2 figuras como Ilyasova y Andersen.......para la liga acb no es problema pero para euroliga es más jodido.

El madrid está fichando normal en base a lo que dicta el mercado, Maceiras se ha ido fijando más en el exterior y Creus se basa en su enorme conocimiento del basket acb, la clave de todo es Messina, si logra un grupo e imponer su filosofia da igual quien este, ese equipo funcionará de puta madre, un tío que descubre a un tal Manu Ginobili que no lo conocía ni el tato y lo ficha a pesar de que la Kinder y la afición lo pusieron a caldo deja a las claras que es el puto amo, es el fichaje del año y el mejor fichaje del madrid desde Arvidas Sabonis.

Esperemos que sea así, pero ves como se ha movido el Barça y como lo ha hecho el madrid...

Creus ha sido el mejor fichaje que podía hacer el barça, vaya equipazo hizo el año pasado y los 4 cambios que ha habido que hacer los ha hecho que te cagas.

El Real Madrid está negociando con el Joventut,por mucho que ahora Villacampa diga "a lo mejor se queda como ha pasado con Villa".No han presentado una ofera por Mario Fernández(Grancanaria) porque sí... :disimulo

Creo q Ricky va a seguien en el Joventut.

Comentaristas de La Sexta para el europeo: Epi, Iturriaga y Calderón, el calvo lo narrará

Creo que esa es la única opción qeu no contempla nadie, que siga en el dkv. Ricky quiere salir, el juventut está arruinado y necesita venderle, el madrid y el barça está ofreciendo pasta importante (por ahora mucho más el madrid, pero el barça acabará igualando).

Pues si estáis así de preocupados vosotros, que sólo estáis cambiando "cromos" :ok :ok

Imaginad como estamos aquí, que el TAU... vaya, quiero decir el "Caja Laboral" ha cambiado hasta de nombre... :juas

Ahora en serio... aquí es como todos los años, "vendiendo" (Mickael, Rako, ¿Prigioni?, ¿San Emeterio?..) y "comprando" (Pau Ribas, ...)

Saludos.

Pero es que en el baskonia ya es una tradición y todos los años parece que ese va a ser el del patinazo y al final acaba siendo equipazo, ¿Quien no se rió cuando llegó Teletovic con ese nombre y esa cara??? Y ahora disfruto como un enano viendole tirar.

Yo no ofrecía demasiada pasta en la contratación de este gran jugador, pero no porque no los valga, sino porque si este año no se va a la NBA se irá al siguiente, y se irá regalado, y la cosa está muy mal como para regalar la pasta. y más si se trata del baloncesto, que aquí en este país en cuanto a cifras se refiere, está muy por detrás de la cosa del futbol.

La verdad el Baskonia siempre ha sido equipo "vendedor", temporada tras temporada.

Siempre hay bajas de figuras (este año toca Mickael, McDonald, Rako...). Prigioni, si al final tiene que quedarse (le queda un año de contrato), espero que lo haga con las mismas ganas que hasta ahora. Además, si llega Oleson del Madrid, saldría San Emeterio también.

De las llegadas, me gustan Pau Ribas y English. Eliyahu veremos que tal se amolda a la ACB. El que está todavía en el alero es Herrmann... acabo de leer que lo quiere Aíto, y ha pedido a Unicaja que iguale oferta.

Saludos.

El Joventut le ha dicho al Madrid que bye bye, que Ricky pasa un kilo de ser blanco y esta mañana Villacampa ha dicho que Ricky no puede volver a vestir la camiseta verdinegra, ahora la pelicula se llama......AUTOPISTA HACIA AL PALAU.
El Barca solo tiene que subir medio millón y Ricky será azulgrana.

Según Marca Priogini y Garbajosa muy cerca de fichar por el Real Madrid,por lo que todo indica que Hervelle se puede ir. :llanto

Flipo en colores........y sigó sin entender como han podido largar a Raúl L. así por las buenas...

Dave Mustaine dijo:
El Joventut le ha dicho al Madrid que bye bye, que Ricky pasa un kilo de ser blanco y esta mañana Villacampa ha dicho que Ricky no puede volver a vestir la camiseta verdinegra, ahora la pelicula se llama......AUTOPISTA HACIA AL PALAU.
El Barca solo tiene que subir medio millón y Ricky será azulgrana.

solo medio millón?? vaya.......bye bye para el Barça también (por el momento).

No a la oferta de 3 millones de el Barça

Veremos como avanzan los acontecimientos, la oferta está en la mesa y pueden cambiar las cosas en solo unas horas, Ricky ya no va a jugar en el joventut y el Barca no le ha dado la espalda al jugador y ha subido la oferta, Villacampa es muy chulito pero el club está sin un duro y sabe que tiene que claudicar, de todas formas, si no fichase seguiriamos teniendo a uno de los mejores duos de bases de europa :cool .

El equipo que al final se haga con Ricky tiene que tener muy claro que como mucho se queda un par de años,independientemente de si firma para más temporadas y teniendo en cuenta que tendrá una claúsula de rescisión asequible para salir hacia la NBA.
-Si va al Real Madrid tendría como rivales en el puesto de base titular a Priogini y Llul.Puede aprender mucho de los dos porque ambos tiran mejor que él y Priogini tiene muchas tablas liderando al Tau o la selección argentina.
-Si va al Barcelona se las vería con Sada,muy completo y con un físico poderoso,y a Lakovic,que tiene ante todo muy buena mano.

A pesar de que el Madrid tiene a dos buenos bases, con la incorporación de Prigioni insiste en la puja por Rubio.
Desde luego yo intentaría no tirar al cubo de la basura ese dinero, porque el base catalán no tienen ningún interés de abandonar Barcelona, y si lo hace es para ir próximamente a Estados Unidos, cuando le convenza el equipo que le pretenda.

Desde luego yo no pagaría ni un céntimo por alguien que hace tantos desplantes y se comporta con la inmadurez de este jugador. Mejor que lo fiche el Barcelona :diablillo .

El Madrid no ha pujado por Rubio, no ha existido oferta REAL en la mesa, fue el Joventut el que dijo que hubo un acercamiento y se habló de 3,5 millones pero esa oferta jamás fue oficial y tampoco por parte del club blanco se habló al respecto, pero se da por hecho, incluso que Maceiras subiria a 4 millones.
¿Inmadurez?, tiene 18 años coño!!!!!!!!!!, quiere quedarse con su familia y sus amigos, su vida y su entorno, es un niño aún, la clausula no la firmó él, se la firmaron, es una verguenza que un chaval tenga una clausula de tal magnitud y le paguen una miseria, y encima tu presidente te insulte y se aproveche de la situación unicamente porque el club no tiene un puto duro, y mucho se critica a Ricky pero este ha jugado hasta lesionado por su club.

La oferta del barca es por 5 años, con una rebaja de la clausula al segundo año, en el madrid no se la hacian según parece.

Como comprenderás me ciño a lo relatado por los periódicos deportivos de ambas ciudades, no me gusta la opinión sesgada, aunque la de los cuatro dan absoluto asco, y a lo mejor el inmaduro he sido yo por fiarme de lo que dicen.
Aún así tampoco creo que el Barcelona se meta a invertir, si a medio plazo va a tener que dejar ir a este a la NBA por cuatro perras.

Dave Mustaine dijo:
El Madrid no ha pujado por Rubio, no ha existido oferta REAL en la mesa, fue el Joventut el que dijo que hubo un acercamiento y se habló de 3,5 millones pero esa oferta jamás fue oficial y tampoco por parte del club blanco se habló al respecto, pero se da por hecho, incluso que Maceiras subiria a 4 millones.
¿Inmadurez?, tiene 18 años coño!!!!!!!!!!, quiere quedarse con su familia y sus amigos, su vida y su entorno, es un niño aún, la clausula no la firmó él, se la firmaron, es una verguenza que un chaval tenga una clausula de tal magnitud y le paguen una miseria, y encima tu presidente te insulte y se aproveche de la situación unicamente porque el club no tiene un puto duro, y mucho se critica a Ricky pero este ha jugado hasta lesionado por su club.

La oferta del barca es por 5 años, con una rebaja de la clausula al segundo año, en el madrid no se la hacian según parece.

Hasta donde yo he leído el Madrid ha pujado por Ricky, el propio Villacampa lo ha reconocido pero el problema esta en que el jugador no quiere salir de Barcelona, el Madrid también le rebajaba la claúsula de salida a partir de el 2º año.

Oficialmente nunca llegó una oferta a las oficinas del club verdinegro y eso lo dijo Villacampa.
El madrid no rebajaba al segundo año, si lo hiciera ahora es porque el barca lo ofrece, una de las causas que dió Ricky al madrid fue esa y por eso el barca entró en acción aparte de que el chico quiere quedarse en Barcelona.
Fiaros más de foros expertos como el de acb o de revistas especializadas que las paridas de los 4 periódicos habituales, ahi cada cual se inventa su rollo.
Ricky ahora mismo tiene por delante 2 años sentado aburrido en la grada, esa es ahora mismo su realidad, él no quiere ir al madrid, tiene todo pactado con el barca en cuanto a emolumentos y temporadas, Villacampa solo quiere dinero fresco y más despues de su ridiculo con Pau Ribas, un nuevo ejemplo de la explotación de la cantera por parte de la directiva del Joventut y que en este caso le salió el tiro por la culata.
Yo sinceramente por los 3 millones que ofrece el barca iria por Smodis en vez de Ricky, con ello la euroliga seria totalmente factible y seriamos la mejor plantilla de europa sin discusión pero si lo quiere Creus yo feliz, ese hombre es el mejor y mi fe en él es total :hail.

Arriba Pie