Barra de sonido?

LoJaume

Desafinando
Mensajes
35.667
Reacciones
13.070
Ubicación
NoSoloBulos
Me he comprado una Qled samsung de 43" para el dormitorio que se ve fenomenal, ...pero que se oye de puta pena. :mutriste

No pretendo escuchar los sutiles detalles de una pieza clásica, ni los efectos sonoros de un sistema multicanal. Solo pretendo escuchar las noticias sin que parezca una emisora de AM.

Alguien tiene alguna idea para mejorar el sonido?
No sé si poner una barra de sonido (lo cual me complicaría el cableado porque la TV es superslim y no hay sitio para gran cosa) o poner uno o dos altavoces bluetooth en las mesitas. Alguna idea al respecto?
 
Supongo que dependerá del espacio que tengas.

A priori las soluciones inalámbricas tienen el riesgo de que pueden añadir algo de retardo en el sonido y que se note desincronizado con la imagen. Supongo que si tienes algún tipo de altavoz o auticulares bluetooth puedes probarlo para hacerte una idea antes de decidirte.

Sobre barras de sonido, la más compacta de Samsung por ejemplo es la HW-T400 y mide en torno a 64x7x11cm y no tiene subwoofer externo. Sale por unos 100 euros en Amazon.

Y con unos 10cm más de longitud está la HW-S60A que cuesta unos 320 euros y tiene prestaciones bastante más serias. Tampoco viene con subwoofer externo.
 
Sí, en mi caso, ya veo que es mejor poner una barra de sonido, conectada por hdmi.

Tengo la TV colgada en la pared y el enchufe está detrás del televisor, y la idea seria colgar la barra debajo. Miraré cómo funciona la conexión a la red eléctrica, porque como necesite un transformador, ahí detrás no me cabe nada.

Alguien ha inventado ya el "Power on HDMI", o todavía no? :pensativo
 
Si la barra es del mismo fabricante que la tele, probablemente tenga alguna manera de sincronización automática para evitar retardos y eso por Bluetooth. En mi caso, que es LG, se sincroniza tanto por BT como por óptica, con gestión del volumen y todo.
 
He hecho una reforma y volviendo a conectar todo se me ha jodido el conector del cable optico de la barra de sonido que conecta con el proyector.

Alguna solución para de alguna manera conseguir conectar el óptico con el HDMI?
Básicamente como ahorrarme el llevar a arreglar la barra, ya que no seré yo vaya a comprar otra cuando hace más o menos un año que tengo esta.
 
He visto esto
B578148C-303D-4853-94CD-826BE69B049B.png

Mi duda es que indica que no se puede conectar a barra de sonido o cascos HDMI.

Quiere decir que no extrae audio?
 
Por lo que se ve ahí, tiene pinta de ser un duplicador y tendrás audio y vídeo en las 2 salidas.
 
Porque no hará el retorno ARC, pero no habrá problema utilizando las salidas.

Reproductor a entrada de duplicador, salida 1 proyector, salida 2 barra.
 
Arriba Pie