Ben Stiller: el director con la mirada acero azul | NosoloHD

Ben Stiller: el director con la mirada acero azul

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Ben Stiller. Uno de esos cómicos que acabó haciéndose director de cine y sinceramente, aunque como cómico me gusta me funciona muchísimo más en su labor tras la cámara. Aunque nunca logré encontrarle el chiste a Reality Bites sí que me parece que el resto de su trabajo es de acertado para arriba.

Un loco a domicilio fue un patinazo gordo y un estruendoso fracaso en taquilla pero encierra mucha mala hostia dentro, con un Carrey acertadísimo. Aunque es cierto que el tono es algo extraño es una peli que funciona bastante bien. Imposible obviar el show de Jim cantando "Somebody to love". Cargada de referencias televisivas a tutiplen y con una crítica a la misma. Hacerse amigo de según quien no es buena idea.

Zoolander. Película de culto. Una de mis favoritas de la historia. Crítica divertidísima hacia el mundo de los modelos tratándolos como tontos del bote inconscientes de serlo. Nunca una pose tuvo tanta razón de ser. Y si David Bowie, con el "Let's dance" de fondo, es el jurado de un duelo de pases de modelo tiene que ser buena a la fuerza. "No es una sirena, es un tritón". Ya digo, descacharrante. Y la pasarela, nunca mejor dicho, de cameos es considerable. Mugatu 4ever. Él inventó la corbata de piano.

Tropic Thunder. Película que se vio con el objetivo de ser igual o mejor que Zoolander cuando creo que no había razón para ello. Cine, metacine, crítica a Hollywood y a los Oscars, bélico de pacotilla en una realidad ficticia con Apocalipsis Now en todo momento y parodiando a Forrest Gump por el camino mientras las miserias internas de las star systems resuenan mientras Cruise vomita improperios en uno de sus mejores roles. Y un filme donde se demostraba la tremenda bis cómica que poseía Downey Jr. Sus falsos trailers son la monda.

La vida secreta de Walter Mitty le tengo ganas. Ojalá no me defraude.

Como actor me quedo con "Algo pasa con Mary" y las dos entregas de los padres de ella y él. Impagable en "Cuestión de pelotas" y muy puntazo en "Y entonces llegó ella". Me encanta en "Duplex" (una película con mucha mala hostia por parte de Devito, quien sino), imprescindible como el hombre furioso en "Mystery men (hombres misteriosos)" y como olvidar su pequeño papel en "El imperio del sol". He visto muchas más de él pero no muy destacables (de las que he visto, claro).

No os perdais:

Tom Crooze (Español) - YouTube

Como director la mejor es la de Carrey.

Luego le medio trago cuando no se pone pesado ("Mary", el primer "Padres").

Y ya.

De Stiller es recomendable también el programa de sketches que hizo en los 90 para la MTV: The Ben Stiller Show.

Muy "generación X", muy "modelna" en su época, tuvo éxito de crítica (y Emmy), pero no de público, y fue cancelada tras su primera temporada de 12 episodios.

Co-creada con Judd Apatow, co-escrita por los dos, Bob Odenkirk (Breaking Bad) y otros, y protagonizada por Stiller, Odenkirk, Janeane Garofalo, Andy Dick, y una estrella del momento invitada por programa.

Última edición:
80s.gif

Le veo madurar como director en su trayectoria, y ahora veremos qué pasa con Walter Mitty, que parece que ha clavado aún cogiendo cositas de varios directores con los que ha trabajado estoy seguro de que acabará desarrollando un estillo muy propio.

REALITY BITES: buena, pero mejor no la revisiono.

UN LOCO A DOMICILIO: maravillosa. Y disparadero de nuevos talentos: Owen Wilson, Leslie Mann, Jack Black, Judd Apatow...

ZOOLANDER: obra cumbre.

TROPIC THUNDER: la mejor comedia del último lustro. El mejor Robert Downey Jr de las últimas dos décadas, recuperando para la causa a Mathew McConaughey....

y la nueva pinta más que bien.

Como actor ya es excelente (aunque se pierda en tonterias), pero como director es lo más.

Un loco a domicilio se salva por el show master class que se marca Carrey en estado de gracia, pero el tono es desacertadísimo : mezclaba continuamente la historia principal con otra en la que salía el propio Stiller, cierta tristeza en el drama personal que es la vida de Carrey y Broderick es pésimo

Reality bites me daría vergüenza ajena revisarla hoy ,ya en su día era el blandiblú de los 90

Zoolander es icónica, pero tambien un caos narrativo que funciona arritimicamente, a golpes aislados de genio.

Tropic Thunder está muuuy bien, ahí si que están justificados los excesos en un continuo mas difícil todavía.

y por cierto, Janeane Garofalo es uno de esos misterios que uno no se explica muy bien donde reside su gracia/pseudoéxito.

A mi me encanta Zoolander.. es lo único que me gusta de este tipo. Un loco a domicilio es la enorme película que podría haber sido y no es. Trophic Thunder es el trailer. La peli no hay quien la aguante. Reality... estaba demasiado atareado tratando de encontrar mi identidad en los 90 como para prestar atención a estos majaderos y su trendysmo wanna-be.

Atrás
Arriba Pie