Berlin

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
8.466
Hola :hola

Me sorprende no ver ningún hilo dedicado a Berlín, todo y que no es la ciudad más turística del mundo...

Este fin de semana me voy con mi mujer a Berlín, en principio vamos por el concierto de U2, pero es un poco la excusa para una escapada sin niños.

Veo que hay una serie de cosas para visitar si o si, puerta de Brandenburgo, Reichstag, Check point, muro, etc y otras que me gustaría incluir, como el memorial de los Judíos, Topografía del Horror y el edificio de la Luftwaffe, etc, sobre todo relacionado con la Segunda Guerra Mundial.

He visto que hay tours en bici y también plataformas de alquiler de bicis de esas que dejas aparcadas, nunca he usado nada parecido, alguien sabe como funciona???... Experiencias?

Como siempre, Gracias!!!

Esto...
Me estás volviendo loco y no de amor precisamente :sudor

En serio, es leer un post tuyo y en ocasiones pienso que lo ha escrito David y otras Juan Carlos :mparto

Bufff, Berlín es ciudad-fetiche, inmensamente fascinante bajo su aspecto un tanto anodino y gris. Un finde no da para mucho, yo me ceñiría a todo lo que puedas ver en torno al distrito de Mitte. Eso sí, no puedes dejar pasar una visita al Estadio Olímpico y sus evidentes reminiscencias nazi-romanas. La bici es una gran idea, aunque hay gente con muy mala leche suelta por ahí, a mí un tipo me empujó y tiró al suelo por frenar enfrente suya :sudor .

Un saludete.

Creo que dejaremos el tema bicis aparcado, ya he leído que es complicado circular debido a diferentes normas y costumbres, además, mi santa no es una apasionada del ciclismo, por decirlo de alguna forma. Tiraremos de transporte público.
Le doy un vistazo al estadio, aunque veo que está a tomar por... Gracias!!!

El sábado creo que lo tenemos completo, todo por las inmediaciones de la puerta de Brandenburg, para el domingo no tenemos nada, regresamos a las 19:40, así que tenemos el día entero para ver cosas.

Sent from my iPad using Tapatalk

Bueno, pues ya estamos de vuelta!

Berlin nos ha parecido una ciudad muy agradable, muy paseable, llena de rincones, hemos comido MUY bien y MUY barato, eso si, es Alemania, no pidas milagros culinarios. El tiempo nos ha respetado, ni frio ni calor, un poco de fresco por la noche, pero nada.
Estuvimos en un hotel muy cerca de Alexanderplatz, muy pequeño, pero muy correcto.
Estuvimos viendo todo el centro, el muro, Checkpoint Charlie, puerta de Branderburg, la torre de comunicaciones, Ayuntamiento, la verdad es que no destacaría nada por encima del resto, pero es el conjunto.
MUY recomendable, eso si, en un fin de semana, se te hace corto, necesita algún día mas, sobretodo si quieres ir a ver algún museo, nosotros fuimos al del holocausto, y, aunque es muy sencillo, es, como casi todo sobre esta temática, muy impactante.
Volamos con Ryanair, y todo perfefcto, el aeropuerto de Schönefeld, está a 30m en tren del centro, son 4 paradas, y hay bastantes frecuencias, 3,40€ por trayecto, que mas puedes pedir?
La guinda, negativa, fue que el motivo principal del viaje, era asistir al concierto de U2 en el Mercedes Arena, que se canceló a los pocos minutos, pero todo y con eso, que no es poco, nos hemos ido muy, muy satisfechos del viaje y convencidos que volveremos algún dia.

Ya te dije, es una ciudad que no es bonita o espectacular a simple vista, pero donde se respira vida, Historia y Cultura (en mayúsculas) del s.XX en cada rincón, y contiene algunos edificios y museos verdaderamente fascinantes y de enorme calidad estética. Por no hablar de lo barato que es comer y beber (cerveza, claro), aunque casi siempre se trate de mandangas. Es de esas pocas ciudades donde sueles volver con más dinero de sobra del que creías que iba a dar tu presupuesto, lo que supone la guinda cuando uno visita la ciudad por primera vez.

Un saludete.

Ya te dije, es una ciudad que no es bonita o espectacular a simple vista, pero donde se respira vida, Historia y Cultura (en mayúsculas) del s.XX en cada rincón, y contiene algunos edificios y museos verdaderamente fascinantes y de enorme calidad estética. Por no hablar de lo barato que es comer y beber (cerveza, claro), aunque casi siempre se trate de mandangas. Es de esas pocas ciudades donde sueles volver con más dinero de sobra del que creías que iba a dar tu presupuesto, lo que supone la guinda cuando uno visita la ciudad por primera vez.

Un saludete.

Pues como me devuelvan el dinero de las entradas de U2, si que voy a volver con más pasta, pero muuucha más! :sudor

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Hay que ser muy fan para decir que en directo son espectaculares... que lo son, pero no por Bono.

Los dos últimos conciertos en BD dan algo entre pena y grima.

Hay que ser muy fan para decir que en directo son espectaculares... que lo son, pero no por Bono.

Los dos últimos conciertos en BD dan algo entre pena y grima.

Joder, a mi me sonaron muy bien. Y no soy un fan, me gustan y ya.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Arriba Pie