BETTER CALL SAUL, luz verde para el spin-off | NosoloHD

BETTER CALL SAUL, luz verde para el spin-off

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.976
hqdefault.jpg

Con la vaca lechera de Breaking bad ya está a dos semanitas de secarse (y el final de Mad men partido en dos para exprimir un año más), AMC ha cerrado el contrato de licencias con Sony para el spin-off de Saul Goodman, ordenando una temporada completa saltándose el paso del piloto. No es el único spin-off de sus series madre, hace unas semanas se anunció otro de The walking dead.

De momento quien está desarrollando la serie es el propio Vince Gilligan, junto al guionista Peter Gould, quien creó al personaje originalmente para un recorrido más corto en la segunda temporada. Mezcla de abogaducho picapleitos y vendedor de coches usados, Saul Goodman es básicamente... la versión en imagen real de Lionel Hutz.

BETTER CALL SAUL va a ser una precuela, así que veo apareciendo perfectamente en ella a secundarios de BB. Aunque no sé si será un personaje demasiado excesivo para que funcione como protagonista...

La gente se esperará otro Breaking Bad y, como no lo será, será un fracaso y la cancelarán. Pero estando Peter Gould al frente y Vince Gilligan en la retaguardia, no veo por qué habría que desconfiar de ella a priori, al menos en el plano creativo. La premisa puede dar mucho juego, y se podría dar más cancha a personajes que en Breaking Bad no se terminaron de aprovechar del todo, como Hull.

Es que se traen algo bueno entre manos.

Hará un mes hice una revisión de Breaking Bad. Recuerdo la primera y desternillante aparición de Saul en el octavo capítulo de la segunda temporada, llamado Better Call Saul, donde Jesse y Walter amenazan con matarlo si no acepta el soborno. Saul suelta entre gritos:

- No, no, no! No fui yo, fue Ignacio! Fue él -se calla y comienza a gritar en español- Ayy siempre, soy amigo, siempre, siempre. Soy amigo del cargtell. ¿No te envía Lalo? ¿Nou Lalo?

¿Quizá sean nombres importantes de la serie? Da igual. Será sensacional.

Y la primera foto oficial: esos cielos breakingbadnianos, o el desierto! lo huelo ya!

10397112_10152561126022722_3634702960432241315_o.jpg

Atrás
Arriba Pie