Bloque de móvil por IMEI | NosoloHD

Bloque de móvil por IMEI

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
12.240
Hoy me han ofrecido un iPhone4 por 50€. Estaba claro que la procedencia no es que fuera "dudosa" sino que estaba clarísima :P Por supuesto que casi ni le he contestado (paso mucho de estas cosas) pero me ha entrado la duda....

En caso de móvil robado/perdido ... ¿se bloquea del todo? Sea un iPhone o no... ¿si denuncio el robo de mi móvil se queda inservible hagan lo que hagan con él?

Y ahora que lo pienso... no se si esto ya lo he preguntado alguna vez o no... el caso es que siempre he sentido curiosidez

Respuesta: Bloque de móvil por IMEI

Se bloquea la parte de telefonía. Pero por ejemplo, como iPod sigue valiendo. Y eso si el dueño lo denuncia y bloquea, claro.

Obviamente, aparte está el apartado ético, y jamás se me ocurriría comprar algo robado, pero por desgracia está a la orden del día.

Manu1oo1

Ajá. Yo es que aparte de ética soy muy cagón y pensar que me pueden localizar con un móvil robado me da sudores fríos :sudor

Ya, pero eso no tiene nada que ver con el bloqueo por IMEI, es otra cosa. Y que casi nadie tiene activada, por cierto... (yo si :P)

Manu1oo1

yo también lo tengo activado. Y unos cuántos más que conozco, también. Así que...
Y aunque no sea bloqueo por IMEI, si te dejan el iPhone como un ladrillo, qué más da?

yo también lo tengo activado. Y unos cuántos más que conozco, también. Así que...

Todos los iPhone que conozco - y son unos cuantos - lo tienen activado.

Me parece una opción muy interesante, no sólo si te lo roban. Si no lo encuentras por casa, desde un navegador puedes acceder a https://www.icloud.com y desde allí decirle que emita un sonido.

Y en el iPad igual.

:ok :ok :ok

Cierto, mi iPad no sale de casa y también lo tengo activo.

:hola

Y aunque no sea bloqueo por IMEI, si te dejan el iPhone como un ladrillo, qué más da?

No, a ver... como un ladrillo, no lo dejas. Lo que haces es meterle un bloqueo, igual que si lo activaras desde Preferencias de Sistema. Con restaurarlo, bloqueo fuera (eso si, luego lo podrías volver a bloquear).

El bloqueo por IMEI es distinto. La compañía le envía una señal que anula toda la parte de telefonía. Y ya puedes restaurarlo o ponerle una velita a San Prepucio, que no lo sacas de ahí.

Manu1oo1

pero el IMEI no se puede cambiar? yo tenía entendido que sí.

El bloqueo por IMEI es distinto. La compañía le envía una señal que anula toda la parte de telefonía. Y ya puedes restaurarlo o ponerle una velita a San Prepucio, que no lo sacas de ahí.

Manu1oo1

Mas bien creo que lo que se hace es que el móvil, al encenderlo, pide acceso a la red con tu SIM y tu IMEI, y es ahí donde estás en lista negra y no te deja

Atrás
Arriba Pie