Bollería artesanal

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
Estoy degustando unas magdalenas hechas en Matapozuelos, pueblecito encantandor de la estepa castellana, y joder, están a años luz de Martínez y similares que son las que llenan las grandes superficies.

Como dice mi abuela, a las que venden de marca "no han olido el huevo" y están francamente desagradables al paladar, a mí hasta me hacen daño al deglutirlas. En cambio estas otras que os cuento entran como la seda, un manjar de dioses. :babas

.

Que yo recuerde por Valladolid tenemos en Portillo unos mantecados de primera ( eso si, de digestión algo más lenta ) , las magdalentas ya citadas pero que en muchos otros pueblos también están buenísimas, croissants ... los mejores productos se llevan un sello oficial que pone Tierra de sabor [url]http://www.tierradesabor.es/opencms/opencms/presentacion/index.html[/URL]
supongo que en otras comunidades autónomas tendrán un equivalente.

64222417.jpg

_ICAL135242_46caefc4.jpg

Mira el negrito de CSI como sabe lo que es bueno...

1246806260_0.jpg

Así que estoy pensando, qué de placeres ocultos no tendrán vuestros pueblos, vuestras tahonas, panaderías artesanas de toda la vida, y seguro que a una relación calidad-precio más que asumible. Compartamoslo entre todos por si alguna vez visitamos tal pueblo y queremos llevarnos alguna de esas exquisiteces ::lametazo

Respuesta: Bollería artesanal

Bonito post, ahora que estoy a dieta :fiu.

Aquí en Ferrol hay una pastelería cerca de mi casa, llamada "La Nata", donde venden los mejores donuts (sabelas, se llaman) del país y del mundo entero. Y unas tartas para cumpleaños... uf... son increíbles.

Lucy! Yo de Ferrol adoro las palmeras de chocolate de la suiza (creo que se llama así...dime si me equivoco)

Ya me había hecho ilusiones con el titulo del hilo.

Malvada, es la Suiza sí. Habrá que probarlas, cuando me quite algo de lastre...

No me gustan las magdalenas. Me gustan los muffins de chocolate con tropezones de chocolate. Y si pueden estar rellenos de chocolate y recubiertos de chocolate mejor.

Y para beber, Choleck.

Amo el chocolate, joder.

las campurrianas están muy buenas, ahí coincido. Pero tienen un problema: al mojarlas y comerlas siempre se me quedan restos entre los dientes, siempre.

También hay minicampurrianas.

Arriba Pie