Buckethead

Findor

Miembro habitual
Reacciones
35
Buckethead

buckethead.JPG

Tengo un problema, soy adicto a este tipo, y eso no sólo se refleja en mi avatar, sinó en el hecho de que una vez al día tengo que escuchar algo de su música, especialmente
esta.

Me gusta este tipo primero porque es, probablemente, uno de los más grandes guitarristas que ha existido y existirá nunca y porque entra en la categoría que yo considero de músicos que hacen lo que le apetece sin pensar en nada más que sus inquietudes musicales (como Les Claypool, otro de mis favoritos), y eso se nota en la cantidad ingente de discos que tiene, con gente rara como Maximum Bob, Shin Terai, El Stew, con famosos como Les Claypool, Travis Dickerson o Guns'n'Roses (guitarrista en el Chinese Democracy) o con gente inesperada como Viggo Mortensen (con el que tiene 6 discos), aparte de apariciones en discos sorprendentes como las BSOs de Johnny Mnemonic, Mortal Kombat, Fantasmas de Marte, Power Rangers, Dragon Ball Z, Masters of Horror, Saw II o incluso en Guitar Hero II.

Me gusta porque es capaz de tocar desde rock hasta psychodelic funk pasando por el death metal. Me gusta porque a pesar de la cantidad de discos que tiene, siempre es capaz de sacar momentos de calidad y presentar composiciones magníficas.

Y me gusta porque fué alumno de Paul Gilbert y nunca ha sentido la necesidad de seguir sus pasos, sinó que ha sido capaz de superar el estilo y crear uno propio.

Para finalizar, unas recomendaciones, es difícil elegir discos debido a que tiene muchísimos (38 en solitario más los proyectos aparte), pero por poner algunos:

Octave of the Holy Innocents, junto a Jonas Hellborg, disco completamente acústico.
cover_44231031122005.jpg

Dawn of the Deli Creeps, con Maximum Bob, vocalista que me parece magnífico.
Deli-Creeps---Dawn-of-the-Deli%20Creeps%202.jpg

Con sonidos quizá algo más asequibles y jazzisticos están sus proyectos Thanatopsis y Praxis, con tres discos con cada grupo, del que destaco Anathomize:
51wF29cCMTL._AA240_.jpg

De solitario me cuesta elegir un disco sólo, aunque por la existencia de mi canción favorita, voy a poner Crime Clunk Scene:
Buckethead---Crime-Slunk-Scene%202.jpg

Y no puedo dejarlo sin poner el GRANDISIMO disco que ha tocado con Les Claypool (y los directos asociados que son brutales), The Big Eyeball in the Sky.
61ZK1RW7P8L._AA240_.jpg

Un saludo, Feel the Chicken!!!
buckethead_jk02.jpg

Tengo un colega que es muy aficionado a Buckethead también, y me ha pasado unas cuantas cosas.

Tengo el Population Override, que no está mal, y el Buckethead & friends, en el que me gustan mucho canciones como Waiting Hare, o We are One (con Tankian... ejke mi grupo favorito es SOAD).

Eso sí, mi colega me dice que el Colma es buenísimo, y yo lo siento, pero el colma me parece música de ascensor. Qué coñazoooooooooo. Sólo se salva Big Sur Moon, y gracias.

De todos los demas discos que cuentas, no he oído ná.
P.gif

Es de uno de los más grandes de la historia.............
inaudito.gif
, como guitarrista es bueno pero lejos de otros mucho mejores(su maestro Gilbert for example) y como compositor.....pasopalabra, mucho disco pero poco contenido. Cuestión de gustos.

Pues precisamente en mi caso, comparando discos de Gilbert y Buckethead, me quedo de largo con la variedad del último, los discos de Gilbert serán cojonudos, pero fuera del "Get out of my yard" encuentro demasiadas canciones ñoñas y baladillas que me sacan de todo lo bueno que hace.

Virtuosos son los dos, igual que Vai o Satriani, cada uno en su estilo, y de los muchos estilos de guitarra que llevo escuchando los últimos 20 años, el que más me ha sorprendido a la larga es este (Claypool vive en su mundo aparte)

Aunque está claro que no es para todos los gustos y muchos discos son altamente indigestos si no estás mentalizado de antes.

Me hace gracia decir que Gilbert es ñoño sabiendo que ha estado en Mr Big y Racer X(¿QUEREIS CAÑA? ahi teneis 2 tazas) y no habiendo oido su sensacional último álbum que tiene temazos considerables de rock'n roll, aunque sé que Findor lo ha oido y no le gustó pero cañero es un rato.
La verdad que os veo un poco desinformados y aunque fuera verdad(que no lo es), ¿qué tiene de malo hacer baladas?, si son buenas, Zakk Wylde es un guitarrista de metal reconocidisimo y sinceramente para mí sus mejores discos en materia compositiva son sus discos acústicos, la caña u originalidad no implica calidad, si fuera por eso GWAR serian dioses.
Sacó discos más suaves introduciendo diferentes estilos como jazz, soul y funky pero estilos más duros han sido su principal via de expresión.
A mi me flipa todo tipo de musica sea rara, extrema o psicodelica; pero no por eso me tiene que gustar Buckethead, lo que noto en este hombre que quiere ser el nuevo Frank Zappa y mal que le pese está a años luz en calidad y técnica.

http://www.youtube.com/watch?v=iOW_-OESnq0
Ver video desde youtube

http://www.youtube.com/watch?v=HC60XNiS-MQ
Ver video desde youtube

Dave Mustaine dijo:
Me hace gracia decir que Gilbert es ñoño sabiendo que ha estado en Mr Big y Racer X(¿QUEREIS CAÑA? ahi teneis 2 tazas) y no habiendo oido su sensacional último álbum que tiene temazos considerables de rock'n roll.
La verdad que os veo un poco desinformados.
Y quien te ha dicho a tí que no he escuchado el último de Gilbert o Mr Big o Racer X?
interrogante.gif
O es que si me gusta menos Gilbert que Buckethead la única opción es que no lo haya escuchado?

Todo esto lo discutí hace meses en el otro foro, el "Silence Followed By A Deafening Roar" es un disco que me hubiese gustado hace 15 años, pero después de todo lo que llevo metido en los oidos, no sólo de guitarra, sinó de todos los estilos, ahora no me llena, igual que han dejado de llenarme Satriani o Vai (bueno, este último hasta su Sound Theories).

Lo he puesto despues lo de que habias escuchado el silence. Yo no he dicho que la razón sea que no lo hayas oido sino que con tus argumentos hablas de que Gilbert abusa de un estilo melodico y lento y poco rockero y yo argumento lo contrario.
Pero más razón me das, no comprendo eso de baladillas y tal, buckethead no las hace ¿y por eso es cojonudo?, no lo entiendo, si Gilbert hace baladas y son cojonudamente interpretadas y brillantes compositivamente hablando yo encantado por muy rockero que sea yo.
Y escuchar muchos estilos distintos te da una perspectiva más amplia como melomano pero un buen disco sigue siendo igual de bueno hayas lo que hayas oido antes, al menos esa es mi visión.

Dave Mustaine dijo:
Lo he puesto despues lo de que habias escuchado el silence. Yo no he dicho que la razón sea que no lo hayas oido sino que con tus argumentos hablas de que Gilbert abusa de un estilo melodico y lento y poco rockero y yo argumento lo contrario.
Pero más razón me das, no comprendo eso de baladillas y tal, buckethead no las hace ¿y por eso es cojonudo?, no lo entiendo, si Gilbert hace baladas y son cojonudamente interpretadas y brillantes compositivamente hablando yo encantado por muy rockero que sea yo.
Y escuchar muchos estilos distintos te da una perspectiva más amplia como melomano pero un buen disco sigue siendo igual de bueno hayas lo que hayas oido antes, al menos esa es mi visión.
Yo debo hablar en un idioma que hace que la gente entienda cosas que no digo...

Primero, hablo de canciones ñoñas, que no tienen porqué ser baladas, porque además Gilbert suele cantar, y cuando canta las letras son ñoñas, Buckethead apenas canta y si lo hace lo hace con otros y con otro estilo.

Segundo, no he dicho que las baladas de Buckethead me gusten, pero en general tiene menos que Gilbert.

Tercero, en variedad y ambición musical, Buckethead está a años luz de Gilbert, eso no se puede negar, Gilbert no experimenta mucho más allá de lo que siempre ha hecho, como muchos otros, eso no los convierte en malos, Knopfler es un tio que me encanta como toca, pero nunca diría que es inquieto musicalmente hablando, eso lo podría decir de Vai hasta cierto punto, de Claypool en general, de Mike Patton aunque no toque la guitarra, Bowie, aunque no me acabe de entrar, pero no se puede decir de otros, Dimmu Borgir va a dar más "caña" que Buckethead o Gilbert, pero siempre tocarán lo mismo.

Conclusión, igual que Claypool, a Buckethead le valoro MUCHO sus inquietudes, pensaba que lo había dejado claro, casi por encima de su calidad, sé que hay bajistas mejores que Claypool, pero valoro lo que hacen con lo que hace Les y para mi no hay color.

Yo he entendido perfectamente lo que has dicho, lo único que pasa es que no comparto lo que dices en muchas cosas, me estás volviendo a decir lo mismo que ya llevas diciendo varios posts.
He dicho además que no hablas solo de baladas, sino de que abusa de un estilo melodico y poco rockero, pero ahora me dices las letras.... ahí prefiero no entrar
inaudito.gif

La inquietud musical de Buckethead no es tan grande como la haces ver, y es falso totalmente lo que comentas de Gilbert ya que Paul ha experimentado muchisimos más estilos que el cabeza cono tales como funky, blues, rock, heavy y progresivo, otra cosa es la manera de mostrarlo, más o menos comercial y que entre mejor, hacer musica más rara no te da mayor inquietud musical, es lo que te he dicho antes, para mí Buckethead musicalmente en su manera de expresarse con la guitarra no es muy rompedor que digamos, es bastante aburridillo incluso, pero en este caso es una opinión personal pero decir que Gilbert hace más o menos lo mismo me parece un insulto a su carrera, te guste o no. Si me hubieras nombrado a Satriani no hubiera dicho ni pio.
La comparación Knopfler, Borgir me parece injusta y extremista con respecto a lo que estamos hablando, eso podria asociarse a todos los grupos del mundo, aunque te llames Dream Theater(solo hacen progresivo ¿no?).
Yo valoro más la calidad de lo que me ofrece un musico que la manera de ofrecerlo, es la gran diferencia que encuentro entre tú y yo.
De la misma manera que Claypool tiene cosas muy buenas tiene muchisma basura y eso es innegable por mucho que Les experimente y busque caminos nuevos, como le pasa a Patton, que es uno de mis dioses y no se me caen los anillos en reconocerlo.

Respuesta: Buckethead

Pues anda que no ha llovido. Han pasado cuatro años desde el último mensaje y en ese tiempo nuestro querido cabezacubo ha sacado unas cuantas joyitas más para la posteridad. Incluyendo algunas de sus mejores obras.

No voy a entrar en la discusión sobre Gilbert porque también me encanta y no veo por qué tengo que contraponer el uno al otro. Pero sí quiero manifestar que Buckethead para mí es, sin ningún género de duda, un genio.

Musicalmente podríamos decir que tiene discos que abarcan tres vertientes:

1- Ambient. Acústico. Onírico. (Colma, Electric Tears, Shadows Between The Sky...
2- Guitarreo metal marca de la casa (Pepper's Ghost, Albino Slug...
3- Pajas mentales

Los discos que cito están entre mis favoritos. Population Override es uno de sus mejores discos y mezcla cosas de los dos primeros apartados.

Es verdad que en la ingente cantidad de material que tiene editado hay bastante paja mental pero la cantidad de material brillante es increíble. Es un artista único. Un personaje misterioso y carismático. Que ojo, sí, es parte de su encanto pero con su calidad como músico/artista realmente no "necesitaría" de ningún truco publicitario. Simplemente es así. No hace giras por el extranjero y sigue tocando en garitos. Cuando perfectamente podría hacer giras por el mundo y tocar en recintos mayores.

Supongo que conocéis la anécdota de Ozzy cuando lo quiso para su banda pero con la condición de que se quitara el cubo de la cabeza. No hace falta decir cuál fue la respuesta de nuestro superhéroe :queteden ¡¡Grande Bucket!! :gano

http://www.youtube.com/watch?v=oVVCavjaltM

Respuesta: Buckethead

Es curioso, ni recordaba esta discusión, lo más chocante que Gilbert no está ni entre mis 10 guitarristas favoritos :D , pero realmente sigo pensando que Gilbert es mejor guitarrista, quizás Buckethead ha mejorado con el paso del tiempo y ganado más fama que antaño pero sigo viéndole en un escalón inferior que gente como Macalpine, Holdsworth, Tosin Abasi, Gilbert..

Arriba Pie