- Reacciones
- 19.305

Pues me he sorprendido estas últimas semanas atontado frente al canal Clan viendo esta serie y Smallville (ahora voy a su hilo a darle algunos palos), y ciertamente es una cosita sumamente simpática cuando le pillas el punto.
Aceptando la tontería para teenagers que es y viendola con la guardia un tanto baja se lo pasa uno bien con ella. Explorando los estados de ánimo y la madurez de los personajes (en tono culebrón claro) en tramas vampíricas y demoniacas que sirven de metáfora a ello. Nada que ver en esto con la horrenda Embrujadas con la que yo la comparaba, aunque al final comparten mas calidades de las que a Whedon le gustaria. Visualmente mediocre, de realización muy anclada en los 90, con un trabajo de fx's/maquillaje horroroso que se acaba aceptando como parte de la broma cutre de la cual la serie se sabe. En ningún momento se pone idiotamente trascendetal y la comedia, la serie B y el cachondeo padre se adueñan de algunos episodios y dialogos haciendolos francamente disfrutables (como esos finales de capítulos cuando en el último segundo se suelta la puntillita final que te hace aguantar la sonrisa durante los créditos).
La pillé por el final de la temporada 3 con el alcalde y Faith planeando el apocalipsis, y ahora ando por la la 4. Ya me preocuparé de verla desde el principio algún día (o no). Mención merecen algunos capitulos como el episodio "mudo" (divertidisimo) y mismamente los dos que vi ayer; el del medio metro de Jonathan engañando a todos y haciendoles creer que es una especie de Bond (referencia musical incluida) experto en todo, o el de la fraternidad de Riley, donde un poltergeist libera una energia sexual durante una fiesta universitaria, lo que los empuja a comportarse de forma no muy diferente a como lo harian sin embrujo alguno. He oido algo de un episodio musical muy memorable, en que temporada es?
En el reparto y como siempre suele pasar los protagonistas pasan a un segundo plano en favor del carisma de los secundarios. Grande la relación entre Xander y Anya, adorable ella sin tacto alguno cada vez que abre la boca (mi favorita, que duda cabe). O Spike, amo del todo.
En el fondo virtuosa de nada y merecedora de altar ninguno, ni la serie ni Whedon cuyo mayor mérito ha sido tocar un par de teclas temáticas acertadas para enganchar a la muchachada. Pero que oyes, me lo estoy pasando teta con ella eh.
Última edición: