Cómo formatear por completo un disco duro interno

Leonardi

Miembro habitual
Reacciones
1
Pues eso: ¿alguien sabe cómo formatear por completo un disco duro interno? Tengo uno con cuatro particiones y, aunque me ha sido fácil formatear y pulirme tres de ellas, no consigo nada con la que tiene los datos del SO (Windows XP); me dice que se trata de la partición del sistema y que no se puede formatear. ¿Alguna solución para dejar el disco entero virgen?

Instalala de nuevo el Windows XP y, en el inicio, le dices que quieres usar todo el disco y formatearlo primero.

Desde el propio SO no te dejará formatear el disco de arranque

Re: re: Cómo formatear por completo un disco duro interno

Tozzi dijo:
Claro, sería como pulsar el botón de demolición desde una habitación del propio edificio a demoler. :cuniao

Tozzi dijo:
Instalala de nuevo el Windows XP y, en el inicio, le dices que quieres usar todo el disco y formatearlo primero.

Nada, no me da esa opción; me da la posibilidad de instalar de nuevo el SO en la misma partición (o en otra) y machacar la actual, pero no me dice por ningún sitio que si quiero utilizar todo el disco (que sí sería una solución).

Intenta entrar en la instalacón, y luego salir al simbolo del sistema. Luego, arrancar FDisk (creo recordar) y puedes gestionar las particiones: es decir, borrarlas todas y crear una nueva

Yo aún conservo un disquette del MS DOS para esas cosas :gano

Aunque mi PC ya no tiene disquetera :doh

Desde el inicio de la instalación, te dará opción de instalar en las particiones existentes, O ELIMINARLAS. Cárgatelas todas. Y luego, una vez borradas (te dirá que tienes xxxx espacio sin particionar), crea otra u otras del tamaño que quieras.

Manu1oo1

Por supuesto debes de estar fuera del S.O., si se resiste hazle un "formateo de bajo nivel", busca ayuda en internet por estas palabras, te bajas un archivo y lo grabas en un CD, arrancas el PC desde este y zas! Luego tendrás que formatear de nuevo el disco duro (NTFS, FAT32, lo que te apetezca)

No falla si se resiste el formateo :ok

:hola

Buenas

Y luego, con dos egg's, zero fill write. Y como una patena oiga ;)

Saludos :hola

Tozzi dijo:
Yo aún conservo un disquette del MS DOS para esas cosas :gano

Aunque mi PC ya no tiene disquetera :doh
Ahí, ahí, con dos cojones :lol

supermagh dijo:
Por supuesto debes de estar fuera del S.O., si se resiste hazle un "formateo de bajo nivel", busca ayuda en internet por estas palabras, te bajas un archivo y lo grabas en un CD, arrancas el PC desde este y zas! Luego tendrás que formatear de nuevo el disco duro (NTFS, FAT32, lo que te apetezca)

No falla si se resiste el formateo :ok

:hola

Jamás hagas un formateo de bajo nivel a un disco duro moderno, dijo el señor. Y viendo que esto era bueno, le hicieron caso.

Arriba Pie