Cableado (no es un chino enfadado) | NosoloHD

Cableado (no es un chino enfadado)

Scrappy Coco

Miembro habitual
Reacciones
13
Bueno, que sirva este hilo para cualquier duda sobre cables y adaptadores para ellos.

Tengo una tv portatil vieta y quisiera enchufarle una consola de la que sólo tengo cable rgb euroconector. Esa tele no tiene entrada euroconector, pero sí una A/V tipo jack de auriculares.

Mi pregunta es, con este adaptador (los más normales sólo tienen salida, pero este también tiene entrada de euroconector:

3e40cf6c81cbc77682e76c624f5eb727o.jpg

Y el citado cable A/V con jack ¿puedo conectar la consola a esa pantalla?

cable-jack-rca-av.jpg

Sobre esos cables A/V ¿sirve cualquiera? ¿o cada tele/aparato que los admite como entrada tienen sus propias características?

Gracias.

Última edición:
Respuesta: Cableado

Los cables A/V tipo con conectores RCA no tienen nada de particular y te servirá cualquiera.

Sobre el tema del adaptador, es posible que te funcione pero no es seguro.

Me explico: si el cable de la consola solo saca la señal RGB el adaptador no te servirá de nada ya que la señal que necesitas que te salga por el RCA amarillo hasta tu tele es la señal de vídeo compuesto (CVBS) y no va implícita dentro de la RGB.

Ahora bien, es posible que ese cable de la consola saque simultáneamente las señales RGB y CVBS puesto que van por distintos pines del euroconector. En ese caso el adaptador si será capaz de sacar la señal CVBS hasta el RCA amarillo que va a la tele.

Para saber si el cable de la consola saca CVBS, prueba a conectar la consola a otra tele y conmuta el formato de entrada del euroconector en la tele. Si cuando selecciones vídeo compuesto la pantalla no se te queda en negro significa que el cable está sacando CVBS además de RGB.

Muchísimas gracias, el adaptador lo tengo, cuando tenga el cable hago la prueba y comento. La consola es RGB me temo :( (megdrive).

Pues me he acercado esta tarde a un chino y de casualidad que tenía un cable A/V con jack así que he probado y...

VOILÁ !!!!

invento.jpg

El problema es que la imagen vibra un poco, imagino que al ser todo de tiendas de chinos es el precio que hay que pagar pero bueno.

Atrás
Arriba Pie