Calibración Sony HW50

Esrogoz

Miembro
Reacciones
0
Hola. He buscado por el foro y no he visto un hilo específico para la calibración de este proyector. Si lo hay, pido disculpas, porque no lo he encontrado.

Al grano. El proyector tiene unas 1500 horas. Le he corregido la gama con ImageDirector, que te permite hacer un control casi milimétrico de la ganancia de cada color por separado o en conjunto.

Creo que los resultados que he obtenido en la calibración, respecto a la escala de grises, luminancia y gamma, son satisfactorios, con errores muy bajos. El ImageDirector me ha venido fenomenal para eso, como digo.

Sin embargo, respecto a los colores, ya no estoy tan contento, especialmente en lo relativo a la saturación de los mismos. Para estas desviaciones de saturación he probado de todo y no logro eliminarlas. Me preocupan especialmente las del rojo y en menor medida la del magenta. Alguna idea o sugerencia para intentar corregir estos errores?? Entre las pruebas, por supuesto, he intentado calibrar al 75% en vez de al 100% de los patrones, pero no he conseguido resultados consistentes.

A pesar de ello, la imagen del proyector ha mejorado muchísimo, pero claro, siempre quieres intentar dejarlo lo mejor posible.

La configuración para la calibración es con el Iris Off, la temperatura de color personal 3, y el espacio de color REC 709 y el modo de mejora de contraste en off.

Os adjunto el archivo del HCFR en el enlace del final del post, para que, si queréis, les deis un vistazo más detenido. Se admiten comentarios ... jeje.

Luminancia.JPG

Gamma.JPG

RGB.JPG

Temperatura.JPG

Gamut.JPG

SatLuma.JPG

SatDif.JPG

El archivo completo de calibración:

http://www.esteban.arrakis.es/SONY/...%20calibrado%20en%20USER%201%20Iris%20off.chc

Sldos.

Gracias. Tengo pendiente probar con otros espacios de color. El Sony trae 3 espacios adicionales al REC709, todos de mayores dimensiones. Ya probé con uno y pude clavar los resultados al 100% de saturación de colores, pero los errores en las saturaciones intermedias del rojo eran peores que con la que he puesto, ya que ni siguiera guardaban linealidad entre sus extremos (se desplazaban los puntos formando una curva cóncava hacia abajo en el triangulo entre el blanco y 100% rojo).
He probado también a bajar el decodificador de color (menú color general). Con eso en conseguido mejorar algo el rojo, pero el azul se vuelve loco literalmente. Lógico, ya que este control afecta a todos los colores.

Lo dicho, probaré con el resto de espacios de color mayores. Quizás al ser mayores, me den más margen para ajustar hacia abajo los extremos y mejoren las saturaciones intermedias del rojo, que es lo que más me preocupa... No se me ocurren muchas más opciones.

Aclaro, que todo esto es por querer tenerlo muy muy bien, ya que con la configuración anterior, el visionado es muy placentero.

Sldos.

Vaya se ve que es un problema común en los Sony, yo tengo el hw10 y nunca le pude encontrar una solución al rojo, simplemente lo acepté y me acostumbré a ver las películas así. Se soluciona moderadamente en mi caso poniendo la lámpara en high.

Hola. Sigo probando cosillas. Con el espacio de color 1, en vez del REC709, he conseguido ajustar bastante mejor los valores extremos del espacio de color a los de la norma (prácticamente clavados). También han mejorado mucho los errores en las saturaciones intermedias, especialmente el de luminancia del rojo, que era el que mas me preocupaba, aunque ha empeorado levemente la linealidad, pero esto es menos importante y en el visionado no lo aprecio. También han mejorado mucho los errores en saturación del magenta y del azul. Los del amarillo, aunque no lo parezca en el gráfico, son irrelevantes numéricamente.

En fin, que el visionado ahora mismo lo tengo casi ajustado a norma y es realmente muy muy bueno. Poco margen de mejora tengo ya con los controles hardware del proyector.

CIE%20Espacio%20Color%201.JPG

Sldos.

Arriba Pie