Cambiar bornes de altavoz Trevi

alev

Miembro habitual
Reacciones
669
Tengo unos altavoces Trevi en la habitación del ordenador con los que estoy muy contento, pero se ha roto el muelle del borne rojo y negro y quiero cambiarlo. En esta foto se ven los bornes a los que me refiero:

10005734_anschluesse_lautsprecher_aktive_boxen_trevi.jpg

Veo que venden bornes de mil tipos, pero no se si podré adaptar alguno a la caja del altavoz...

¿Creéis que será fácil encontrar unos bornes para cambiarlos? ¿alguna tienda donde puedan encontrarlos? ¿alguna idea de ñapa que hacer?
Gracias.

Probablemente vaya soldado a la placa por el interior. Sin desmontar la caja completa...

Creo que este podría valer, pero a ver como resuelvo el tema de que las conexiones internas estén soldadas...
ct45b02.jpg

Para cambiarlos hay que desmontar primero por lo que lo lógico sería hacerlo antes de comprar e ir sobre seguro. Necesitarás un soldador y estaño si o si. Si no tienes y no te vale la pena comprarlos o no te animas a cambiarlos tendrás que pasar por un SAT o averiguar entre tus conocidos si alguno se da maña con estas cosas. En principio parece un trabajo sencillo.

Slaudos

Me voy a tener que poner manos a la obra, la próxima vez que se suelte el cablecito (la persona que limpia en casa mueve el altavoz y click!, salta el cable) no creo que consiga ponerlo en condiciones...

Y en Amazon tienes los Woxter DL410, que son el mismo caso que los trevi, pero mas actuales.

Curiosamente he comprado unas para mi hermana. A ver qué tal.

Estoy contento con las Trevi, pero esas Woxter son el "recambio natural"

Creo que este podría valer, pero a ver como resuelvo el tema de que las conexiones internas estén soldadas...
ct45b02.jpg
Igual, igual, no se ve, :pensativo quizás te resulte más fácil encajar algo así:

zkU_oh5XJ1.jpg

Es todo a rosca y no es estrictamente necesario soldar, lo único que tendrás que hacer una chapita o algo que encaje en el hueco de las trevi y este conector meterlo en la chapita. Va a ser más sencillo para que encaje a medida, pero más "complicado" de hacer.

Soldar es fácil, más que esto, pero es menos probable que encuentres un conector que encaje justo, más fácil podría resultar buscar unos muelles nuevos o de otros conectores de pinzas que no se usen.

:hola.

Última edición:
Gracias. No había visto esos bornes. A ver si lo abro y me pongo a ver como de complicada está la cosa...
Lo de los muelles nuevos también lo he pensado. La verdad es que lo de soldar no lo he hecho nunca y si puedo evitarlo mejor.

Arriba Pie