Cambio de fuente y pantalla beige.

KAESARFLY

Miembro
Reacciones
0
En mi caso tengo dos fuentes PC y Ps3, si calibro el proyector con el PC, ¿me vale esa calibración para la ps3? (me imagino que no y tendría que crear otro perfil en el proyector, pero me parece un coñazo tener que entrar en el menú del proyector cada vez que cambio de fuente).

Mi mujer quiere pintar de color Beige la pared que estaba pintada con la formula Enigmax, después de siete años, está cansada, ¿seria posible calibrar el proyector de manera que saque algo decente proyectando sobre ese color?

Un saludo

Respuesta: Cambio de fuente y pantalla beige.

En sentido estricto, cada calibración es única para cada conjunto fuente-visualizador y luego también difiere si lo que vas a ver es SD o HD.

De todas formas, hay veces que las variaciones son tan pequeñas que no merece la pena andar con varias calibraciones. En tu caso, lo que puede ocurrirte es que la PS3 esté trabajando en un rango RGB normal (16-235) y en cambio el PC trabaje en rango RGB extendido (0-255). Eso te varíaría completamente las calibraciones aunque son parámetros que se pueden cambiar en la tarjeta de video o el reproductor que utilices.

Yo en casa tengo BD y HTPC y una calibración para cada uno de ellos (difieren relativamente poco). Una vez hecha una, la segunda sale en un momento.

En cuanto a lo de la pared beige, pues es que por mucho que calibres nunca vas a tenr un blanco puro asi que por ahí ya tendrás problemas. Supongo que siempre podrás corregir algo calibrando (nunca he calibrado sobre otra cosa que no sean pantallas específicas) pero de ahí a sacar algo decente, pues no sabría decirte.

Un saludo

Respuesta: Cambio de fuente y pantalla beige.

Gracias a tu mensaje he conseguido convencer a la parienta de pintar la pared con la formula Enigmax.

Un saludo

Arriba Pie