Catedral Mallorca - Espectacular solsticio de Invierno

Bman

Miembro habitual
Reacciones
76
No recordaba, que un amigo de estudios me envío esto la pasada semana:

ECLIPSE DE ROSETONES DESDE ES BALUARD

El próximo domingo 19 de diciembre a las 8:00 horas, tendrá lugar en las terrazas de Es Baluard, la concentración para ver el eclipse provocado por la salida del sol a través del rosetón de la Catedral de Palma.

Este efecto, descubierto por Daniel Ruiz (de la Societat Balear de Matemàtiques SBM-XEIX) en 2007, se produce en torno a Navidad y consiste en que, durante la salida del sol, los rayos entran por el rosetón mayor de la Seu, el del altar (Oculus Mayor) y salen por el rosetón del portal mayor, el de Ponente, de manera que se crea un cilindro de color, como un gran calidoscopio de luz durante el amanecer, sobre las 8:15 horas. El único punto de Palma desde donde se puede contemplar este efecto es precisamente el Baluard de Sant Pere.

8:00 – Encuentro en la muralla del Baluard de Sant Pere
8:30 – Charla y vídeo en el Auditori de Es Baluard
10:00 – Entrada gratuita en Es Baluard (exposiciones actuales: “El rumor del mundo. Del informalismo a las nuevas abstracciones: 1950-2010”, “Lo más cerca que estuve del paraíso” de Alberto García-Alix y

YouTube - La Seu de Mallorca - Solstici al Telediario 1

Desgraciadamente, creo que no podré acudir.

Necesario Trípode :yes

Última edición:
Respuesta: Catedral Mallorca - Espectacular solsticio de Invierno

Que pasada. No debe ser nada sencillo de fotografiarlo... animaros ya que estáis cerca.

:palmas A ver si consigo quitarme las legañas y voy con el utillaje...
Mike, desconozco como será este año, pero sino llegas pronto quizás no tengas un buen sitio (el año pasado me dijeron que hubo bastante gente). ;)
Yo tengo una cena, y según a la hora que vuelva me apunto... pero lo dudo :mutriste
Sino recuerdo mal es baluard (almena) de Sant Pere esta situado a la derecha de la entrada.

Que putxxx :( otro año será.

Arriba Pie