Censo de Hasselbladistas

Harry Block

Exiliado
Reacciones
1.523
Dudo mucho que alguien de por aquí tenga una Hasselblad :sudor... pero ¿hay alguien que haya probado una?

¿Y alguien que tenga un conocido que lo haya hecho? (¿o algo?)

:pensativo

Respuesta: Censo de Hasselbladistas

Presente :yes

La he probado, he trasteado con ella, se me ha caído la baba, conozco a alguien que la tiene... ¿qué necesitas? :L

:hola

Hombre, no sé, algún detalle del susodicho: si es un profesional, en qué condiciones la utiliza, qué tipo de fotografía hace... cuanto tardó en pagarla :juas.

En cuanto a la cámara, su manejo y los resultados: en qué se nota la diferencia con el resto de las cámaras...
pero algo más concreto que "en que hace unas fotos que te cagas" :juas.

La diferencia está en el precio, y en que se han puesto mucho de moda.

Yo solo digo que no es para tanto. Tengo aquí un buen porrón de fotos de una sesión de día y de noche con una modelo en exteriores y... bueno. Pues vale. Mucha nitidez y definición aunque estés viendo una porción de la foto en píxeles reales, pero si se compara con algo como una 5D Mark II, tampoco veo justificado su elevado precio. Es más, juraría que es más ruidosa que una 5D con poca luz.

Entiendo que la cámara puede tener sentido en trabajos muy concretos, pero creo que es un 50% de elitismo.

Y bueno, es lo de siempre, al final las fotos más buenas las sacó otro fotógrafo con una cámara mucho más modesta.

Formato medio, 6x6. No medio formato, que el formato, en sí, está entero :garrulo

Pues entonces la ventaja que tiene es que puedes hacer una ampliación para hacer un cartel publicitario de tamaño gigante.

Muchos fotógrafos artísticos imprimen sus fotos en posters de gran tamaño para sus exposiciones.

Hasselblad tiene una reputación desde los 50 de hacer cámaras y ópticas de alta calidad.

Se hicieron famosos cuando la NASA empezó a utilizarlas. Por ejemplo, en las misiones Apollo. Los primeros pasos del hombre en la Luna están retratados con cámaras de esta marca.

Todas las marcas grandes tiene su historia en la Nasa. Tanto Nikon como Canon fabricaron objetivos con el fin de ser utiliados en el espacio exterior.

Pues entonces la ventaja que tiene es que puedes hacer una ampliación para hacer un cartel publicitario de tamaño gigante.
Y eso era más que cierto cuando aparecieron las primeras cámaras digitales, que entre la calidad del sensor y los escasos megapíxeles, a pesar de su rápida aceptación en prensa, nadie las usaba si la foto necesitaba ser impresa en gran formato. Pero hoy en día es un factor irrelevante.

Eso si, si disparas a lo loco tienes un margen de recorte brutal sin que la calidad de imagen se resienta. En las cámaras convencionales también lo tienes, pero si apuras mucho la nitidez empieza a no ser la misma.

Arriba Pie