China, ¿consejos?

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
980
En 2 meses hago una escapada de dos semanas a China, concretamente voy a Shanghai donde tengo una amiga viviendo. Pasaré allí 4-5 días pero luego la idea es hacer algún recorrido factible (por lo grande que es aquello) por otras zonas de China.

Os agradecería enormemente cualquier consejo, desde advertencias recomendaciones, hasta qué vale la pena ir a visitar. Cualquier pequeño consejo desde la experiencia será de gran ayuda, es la primera vez que salgo de Europa! :)

Pues yo estuve en china hara cosa de cuatro años y tambien estuve en Shangai. La mujer llevaba un diario de las cosas que ibamos haciendo. A ver si ella se acuerda donde estuvimos y te digo algo; pero ya te digo que minimo 4 dias pa ver Shangai y alrededores bien.

Salu2

Respuesta: China, ¿consejos?

Buenas Pelanes

La verdad es que yo suelo visitar China por motivos de trabajo así que no me queda mucho tiempo para el turismo. Algo que si te puedo aconsejar que visites porque merece mucho la pena, es el pueblo de Zhouzhuang. Es un pueblo que conserva parte de su arquitectura original y todo lleno de canales. Es famoso por ser una de las pequeñas "venecias" chinas.

Si te da tiempo, deberías visitar la región de Xian ( no he estado pero un compañero de allí estuvo de vacaciones y las fotos que me enseó son acojonantes) y por supuesto acercarte a HongKong si puedes.

Una cosa: deja el cerebro "occidental" en casa. Shanghai y HongKong son muy occidentales, pero fuera de estas ciudades, prepárate para un shock cultural bastante importante.....espero que no seas muy tiquismiquis con las comidas.:juas:juas

¡Que se me pasaba el hilo! Es lo que tiene planear viajes con meses de antelación! :p

A ver, me justo dentro de un mes, y como voy a ver una amiga que vive allí, ya me ha hecho un pseudo planning, pero estoy abierto a todo tipo de propuestas, así que no os cortéis. Voy tomando nota y luego miro si es factible meterlas en alguno de los 15 días que estaré allí :ok

Justo esta mañana he ido al consul a solicitar el visado, todo sin problemas, la semana que viene lo tengo. Nada que ver con el Ruso que es complicado de cojones.... :fiu

El visado chino es pagar y punto.....ten cuidado si vas a HK.....imagino que el visado de lo darán de una sola entrada y si sales de China para ir a HK, luego no vas a poder volver a entrar!

Y si vas en Junio, prepárate para pasar calor....calor y humedad. Sobre todo en Shanghai ( calor atorrante, humedad y contaminación .....casi 30 millones de personas viven en esa ciudad)

Sí, llevo visado de una sola entrada con lo que no voy a ir ni HK, ni Taiwan... pero es que con dos semanas tampoco se puede ver todo, y como sé que volveré...

Yo estoy viviendo en Beijing desde hace ya unos años. Shanghai da para verlo todo en 3-4 días la verdad.

Beijing es una ciudad tan grande y está todo tan esparcido que en general da la sensación que es una ciudad "fea", pero hay muchas cosas por ver y hacer. Si decided subir por aquí avisa!

Otras partes de China... hay muchos sitios por ver, y si tu amiga te acompaña y habla chino puedes moverte bien y ver un montón de sitios. Si vas por tu cuenta, la parte de Guilin está muy bien. O sino ya pillar un avión y irte a la provincia de Yunnan (Kunming y Lijiang). En Junio toda la zona de Qinghai va a estar muy bonita (justo al lado del Tíbet). Tienes montañas, lagos, desierto, y es todo mucho más barato.

Xian también está bien, sobretodo si te interesa ver los guerreros. Pero como ciudad, aunque está bien, si ya has ido a otras ciudades chinas (Beijing por ejemplo), te va a parecer mucho lo mismo.

Si solo tienes pensado quedarte por Shanghai, pues eso, puedes ir a Suzhou, o como ha dicho patbateman, Zhouzhuang. Cerca de Shanghai está Hangzhou, que también es muy bonito (aunque en verano prepárate...).

Ya contarás cuales son tus planes! 中国欢迎你:cuniao

Estupendos consejos marcusuke!! :ok

Tomo nota y los compartiré con la gente que coincidiré allí para hacer consenso.

谢谢你!我会说一点儿汉语,但是我的汉语不好 :cuniao Me da para las situaciones típicas, el problema será entonarlo bien y que les consiga entender :fiu Pero bueno, mi amiga lleva ya unos meses y debe tenerlo bastante por la mano.

Hola, tienes que visitar una ciudad mas al sur que se llama Guilin, quizas este entre las 3 mas bonitas de toda China.
Un saludo.

Que no te engañen para subir a las pagodas, que no visitarlas, pero subir... :fiu, y más en esa época del año. :fiu Hay un parque que tiene todas juntas en miniatura, me lo enseñaron después de subir durante 3 semanas eones de escaleras :facepalm

Tema internet en el móvil: alguien sabe la manera más práctica y barata de conseguir una SIM prepago que tenga algún bono de internet? Llevaré un terminal libre.

Bueno, ya ha pasado casi un mes desde que volví, y he digerido bien el pedazo de viaje que me pegué. Al final, y pateando muuuuucho, en 14 días estuve en: Shanghai, Beijing, Suzhou, Hanzhou, Huangshan (Yellow Mountain), Mutianyu (para ver la muralla china).

Es un país que te impacta, por lo radicalmente distinto que es de Europa, por lo grande y a lo bestia que es todo, pero también por lo cutres que son cuando miras cualquier cosa al detalle, lo guarros que son... pero sin duda es el encanto del lugar, si no sería como Europa pero a lo bestia.

Lo cierto es que tener una persona que vive allí te ayuda muchísimo a ir a los mejores sitios y en el mejor momento. Hemos ido a restaurantes de todo tipo, desde los que comes por 1 yuan hasta caros, atracciones turísticas todas las recomendadas, hemos conocido la noche en Shanghai, los mercados tradicionales, el mercado de copias... Aunque he de reconocer que si tuviera que escoger una ciudad para vivir, preferiría Beijing: más ordenada, menos caos, más china, más limpia...

De los lugares visitados me quedo sin duda con Huangshan y sus montañas, qué gozada. Me pateé los 15km de escaleras para subir desde abajo del todo hasta arriba de Huangshan, nada de cable car, y es una de las mejores experiencias de mi vida. Pasar la noche allí, levantarte a las 3 y ver el amanecer. ¡Genial!

Algunas fotos.

Shanghai
DSC_6433.jpg

20120626_222655.jpg

DSC_6475.jpg

P1020891.jpg

P1020897.jpg

Beijing
DSC_6890.jpg

DSC_6743.jpg

DSC_6870.jpg

DSC_6853.jpg

DSC_6857.jpg

DSC_6961.jpg

DSC_6999.jpg

Huangshan
DSC_7236.jpg

DSC_7283.jpg

DSC_7482.jpg

DSC_7257.jpg

DSC_7243.jpg

DSC_7372.jpg

DSC_7451.jpg

DSC_7359.jpg

DSC_7499.jpg

Mutianyu
DSC_6773.jpg

DSC_6769.jpg

DSC_6790.jpg

Suzhou
DSC_6547.jpg

DSC_6524.jpg

DSC_6599.jpg

DSC_6632.jpg

DSC_6689.jpg

DSC_6675.jpg

Si alguien tiene pensado viajar ayudaré en todo lo que pueda.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie