China produce ‘jamón serrano’

Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

A eso sumale que China es el segundo acreedor de España. Nos tienen agarrados por los huevos y con Super Glue.


Un abrazo!
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

Pues no seré yo el que se niegue a probar el "jamón selano" :disimulo
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

Ya llevan un tiempo "imitando" el vino,ahora el jamón.¿Qué va a ser lo próximo? :garrulo
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

"El mercado español del jamón puede ir olvidándose de introducirse con fuerza en el mercado chino, recordemos que en agosto de 2008, un grupo de técnicos del Departamento de Certificación y Acreditación del Gobierno chino estaba realizando el paso previo que permitiría la comercialización del jamón español en el país, ese paso era la inspección de algunas empresas productoras de jamón a fin de que cumplieran las demandas exigidas por el Gobierno chino.

Quizá tras la concienzuda inspección se encerraban otras cuestiones orientadas a copiar los métodos de elaboración españoles y empezar a producir su propio jamón. El caso es que ahora China produce jamón serrano y lo promoverá a medio plazo en el mundo occidental, aseguran que los jamones chinos ofrecen la misma calidad que los jamones españoles, pero con la diferencia de que cuestan hasta diez veces menos, algo que podemos decir que se repite en todos los productos que comercializa China."


Nos la han colado hasta el fondo.
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

A ver quién se los come. Estos no cumplen con los requisitos mínimos de sanidad ni de coña.
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

Pero es que siempre es lo mismo. Los empresarios extranjeros, siempre igual de primos, pican y o bien dejan entrar a los chinos en sus plantas (como en este caso), o bien (más habitual) directamente se gastan los cuartos en instalar plantas en China con la suculenta, tentadora promesa de comerse un mercado de 1000 y yoquesécuantos potenciales consumidores. Y antes de darse cuenta, alguien monta una empresa china en China manufacturando su mismo producto a precio de derribo y dejándolos en bragas.

Y no aprenden.
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

Si hacen copias de todo, el jamón no iba a ser menos.

Lo peor no es que lo copien, lo peor es que en poco tiempo pasará como con otros productos alimenticios españoles, que los exportaremos y aquí comeremos lo de fuera
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

Que íbamos a dejar de comer jamón ibérico estaba cantado desde que se emperraron en querer exportarlo a todas partes; no hay apenas margen para aumentar la oferta, y se promueve un aumento exponencial de la demanda. Dentro de nada los precios del ibérico (que supongo que se seguirá produciendo aquí) se pondrán por las nubes, tipo caviar, y nosotros, al menos los de a pie, tendremos que conformarnos con el "serrano" fabricado por los chinos, como si fueran huevas de lumpo.

Veo una reducción de las grandes factorías porcinas en España en un futuro no muy lejano...
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

Bah, no es para tanto, no va a dejar de ser una copia barata con todo lo que ello conlleva a nivel de calidad.

Quien quiera jamón de verdad seguirá recurriendo a los cerdos y las bellotas españolas.
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

Te equivocas. Quienes lo han probado dicen que es MUY BUENO, y que poco tiene que envidiar al español. Y recuerda que vives en un país en que comprar más barato es considerado síntoma de inteligencia.

Dicen que han copiado hasta la alimentación de los guarros, y que comen castañas a falta de bellotas. Y que no les ha salido mal del todo. :inaudito

Por si fuera poco, ten en cuenta que lo que conocemos hasta ahora es lo que han sacado de "curado rápido". Solo llevan unos meses en bodega. Tienen otros tantos en espera curándose lentamente que saldrán más adelante. Y como les salgan medio bien... más de uno puede darse por jodido.

Manu1oo1
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

De todas maneras, en un país tan grande como China no debe de ser difícil encontrar lugares con un clima parecido a aquellos donde se suele curar el ibérico, así como campos donde cultivar encinas (aunque supongo que tendrán que transplantarlas, porque hasta que una crezca lo suficiente para dar bellotas ...). Ya me imagino curaderos de jamón en el Tíbet como si fuesen de Trevélez :p.

Y a todo esto, las chinas que vienen aquí siguen sin dejarse tocar (por españoles, me refiero), vaya mierda de intercambio cultural :pensativo ...

Un saludete.
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

Esto no deja de ser un intercambio por el bien mutuo. Nosotros les damos el secreto del jamón y ellos nos dan el secreto de la cria del oso panda para repoblar los Picos de Europa.

Rey%C2%A1Jamon.jpg


:p


Un abrazo!
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

Salimos perdiendo. Los pandas se morirían pronto en los Picos de Europa y más cuando follan menos que el español medio friki soltero.

Por desgracia creo que Manu tiene razón y con el tiempo "vamos" a perder muuucho dinero.
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

emmm bueno, lo de Manu no iba en els entido de que era porque era una opinión suya sinó que su opinión negativa es seguramente certera...

pero me quedo con que ambas son malas :juas:disimulo
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

Pues lo que faltaba... el "negocio del cerdo" está fatal y hoy día un jamón puede costar prácticamente la mitad que hace unos años.

:hola
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

De todas maneras esto no es nuevo, hace unas semanas en Punt2 (2ª cadena valenciana) dieron un reportaje sobre el jamón ibérico.... de Hungría. Por lo visto muchos empresarios listos españoles compraban los jamones ya curados en Hungría a precio de risa y nos los vendían a precio de aqúi y con denominación de origen y todo. Visitaron algunos secaderos y tiendas, en algunos sitios los echaron a patadas, Se veía como el marcado ese verde que le ponen al Jamón estaba borrado para que no se viera que ponía HU de Hungría en vez del marcado español. Fueron a Hungría a ver las granjas, y claro, ni punto de comparación con las de aquí, pero eso el consumidor no lo sabe...y a muchos ni les importa.

Y es que como somos tan listos y tan inteligentes..... al final nos dan por donde amargan los pepinos. Los Hungaros han aprendido... y ya expportan directamente.

Para navidades compré uno de esos "ibéricos" a 65 leuros... y estaba bueno y todo.
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

El jamón no me gusta y la comida china me da asco.

Menuda bomba. De huir y estremecerse, qué duda cabe.
 
Respuesta: China produce ‘jamón serrano’

¿es esto una versión de meneame 2.0? lo digo para que junteis páginas y tal :D
 
Arriba Pie