Click, foto... Y ahora que?

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
8.470
Buenas,
Es un tema recurrente, pero es que no encuentro una solucion comoda para poder gestionar los cienes y cienes de fotos que generamos.
Tengo una relex, una compacta, 2 iphones (mio y señora), un iPad, con el cual pocas fotos hago.
Llega el final del verano y me encuentro con una cantidad ingente de fotos, muchas de ellas de pesima calidad, fotos a los niños, movidas, desenfocadas, etc, lo tipico. las cuales si se me ocurre borrarlas, mi señora me capa. Señora con el dedo suelto, todo sea dicho... Cada vez que me dejo en iPhone a su alcance, luego lo recogo con 4 o 5 fotos del pequeño :facepalm
Ya no entro con el tema del procesado de imagenes, lo que he de confesar me da una pereza supina. Seguramente por que no me he puesto en serio y no le he cogido el punto.
Como haceis para gestionar todo esto?
Como lo guardais? Lo guardais todo? Lo procesais todo? Como haceis para poder tener acceso a vuestras fotos en remoto? Desde el iPad, o el MacBook, etc.
En fin, supongo que es crisis postvacacional.

Ayuda!

Respuesta: Click, foto... Y ahora que?

Yo las movidas, aunque sea muy artístico, las tiro a la papelera. Tampoco dejos 5 fotos en la misma pose/sitio. Hago una pequeña limpieza siempre pensandoen si enmarcaría esa foto o no

Y luego, todas a capón al iPhoto...

Yo eso no puedo hacerlo...
Yo uso Aperture, mas o menos igual que iPhoto, pero mas completo. Tienes todas las fotos ahí? Como las accedes desde otro dispositivo?

Yo lo proceso todo con Aperture (en RAW) pero luego lo paso todo a Jpeg para guardarlo en iPhoto

Me quedo en Aperture solo las que son muy muy buenas, pero en general revelo y exporto a iPhoto, que me permite tenerlo todo accesible (AppleTV + MBP + iPad). Si no sincronizas de vez en cuando, hay una opción de meter en la nube las últimas fotos que hayas importado

Otra opción, que hago a veces con cosas que enseño mucho, es copiar la carpeta con fotos además en DropBox

Arriba Pie