Club DecoPiSE

COT

Miembro habitual
Reacciones
36
A sugerencia/petición de Shang abro éste hilo tras tomarle la palabra
En otro post me respondió esto: :

¿ Creamos un club de gente que desea comprarse un piso y dedicar una sala exclusivamente para HC?

Lo he rebautizado como:
Club DeCoPiSE

"Club de deseosos compradores de piso con sala exclusiva"

Si él lo acepta es el socio nº 1
Yo me nombro el socio nº 2
El tercero es dfcjedi

En fin ...el que no se consuela es porque no quiere

SI hay más interesados sólo teneis que apuntaros

PD cada uno se compra su piso :diablillo

Respuesta: Club DecoPiSE

Juas!... era una bromaa!! :garrulo

(pero no tendré piso propio hasta bien entrado el 2012, así que....)

Pues el mio tendrá que esperar bastante más, a no ser que el perro Pancho se venga a vivir a mi casa.:p

Yo de todas formas en donde vivo ahora me apaño, tengo una sala semi-dedicada pero nunca estoy conforme con la espectacularidad del sonido. Cuando tenga algo dedicado que no moleste tanto a los vecinos me gustaría gastarme una paga doble en estos monstruos:

http://www.jblpro.com/catalog/general/ProductFamily.aspx?FId=31&MID=1

Y darles mucha caña. Tengo un buen equipo ahora, pero quiero lo que realmente se usa en salas de cine pequeñas, y eso mis amigos es incompatible con los vecinos.

Coño esos son altavoces de cine ???

Pues lo que dices respecto al sonido es absolutamente cierto. Hace cosa de un mes fui a ver el hombre lobo.:inaudito
La película es bastante oscura y los decorados victorianos decadentes dan una atmósfera tétrica y sombría.....eso se traduce en una imagen bastante oscura con muchos grises y poco colorido. Además hay un par de sustos que son simplemente ruido.

Pues bien, me di cuenta de dos cosas:
-el negro no era negro si comparaba el lateral de lo proyectado en la pantalla y el fondo negro de la sala. Con ello pensé que la imagen que proyecto en casa, poco tiene que envidiarle a un proyector comercial (digo poco en lugar de nada)salvo por el tamaño de la pantalla y lo digo bien alto y no me desdigo

-en casa lo único que puede mejorar muy sensiblemente es el sonido y el problema más que del equipo en si es de los vecinos. Con el nuevo subwoofer el conjunto ha ganado enteros pero no lo puedo exprimir más si no aislo la sala. Si ajusto el volumen de escucha a los efectos resulta excesivo y tengo que limitarme a ajustar un volumen inferior para los dialogos en detrimento de perder dichos efectos

Yo tengo unos vecinos que durante el día casi no están en casa, así que eso no suele ser un problema.

De todas formas lo de poder insonorizar una sala cuadrada para estos menesteres es un sueño que me persigue hace unos 7 años, desde que me hice mi equipo de HC

Sí señor, los verdaderos. Hay mucha gente que opina que son excesivos para un HC, pero a mi me la suda, los quiero, y quiero darles caña, quiero sentir ese rango dinámico brutal que tienen los cines (los buenos obviamente). Según lo que he leido este tipo de altavoces le da priodidad a los efectos y diálogos, es decir, tendríamos en casa ese sonido que sentimos en el cine donde los diálogos tienen una presencia autoritaria sin desmejorar el rango dinámico de las escenas de acción. Desventajas?, no son ideales para la música.

En el piso que estoy obviamente no puedo tenerlos, si los utilizo creo que hasta los vecinos que no están compartiendo directamente piso/pared conmigo se enterarían que hay alguien viendo una peli, así de brutales son. Incluso tengo pensado (si la economía lo permite) utilizar dos subwoofers, pero esto lo tengo que mirar mejor, creo que debe ser muy difícil de calibrar y tambien se necesita más poder de procesamiento.

De todas formas lo de poder insonorizar una sala cuadrada para estos menesteres es un sueño que me persigue hace unos 7 años, desde que me hice mi equipo de HC

Y el mio. Siempre he querido tener una sala en donde pueda ver pelis a media noche (de terror especialmente :juas) si me apetece sin despertar a los vecinos o la gente con quien vivo. Hay algo que no me queda claro, y es que creo que la insonorización total y perfecta no existe, o por lo menos es muy difícil de lograr. Por eso estoy poco a poco aprendiendo mucho que se necesita para insonorizar y las técnicas que existen. A ver si hago un cursillo de albañil :garrulo.

Sí señor, los verdaderos. Hay mucha gente que opina que son excesivos para un HC, pero a mi me la suda, los quiero, y quiero darles caña, quiero sentir ese rango dinámico brutal que tienen los cines (los buenos obviamente). Según lo que he leido este tipo de altavoces le da priodidad a los efectos y diálogos, es decir, tendríamos en casa ese sonido que sentimos en el cine donde los diálogos tienen una presencia autoritaria sin desmejorar el rango dinámico de las escenas de acción. Desventajas?, no son ideales para la música.

En el piso que estoy obviamente no puedo tenerlos, si los utilizo creo que hasta los vecinos que no están compartiendo directamente piso/pared conmigo se enterarían que hay alguien viendo una peli, así de brutales son. Incluso tengo pensado (si la economía lo permite) utilizar dos subwoofers, pero esto lo tengo que mirar mejor, creo que debe ser muy difícil de calibrar y tambien se necesita más poder de procesamiento.

Y esos altavoces los mueve cuaquier A/R ? o hay que ir tirando con sección de previo ?
Se colocan como laterales ? estilo salas de cine comercial ( una fila de 6-8-10 )

Me parece que es recomendable tirar de previos porque tienen mucho poder, pero no estoy seguro, ya lo miraré dentro de dos años cuando los compre (si es que puedo conseguirlos en España...)

Se colocan tal cual como un HC normal.

Arriba Pie