Compra de repro CD, ¿me lanzo a por SACD?

Vega

solo
Reacciones
106
Hola amigos,

Hace tiempo que los CDs los escuchaba en un viejo DVD de 40€ del MM, como mandan los cánones rojeriles, reservando los otros repros que tengo (BD y HD-DVD, y lentísimos a la hora de cargar) para otros menesteres.

El caso es que por circunstancias de la vida, ya no tengo aquel viejo reproductor, y para sustituirlo, por 20€ me hice con un viejo repro CD Sony de principios de los noventa, pero fueron 20€ tirados, y es que reproduce los CDs como le da la gana. A veces sí, a veces no. A veces a tirones. Lo he abierto para limpiar la lente, pero la cosa sigue igual.

Así que me voy a comprar un reproductor exclusivamente para los CDs, baratito, pero he visto este reproductor SACD de Sony, a un precio (relativamente) razonable (229€ en Supersonido).

Sólo tengo un disco de música clásica en SACD, pero siempre me ha picado la curiosidad de escucharlo en multicanal. Si tuviera un reproductor SACD podría introducirme en el mundillo y comprar música (principalmente clásica) en este formato, aparte de los CDs normales.

Sólo me interesa la escucha multicanal, porque tengo claro que con mi limitada capacidad auditiva y mis limitadas cajas, no voy a notar la diferencia en cuanto a calidad sonora con el CD convencional.

¿Cómo véis el tema del SACD?, Puestos a hacer un desembolso, como es mi caso ¿optaríais por un reproductor SACD?, si es así ¿qué os parece el que he linkado?

Respuesta: Compra de repro CD, ¿me lanzo a por SACD?

A ver que te de dice Stersa que tiene unos cuantos de eses discos, para mi ese que linkeas es caro.

Yo me iría a este combo DVD/SACD/DVD-A

Si te decides por comprar el Sony, en Amazon está 50€ más barato puesto en casa.

Por cierto ese sony me parece que no envía bitstream el sacd/DSD, sólo envía la capa del CD, creo recordar que el Pioneer sí, por su salida HDMI.

adb436c622a06a4839d8b110.L.jpg

Si tienes un Ampli con HDMI,el recomendado por el amigo Destrizz,es TOTALMENTE UN ACIERTO. Pues saca DSD puro por el mencionado HDMI

Mira si es recomendable,que YO MISMO lo tengo en casa.:ok:ok

Yo en este momento tengo 4 reproductores sacds. Desde los 3000 euros hasta los 200 que constaba el anteriormente mencionado y,reprito,si lo sacas por HDMI,no te gastes demasiado más a no ser que quieras un tanque en construcción

Saludos

Sisco

Por cierto,con el DVDA,también puedes disfrutar y mucho en multicanal,y por supuesto no solo clásica

Saludos

Sisco

Ahhhhhhhh y si de paso te quieres adentrar en el mundo del HD,que también tiene bastante cosa editada,tanto en audio como en Video musical,te recomiendo encarecidamente el OPPO 83

Lo tendrás todo en uno

Imagen-Sonido en Alta definición,Dvd en su máximo esplendor,y los mencionados SACD-DVDA ,tanto en HDMI como en analógico..realmente LO MEJOR DE LO MEJOR....ahora este último por unos 650 euros

Gracias a los dos por las respuestas.

Y amigo stersa, cuando dices:

Ahhhhhhhh y si de paso te quieres adentrar en el mundo del HD,que también tiene bastante cosa editada,tanto en audio como en Video musical,te recomiendo encarecidamente el OPPO 83

Lo tendrás todo en uno

Imagen-Sonido en Alta definición,Dvd en su máximo esplendor,y los mencionados SACD-DVDA ,tanto en HDMI como en analógico..realmente LO MEJOR DE LO MEJOR....ahora este último por unos 650 euros

Maldita sea, has mencionado la bicha. Y es que después de escribir en el trabajo mi inicial post, volviendo a casa me iba haciendo mentalmente el cuento de la lechera: "que ya puestos a hacer un gasto, estirarme e ir a por algo definitivo, que si me lo compro deszonado en CRT me quito de aparatos (ahora tengo un BD para los discos americanos y otro para los europeos), que de paso es SACD, DVDA, etc, etc," Es leerte y creo que me has dado la puntilla; voy a volatilizar unos ahorrillos, qué narices.

Tendré que utilizar las salidas analógicas, ya que mi ampli es viejito, y tampoco está el bolsillo para más gastos, por ahora.

Madre mía, si es que no se puede entrar preguntando en un foro de enfermos JAJAJJJAA

Última edición:

Stersa te ha dado un gran consejo, así que síguelo... :ok

Manu1oo1

Es leerte y creo que me has dado la puntilla; voy a volatilizar unos ahorrillos, qué narices.

:lol:lol

Si en esta bendita familia que se llama Nosolohd estamos lo mejor de cada casa, quien dijo miedo...;)

Un abrazo y no achuches demasiado ese Sharp, que te aguante hasta el cambio.. :diablillo

¿Y si vendes los dos repros de BD que no te harán falta? A lo mejor el gasto no lo es tanto. ;)

Pues amigos, sólo quería agradeceros el consejo de compra del Oppo 83. Hoy por fin, después de cablearlo y configurarlo, he podido escuchar al completo esta maravilla como se merece:

51QVJ10H4RL._SS400_.jpg

Me ha impresionado de veras, y no sólo por la escucha multicanal, que también, sino por la cualidad prístina del sonido. También me ha sorprendido para muy bien la respuesta de mis modestas cajas de estantería Monitor Audio. Toda una experiencia.

En fin, gracias por el consejo. Eternamente a vuestros pies :hail

Noooo, el normal, a tanto no llego ;)

En BD sólo lo he podido probar un poquito, y bastante bien: a botepronto noto una más fiel reproducción del grano cinematográfico que con el Pana BD 35 o el Sharp

Pero con el SACD he quedado extasiado. Impresionado como un niño. :palmas

Noooo, el normal, a tanto no llego ;)

En BD sólo lo he podido probar un poquito, y bastante bien: a botepronto noto una más fiel reproducción del grano cinematográfico que con el Pana BD 35 o el Sharp

Pero con el SACD he quedado extasiado. Impresionado como un niño. :palmas

Me alegro mucho,pues yo también acerté con su compra,y eso que fue a ciegas...

Saludos

Sisco

Arriba Pie