Consejo para cambio de portatil | NosoloHD

Consejo para cambio de portatil

morrison2

Miembro habitual
Reacciones
585
Hola:

Llevaba tiempo buscando un portatil para la wat, que lo necesita para un uso básico, y poder jubilar de una vez un viejo Toshiba con el que lleva años.

El uso en cuestión sería navegar por Internet, correo electrónico, ofimática y ver alguna que otra serie a través de páginas online. El ultimo de estos usos inhabilitaba la opción Tablet (al menos los Ipad), y en cualquier caso, ella estaba más por un portátil que por otra cosa, porque lo quiere con teclado físico.

Después de mucho buscar, terminé comprando la semana pasada un Asus eeePc que, a priori, parecía bastante adecuado para lo que necesitábamos, aunando prestaciones, poco peso, bonito diseño y un precio contenido (355.- euros en Pccomponentes). El modelo concreto es este:

asus_eee_pc_1215b_amd_e450_4gb_500gb_12_1__plata.jpg

http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1215b_amd_e450_4gb_500gb_12_1__plata.html

Entregado el regalo el pasado dia 25, a la parienta parece no haberle gustado demasiado. Aunque el netbook es bastante "mono" según se apreciación, la presbicia va imponiendo su tiranía, y resulta que para ella es bastante incómodo de ver el tamaño de las letras en la pantalla de 12 pulgadas, incluso bajando la resolución en los ajustes generales de la gráfica, o aumentando el tamaño en el navegador.

Teniendo en cuenta que el uso del portátil va a ser exclusivamente para casa, el mayor o menor peso no tiene demasiada importancia, pues se moverá de la mesa del estudio a la del salón o la cocina, según se tercie. Y está claro que lo que quiere es algo de 15 pulgadas.

Los de Pccomponentes no me han puesto ninguna pega para el cambio por un modelo superior, y este es el motivo de mi consulta.

Por encima, he visto un par de modelos que tienen buenas críticas en su página y cuyos precios suben poco más de cien euros sobre precio del Netbook, que está dentro de lo que pensabamos gastar en el portátil dado el uso que va a tener. A ver qué opinais de ellos y si teneis alguna otra sugerencia de otra marca o modelo, pues será bienvenida.

1ª. Opcion:
ASUS X54HY-SX032V
http://www.pccomponentes.com/asus_x54hy_sx032v_i3_2330m_4gb_500gb_hd_6470_15_6_.html

asus_x54hy_sx032v_i3_2330m_4gb_500gb_hd_6470_15_6_.jpg

El único pequeño inconveniente de este portatil está en su color negro, que a la Wat le parece un poco inadecuado. Por lo demás, creo que el resultado para las prestaciones que se le van a pedir puede ser muy bueno por los 465.- euros que vale.

2ª Opción:
HP Pavilion DV6-3137ES
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_3137es_amd_n830_4gb_500gb_hd_5470_15_6_.html

hp_pavilion_dv6_3137es_amd_n830_4gb_500gb_hd_5470_15_6_.jpg

Como el Asus de la primera opción, tiene 4 gigas de ram, 500 Gb de disco duro, pero en este caso el i3 de Intel es sustituido por una AMD N830 de triple núcleo. La unidad de disco que trae es lightScribe, lo que nos permitiría usar unas cajas de discos vírgenes que andan rodando por casa...
El color gris es bastante más agradable para la parienta, y el precio de 429.- euros parede bastante ajustado.

¿Con cual os quedaríais para el cambio? ¿alguna otra recomendación?

Saludos.

Respuesta: Consejo para cambio de portatil

Creo que no hay un ganador claro. El Asus es mejor en unas cosas y el HP en otras. En cualquier caso son dos modelos muy apañados y, puesto que el diseño y el precio cuentan, mejor el HP.

Obviamente hay muchos modelos interesantes rondando los 500 euros, pero por los 430 del HP poco vas a encontrar que sea mejor.

morrison, perdona que me meta en tu hilo, es que yo estoy en las mismas que tú, buscando portatil, se me ha "fundido" la placa base del Toshiba satellite A300 (tres años ha durado) y el chaval del SAT me ha recomendado esto:

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Product.aspx?pdetail=P181541&

Me lo deja en 589 pavos y me dice que me espere a pillarlo después de Reyes que estará mejor de precio...:pensativo

No se que tal será este bicho :? yo, aquí me pierdo.

Un saludo :ok

Hombre, no sé para que lo utilizas, pero ese HP es de gama empresarial y quizá no sea lo más apropiado para un uso doméstico.

Por un precio similar tienes estos:
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_1203ss_i5_2430m_4gb_750gb_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_1201ss_i5_2430m_4gb_500gb_hd_6470_15_6_.html

O si normalmente no lo mueves de casa seguro que uno de 17 pulgadas tampoco es mala idea:
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g7_1206ss__i5_2430m_4gb_500gb_17_.html

Hombre, no sé para que lo utilizas, pero ese HP es de gama empresarial y quizá no sea lo más apropiado para un uso doméstico.

Ostras, en lo de "uso empresarial", ahí ya me pierdo. ¿Qué diferencia hay con uno de uso doméstico, son estándares diferentes? :pensativo ya ves lo que controlo yo del tema :doh

Por otro lado lo quiero para trabajar, manejar la biblioteca de fotos y de música, consultar internet, entrar en el foro y cosas así, nada de juegos ni diseño gráfico ni cosas de esas.

Fundamentalmente se diferencian en la versión de Windows 7 que llevan instalado. El que te han propuesto lleva Windows 7 Professional, que es una versión orientada a empresas y más cara que la orientada al sector doméstico, que es Windows 7 Home Premium.

La versión Home Premium es la idónea para los ordenadores que tengamos en casa porque es más barata que la Professional, no tiene ninguna carencia que puedas echar en falta de la versión Pro y además incluye algunas funciones multimedia que no tiene la Pro.

Buscando, he encontrado esto: :)

http://h41112.www4.hp.com/promo/obc...ined-hardware/how-to-choose-the-right-pc.html

Modelo empresarial o de consumo

Podría resultar tentador ir a una tienda y adquirir un PC de consumo para su empresa. En la práctica, gastar un poco más de dinero y comprar un PC para empresas es una decisión más inteligente y económica a la larga. En apariencia, todos los PC se parecen, así que ¿qué les diferencia?
Fiabilidad. Los PC para empresas se fabrican con materiales más resistentes y se prueban de un modo más exhaustivo para garantizar que son más fiables a largo plazo. Por ejemplo, algunos ordenadores portátiles para empresas HP utilizan un resistente chasis de aleación de magnesio (el mismo material utilizado en los coches de F1) e incorporan teclados resistentes a derrames de líquidos y unidades de disco con protección frente a golpes.
Funciones para empresas. Los PC de consumo tienen todo tipo de funciones, como sintonizadores de TV, que les convierten en una opción excelente para un uso doméstico. Pero las empresas necesitan otro tipo de funciones. Por ejemplo, los PC para empresas HP incorporan sistemas operativos profesionales y HP ProtectTools (un software que protege los datos frente a robos y pérdidas).
Seguridad. Los PC para empresas suelen incluir funciones como lectores de huellas digitales y chips de seguridad TPM, que protegen el ordenador y los datos frente a robos y accesos indebidos. Las funciones de seguridad incorporadas y fáciles de utilizar permiten centrarse en el trabajo sin tener que preocuparse por problemas de seguridad. Los ordenadores portátiles para empresas suelen disponer de servicios adicionales que le ayudan a resolver emergencias y problemas propios de las empresas; por ejemplo, asistencia in situ mientras viaja, servicios de seguimiento en caso de pérdida y robo de los portátiles, y seguro frente a daños accidentales.

Lo del sistema operativo, no sería problema, si veo que la versión profesional no me gusta, tengo en casa la licencia de Windows 7 Home Premium, en 32 y 64 bits.

Por lo demás, los de uso empresarial parecen construidos para durar más ¿¿:pensativo??

:sudor Por otro lado, los modelos que me apuntabas antes, están de PM. incluso, sobre el papel tienen componentes iguales o superiores...:inaudito

¡Vaya lio! gracias Doc.

Última edición:

Bueno, pues ya va en camino el netbook y en cuanto lo reciba Pccomponentes y compruebe que todo está en orden, les envio la diferencia para el HP, que va a ser el candidato final.

Por el momento, pccomponentes no ha puesto la menor pega, e incluso correrán ellos con el costo de los portes. Algunas tiendas online siguen funcionando mejor que muchas de los comercios físicos, por increible que parezca.

Saludos.

PcComponentes en ese aspecto es de diez. No, de once. :ok

Bueno chicos, no se para qué os mareo tanto, si luego hago lo que me sale de los coj***** :doh :garrulo

Al final no os he echo ni puto caso :garrulo, conste que llevaba mi chuleta, con vuestras recomendaciones, en el bolsillo, y he pillado esto (todo será que haya metido la zarpa hasta el fondo, y que dentro de unos meses acabe... :apaleao:muro):

Asus A73S

63986029332102_4801.jpg

Gracias a todos y un saludo :ok

Anda que... :cuniao

No hombre. Lo digo por lo de pedir consejo y luego elegir un poco a lo loco, pero no pasa nada. ;)

Hombre Doc... a lo loco, a lo loco... tampoco fue tan "asín" :cuniao, ¿o... tal vez sí?, mmmm..., ahora en serio, simplemente no había contemplado esta marca y cuando lo ví, me pareció que... feo, era feo de cojones, igual que yo, ¡las cosas como son! pero...se ajustaba bastante al uso que le iba a dar y al presupuesto que tenía. Total, cualquier bicho que te compres queda obsoleto a los pocos meses. :inaudito

El Asus A73SJ-TY005 tiene unas especificaciones bastante "apañás", no es lo último de lo último, pero es un bicho con unas características dignas.

Estando en la tienda, llamé a un colega que tenía un portatil de esta marca, desde hace la tira de años, y me dijo que no le había dado ningún problema, mientras que mi Toshiba satellite A300 ya había visitado el SAT en una ocasión y a los tres años de comprarlo, ATPC la placa base :inaudito

El que me lo vendió me dijo que la marca era fiable y que no solían dar problemas (¿qué me iba a decir, si es su trabajo y esto lo dirá de todas todas marcas...?) así que piqué y lo compré :facepalm. Si me la ha colado... mala suerte y "mea culpa". :mutriste

De momento va como un tiro y he ganado en calidad de imagen y en tamaño de pantalla (no tengo que forzar tanto la vista, ni ampliar el tamaño de la letra... Mmmmm, pero esto lo mismo es porque me he cambiado las gafas, el otro día, y ahora veo mejor :doh :mparto:mparto)

En fin, el tiempo dirá.:yes

Un saludo Doc y muchísimas gracias por todo :ok

Última edición:
Atrás
Arriba Pie