Consejo para salto de Minolta (con objetivos) a digital

JED

Miembro habitual
Reacciones
44
El título es un poco raro pero no sabía cómo ponerlo.

Mi padre tiene una Minolta de carrete con 3 objetivos decentes. 2 son AF y el otro no lo sé ahora mismo.

Sé que Konica Minolta dejó las cámaras y Sony continuó con el tema, con lo que los objetivos tendrían que valer con una Sony, pero en una tienda me han dicho que funcionan pero sin enfoque automático ni nada. ¿Sabéis si esto es así?

Yo preferiría pillarle una Canon 550D, pero entonces los objetivos no le valen para nada. ¿Hay algún adaptador que mantenga las funciones automáticas?

Menudo rollo. :mutriste

Respuesta: Consejo para salto de Minolta (con objetivos) a digital

Párrafo corto, Conradín,... párrafo corto...

Tírala...

:hola

Si tirarla la voy a tirar. La cosa es mantener los objetivos.

Quizá he sido demasiado parco en palabras...

Tíralo TODO...

:diablillo

Al precio al que están las cosas, y salvo que sean ópticas de muy alta gama, no merece la pena andar con adaptadores ni cosas parecidas. Sobre todo porque la parte electrónica no funcionará correctamente.

Lo suyo es irse a Canon o Nikon, con probada solvencia en esto de las réflex y con un amplísimo catálogo de objetivos, propios y de terceros, y con un enorme mercado de 2ª mano.

:hola

También puedes buscar alguna Minolta digital de segunda mano. Yo tuve una 7D y era un CAMARÓN.

http://www.dpreview.com/reviews/konicaminolta7d/

frontview-001.jpg

Y mira... una en subasta por cien euros con objetivo...

http://www.ebay.es/itm/Minolta-7d-D...tDomain_186&hash=item20c399eca4#ht_502wt_1057

Manu1oo1

Minolta AF es 100% compatible con Sony Alpha, sería interesante saber si esos objetivos valen la pena. Los antiguos minolta MC y MD no son compatibles con nada por lo que supongo que si usaba los tres objetivos en la misma cámara serán todos iguales. La Sony A700 (descatalogada) es la evolución de la Minolta 7D y es un camarón que se puede conseguir a muy buen precio de 2da mano, la 7D también es una pasada pero bastante más antigua.
Sony actualmente ha abandonado los visores ópticos reemplazandolos en todos sus modelos por electrónicos, dicen que están muy bien, yo no los he visto.

Saludos

Arriba Pie