Multi Consola para niños: Dudas

Tim

Miembro habitual
Reacciones
26.657
Gracias a @Dr_X y @daniikki por los comentarios en el hilo de la Nintendo Switch me he puesto a mirar otras consolas.
Entro en este subforo con nivel ínfimo, ojo. He tenido hasta que investigar qué modelos de consolas hay porque ni puñetera idea.

El caso es que tengo al enano (7 años) enganchado a Minecraft. Para ello tiene que usar mi móvil o el iPad Air 1 que tenemos. El móvil no se lo quiero dejar porque por mucho que pongas control parental en la Play Store, la cantidad de basura que hay es increíble. Tampoco quiero que tenga Youtube (vídeos de peña jugando haciendo el chorras y que ves cómo Youtube te acaba proponiendo vídeos que están lejos de lo que has estado viendo inicialmente). Y que por mucho que le insista, tiende a tener la pantalla bastante cerca de la cara. El caso del iPad Air 1 es sencillo: va fatal y Minecraft después de tardar como 2 minutos en cargar, raro es que no se cierre al cabo de 5 minutos de juego.

Inicialmente la idea fue la Nintendo Switch. Supongo que por inercia. Pero al comentarme en el otro hilo que la XBOX One S All Digital está por unos 200€ (con Minecraft, Fortnite y otro juego), me parece que es un precio perfecto. He estado mirando qué ofrecería Nintendo y sí, todos sus juegos típicos, pero en el confinamiento he desempolvado una Wii que tenía en el desván y no he visto que le hayan hecho mucha gracia ni el Mario tradicional, ni el Mario Kart ni el Mario Galaxy. Lo mismo tiro por Nintendo y resulta que acabo comprando juegos que hay en todas las plataformas.

La parte móvil de la Switch está genial, pero le veo dos pegas: tiene la pantalla de un móvil, así que estoy en las mismas, pendiente de que no se deje la vista. Y por otra, que al tener que jugar en la tele (en casa tenemos una tele, en el salón) le restrinjo más el uso.

Está claro que me ponga como me ponga juegos como Fortnite y demás acabarán cayendo en algún momento. Ya tenemos algún coleguilla con consola que juega con cascos con otros y el enano si no es ahora será a medio plazo que acabará queriendo jugar.

He mirado lo que me comentaba Dr_X, de la XBOX One S All Digital, que está ahora mismo en Amazon a 179€ (a 99€ estuvo en el Black Friday), y hasta los 320€ de la Switch... mucha pasta. Por lo que veo Microsoft tiene el control parental muy currado, posiblemente el mejor de todas las consolas. Fundamental para mí.

Curiosamente no he mirado la Playstation, supongo que al mirar el Minecraft tiré hacia Microsoft. Eso y que me apunté al Game Pass gratis el primer mes para jugar en el portátil al Minecraft Dungeons.

¿Qué me recomendáis mirar, si alguno tenéis algún caso similar por casa o conocidos?

El tema de no llevar unidad óptica, tengo una duda. Si la tuviese podría ir a Game y comprar juegos de segunda mano. O eso creo. Al no tenerla... ¿Ahí no me queda otra que comprarlos todos de primera mano? ¿Es posible comprarlos online con códigos de descuento o algo así? Perdonad las dudas pero ya digo que para mí esto es chino.

¡¡Muchísimas gracias!!

Estuve en tu misma casuística y mi elección fue la Switch, entre otras cosas por poder controlarle el tiempo que está jugando desde una APP, fijarle los límites de juego incluso con franja horaria y poder variarlos a conveniencia. El que fuera portátil, para los viajes a mi me vino genial, la verdad.

Con la xBox, además, puedes compartir el Gamepass, con lo que te cuesta la mitad...

Eso sí, tu cuenta debe ser la principal y compartes la secundaria.

El factor estar delante de la TV o tener un consola portátil para jugar en cualquier punto de la casa es un tema fundamental que también tienes que valorar.

Hace un año fuimos a Cabárceno, a la vuelta dimos un rodeo espontáneo hasta Covadonga... Y jamás de los jamases hemos usado ni tablet ni móvil ni nada en el coche. Ni a diario ni en desplazamientos más largos. Por ahora ajo y agua. Como este año no tiene pinta de que vayamos a viajar, la parte portátil me la ahorro. Pero ya digo, casi prefiero controlar el acceso a la tele y no andar pendiente de si está con la consola por otra parte.

Sobre las restricciones de tiempo, voy a mirar pero por lo que leí la XBOX tiene el mejor control parental, echaré un vistazo a ver si tiene todas esas opciones.

El factor estar delante de la TV o tener un consola portátil para jugar en cualquier punto de la casa es un tema fundamental que también tienes que valorar.

Imagino que como a cualquier niño (o adulto), hay que controlarle el uso porque si lo dejas se acaba viciando pero mucho.
Me lo conozco y alguna vez si te despistas se lleva el iPad a su habitación aunque le hayamos dicho que no.
Por ahora, son 7 años, no queremos que los juegos de consola sean lo que tengan mayor uso en casa, que sean un complemento, como tantos otros divertimentos.

Lo que le veo a la Switch es que luego a medio plazo quiere jugar con colegas en línea y ahí me da la sensación de que XBOX y Playstation se llevan la palma. Como que Fornite no pasa de 30fps en Switch, desconozco si es un inconveniente. Me da un poco de cosa perder los juegos propios de Nintendo, pero también es que el precio es mucho más alto. Tengo que darle una vuelta 😅

Cuidado con el Fortnite que los niños te andan pidiendo pasta para comprar chorradas en el juego. Hay que poner límites y explicar bien porque por cualquier chorrada estética para el moligote del juego piden pasta. El juego es gratis, si.... Los 30 fps les dan igual a los niños. Y este juego en concreto acepta juego cruzado entre todas las consolas, da igual que los amigos jueguen con una Play o Xbox.

No se como va el tema en xbox pero desde luego en Nintendo estan al nivel. Hay una app móvil propia para gestionar todos los permisos y control de uso. Les interesa proteger al máximo su principal mercado.

Yo me.decantarian por la switch por el tema portatil. Dentro de unos años si el.niño quiere seguir jugando te va a tocar comprar otra... porque los amigos andarán con la nueva PlayStation (doy por hecho que ningún chaval menor se pillara una xbox) o la Nintendo de turno. Así que... Por lo menos tendrás una portátil para jugar da menos pereza volver a usar :cuniao

Esto sí que me interesa especialmente:

Es ALUCINANTE cómo el 99% de los juegos para niños de la App Store de Apple tienen compras dentro. Pero de forma más exagerada que en Android por lo que he podido ver. Hasta el juego más simple de puzzles lleva dentro cobros. Que obviamente lo bloqueas y solamente puedes comprarlo tú, pero a los niños ya les meten la necesidad y al mismo tiempo la frustación de que tú no se lo compras. Al mayor se lo explicas y ya ni pregunta. A mi hija de 3 años explícale más allá de que todo eso que salga va a ser que no... Me he quedado muy descontento con el funcionamiento en una plataforma como la de Apple, que han intentado apañar con el Apple Arcade. Curioso que al principio estuviesen en contra de las aplicaciones con micropagos y ahora no tengan una aplicación sin ellos. Creo que debería ser obligatorio que todos los juegos destinados a menores de una edad no se les permitiese tenerlos.

Cuidado con el Fortnite que los niños te andan pidiendo pasta para comprar chorradas en el juego. Hay que poner límites y explicar bien porque por cualquier chorrada estética para el moligote del juego piden pasta. El juego es gratis, si.... Los 30 fps les dan igual a los niños. Y este juego en concreto acepta juego cruzado entre todas las consolas, da igual que los amigos jueguen con una Play o Xbox.

No se como va el tema en xbox pero desde luego en Nintendo estan al nivel. Hay una app móvil propia para gestionar todos los permisos y control de uso. Les interesa proteger al máximo su principal mercado.

Yo me.decantarian por la switch por el tema portatil. Dentro de unos años si el.niño quiere seguir jugando te va a tocar comprar otra... porque los amigos andarán con la nueva PlayStation (doy por hecho que ningún chaval menor se pillara una xbox) o la Nintendo de turno. Así que... Por lo menos tendrás una portátil para jugar da menos pereza volver a usar :cuniao

Justo acabo de poner sobre lo primero que comentas. Fortnite no es algo que me plantee ponerle, pero sí es verdad que viene en pack con la All Digital.

Sobre lo otro, supongo que tendrá muchísimo más tirón la Play, aunque si cada vez hay más juegos que en multijugador permiten conectarse con los de otras consolas, al final dará un poco igual el asunto. La única ventaja que le veo a la XBOX en este aspecto, es que son 100 euros menos que la Switch, que ya les vale... 😅

La recomendación de la Xbox fue porque la One S All Digital es la consola de sobremesa más económica que puedes encontrar y, total, para Minecraft o juegos no demasiado exigentes tampoco necesitas más.

Sobre el control parental, puedes echar un vistazo a esto: Xbox Announces the Xbox Family Settings App (Preview) to Help Manage Children’s Gaming - Xbox Wire

Y sobre los juegos de segunda mano, necesitarías la versión de la consola con lector óptico para poder usar juegos físicos, la Xbox One S o la One X, que es más cara y potente.

Dependiendo del tipo y cantidad de juegos que se vayan a usar, la opción del Game Pass está ahí y además se espera que a finales de año incluya xCloud que viene a ser juego en streaming desde tablets y móviles por ejemplo. Eso si, aviso que el juego online multijugador requiere una suscripción aparte, Xbox Live Gold, o la suscripción que suma el Game Pass con el Gold, Xbox Game Pass Ultimate.

PS4 como consola es algo más cara pero también está mucho más extendida, lo cual es relevante en lo que a jugar online con amigos se refiere.

Tiene suscripción tipo Game Pass llamada PS Now que incluye juegos de PS2, PS3 y PS4 y que también se puede usar en PC vía streaming. También admite una opción de juego remoto llamada Remote Play que permite usar tu PS4 en remoto desde un móvil o tablet.

Y sobre el precio de las consolas, ahora mismo creo que no hay ninguna oferta jugosa, por lo que la PS4 más barata ronda los 300 y las Xbox S rondan los 200 euros sin lector y los 300 con lector. Es decir, que si te descuidas te metes en el terreno de precios de la Switch, aunque con la sutil diferencia de que en PS y Xbox si que hay buenos chollos de vez en cuando.

Por cierto, acabo de hablar con los del Toysrus y, oh sorpresa, no entran videojuegos ni consolas. En la web se ahorraron poner esa condición, acaban antes poniendo que no la tienen en stock. Qué cachondos...

Fortnite no es algo que me plantee ponerle, pero sí es verdad que viene en pack con la All Digital.
Ojo con esto. Fornite es un juego free to play para jugar online con micropagos opcionales y además se puede jugar online gratis en PS4 y Switch, pero en Xbox necesita que tengas el Xbox Live Gold o el Xbox Game Pass Ultimate, ya que todas las consolas requieren para jugar online una suscripción de pago pero en este caso PS4 y Switch hacen una excepción.

Lo que incluirá la Xbox All Digital debe ser algún paquete de objetos para usar en el juego o algo de saldo para los micropagos, pero el juego por si solo es gratuito.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Va a caer la Switch. Alucinante las mínimas ofertas que hay de la consola, 15€ en el mejor de los casos. El tema de poder jugar sin la tele es clave, aunque como dice un compañero de trabajo, con una oferta de la XBOX a 99 ó 129€, con la diferencia me da para comprar otra tele 😂

Alucino, desconocía el tema. 15€ rebajan en un Alcampo cercano, lo mismo que te llevas si pagas con la tarjeta FNAC. Y ya 😅
Pero ya ha salido expansión de Minecraft Dungeons, así no podemos continuar, que hasta yo estoy enganchado 😂

Jugando a Minecraft Dungeons a dobles con mi hijo de 7 años en la XBOX One.

Arriba Pie