Conversión de archivos

anónimo

Miembro habitual
Reacciones
1.849
A ver si alguien me puede orientar con este asunto.

Tengo una modesta réflex, la Olympus E-510, que al disparar en RAW genera archivos con la extensión orf. Utilizando el programa Adobe Converter los paso sin problema a la extensión dng, con lo cuál ya me es posible trastear sobre ellos con el Adobe Photoshop CS4.

Para no tener que llevar una cámara tan grande a diario, acabo de comprarme la Panasonic Lumix DMC-LX3. Este aparato también tira en RAW, pero produce archivos rw2, y aquí viene el problema: el Converter no los reconoce, ni con esa extensión puedo trabajar sobre ellos con Bridge ni con CS4.

Mi pregunta es: ¿alguien conoce algún programa para convertir de un modo sencillo estos ficheros rw2 en otros reconocibles por los programas de Adobe que manejo?

Respuesta: Conversión de archivos

Tienes que hacer un update de Photoshop para que te actualice el Adobe Camera Raw a la versión 5.2 (o superior). También puedes hacerlo tú de forma manual.

Se supone que con esa versión podrás abrir directamente los rw2.

De programas para convertir, ni idea. Pero he mirado el listado de cámaras que pilla el CS4 y aparece la tuya. Prueba a meter la última actualización del Camera Raw aquí y el Photoshop debería reconocer el rw2 sin necesidad de convertirlo. A ver si hay suerte y con esto te sirve.

Editado: Veo que Harry Block lo ha puesto mientras lo escribía.

Pero la versión de la actualización que has puesto es superior, la 5.7. :ok

Gracias a todos por la información. Me pongo manos a la obra, y ya os contaré si funciona.

:ok

Pues acabo de actualizarlo manualmente y funciona como un reloj. Una vez más, gracias por enseñar al que no sabe y dar buen consejo al que lo necesita.

:cura:cura:cura

Arriba Pie