Creación de VPN | NosoloHD

Creación de VPN

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
12.241
Dolorrr.... mucho dolor.

Llevo dos dias intentando crear una conexión VPN desde un ordenador con XP (host) a otro con Windows 7. Con todo ya configurado con los miles de manuales que hay sueltos por ahí y me sigue dando error 720. Según me informa windows 7

"Error 720: No se pudo establecer la conexión al equipo remoto. Es posible que deba cambiar la configuración de red de esta conexión"

:?

Además, y para más inri lo he intentado desde otro XP y me da error 773. Entiendo que es un problema con los protocolos pero es que no se qué problema puede haber con TCP/IP.

Vamos, que me doy de cabezazos pero no consigo nada.

¿Alguna idea?

Respuesta: Creación de VPN

No se que es RAS ni qué protocolo necesita
Enviado desde dispositivo móvil

Tu te quieres conectar mediante VPN (Red Privada Virtual) de una estació de trabajo (1) a otra (2).

En la (1) instalas el cliente de VPN. En el (2) instalas el servidor de VPNs.. Usease, el RAS (Remote Access Server - Servidor de Acceso Remoto).

PPP es Point-to-Point Protocol (Protocolo Punto a Punto), el utilizado en la VPN que estas creando.

Si el Pc cliente de la VPN usa el Cisco VPN Client, éste exije tener un firewall instalado en ese Pc, y no le vale el genérico de Windows. Yo tras muchas pruebas, con el ZoneAlarm lo puse a funcionar.

Pues bueno, trasteando... al final consigo hacer la conexión tanto desde un XP como desde un W7. Pero ahora resulta que, conectado, no veo ninguna carpeta.. cuando se supone que entro como un usuario ya existente. ¿?

Hala.. voy solucionando cosas y surgen otras....

Pruebos desde W7 , aunque se conecta.. es como si no hubiera nada compartido (he compartido en XP algunas carpetas que no lo estaban).
Pruebo desde otro XP.. conecta bien... pero no ve carpeta compartida alguna. Pruebo escribiendo directamente la IP del otro equipo y zasca! salen las carpetas. Pero desde explorar red nada de nada.
Vuelvo a W7.. escribo la IP y ñof... nada. Error de conexión, no encuentra nada. Está conectado pero mas solo que la una.

Atrás
Arriba Pie