Cuidado posible phishing con paypal | NosoloHD

Cuidado posible phishing con paypal

sabaris

Dios es Español
Reacciones
2.035
Me ha llegado un correo diciendome que mi cuenta pay pal habia sido temporamente cancelada por cargos irregulares y que le diede a un link para activarla, al darle tardo en cargar y no me salio ninguna pagina pero me salto el chivato de firefox diciendome que esa pagina era falsa y que tuviese cuidado, obvia decir que rapidamente cerre e incluso cerrre el navegador, entonces fui directamente a la pagina de paypal, me logee y mi cuenta esta como siempre, sin cancelar ni nada, os copio el correo que me llego:

Information Regarding Your account:
Dear PayPal Member:

Attention! Your PayPal account has been limited!

As part of our security measures, we regularly screen activity in the PayPal system.We recently contacted you after noticing an issue on your account.We requested information from you for the following reason:

Our system detected unusual charges to a credit card linked to your PayPal account.

Reference Number: PP-x-xxx-xx-xxx

This is the Last reminder to log in to PayPal as soon as possible. Once you log in, you will be provided with steps to restore your account access.

Once you log in, you will be provided with steps to restore your account access. We appreciate your understanding as we work to ensure account safety.

Click here to activate your account

We thank you for your prompt attention to this matter. Please understand that this is a security measure intended to help protect you and your account. We apologise for any inconvenience..

Sincerely,
PayPal Account Review Department
Copyright ? 1999-2007 PayPal. All rights reserved. PayPal Ltd. PayPal FSA Register Number: 226056.
PayPal Email ID PP059

Decir que la pagina sale tal cual si fuera de paypal con la raya azul y todo, vamos que no parece sospechosa a primera vista, luego he visto otros correos de paypal y la direccion siempre es paypal en cambio la de este es service@paypal

Avisados estais ojito

Pues no, porque no tengo ni idea de lo que hay que hacer, el correo es de hace unos dias y lo he visto hoy, ya te digo que a dia de hoy al darle al enlace no va

Yo lo denunciaría a los de paypal, aunque si no has puesto user y password (lo cual no hay que hacerlo nunca) pues no hay ningún problema.

Menudos capullos.

A mí me llegan muchas veces correos que se hacen pasar por un vendedor de eBay de un artículo que no he ganado, diciéndome que el ganador no le paga y que me lo da a mí. :lol :lol :lol
Normalmente les suelo responder con ironías, que estaría encantando de dejarme timar por él y cosas parecidas y luego a veces lo denuncio a eBay o se lo comento al vendedor real.
También a algún otro le sigo la corriente un rato para ver de lo capaces que son.

por desgracia ese Correo que ha recibido Sabaris es más normal de lo deseado, no digo que Paypal no ayude a agilizar transacciones por todo el mundo pero eso de que Paypal es la repolla en seguridad es la mayor mentira de este mundo..

Si eres imbécil, ni la mejor caja fuerte del mundo te protegerá. Pero teniendo unas MÍNIMAS precauciones, no hay problema alguno. Y este burdo intento es lo más zafio que he visto en mucho tiempo (a mi también me llegó). Por Dios, si ni siquiera funciona la página del enlace... :doh Además, nunca, nunca, nunca, accedo a ninguna parte mediante un enlace en un correo. Si Paypal quiere que entres en tu cuenta, se limitará a decírtelo, no te dará ningún link. Es de cajón.

¿Queréis pishing sofisticado? Al loro con este:

-- Recibes un mail de tu banco. Te dicen que tienes un recibo devuelto, y que accedas a tus posiciones de inmediato. Si lo haces mediante el link que te dan, activas un troyano que cambia tus servidores de DNS. Aparentemente no has hecho nada, por que el enlace te dice que la página está ocupada y que lo intentes más tarde. Más adelante, iluso de tí, accedes a tu banco escribiendo su dirección en el navegador. Pero los falsos servidores de DNS que te han colocado te mandan a una página IDÉNTICA, pero que no es de tu banco. Ojo, que hasta los certificados de seguridad están reventados y dan apariencia de conformidad. Este banco en concreto usa tarjeta de claves. Pero la puta página te pide tu user y password. Se los das... y una página "paralela" en el ordenador del chorizo "clona" tus respuestas... esta vez en la página "buena" del banco. Esta le responde pidiendo unas coordenadas determinadas de tu tarjeta de claves, que se encargan de pedirte a ti en la página "falsa". Tu las das, creyendo que estás en la página correcta, y... acabas de cagarla.

¿Significa eso que uno de los mayores bancos del mundo es inseguro? No. Significa que has sido tan tonto como para usar Windows para tus transacciones bancarias, y además has usado un link sin saber con certeza de donde venía. Simplemente eso.

Conclusión: JAMÁS utilizo Windows para esas cosas. O MacOS o Linux. Y ganarás mucho en tranquilidad. Y para pagos con tarjeta, SIEMPRE Paypal. A pesar de todo, es uno de los métodos de pago más seguros que existen.

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
¿Significa eso que uno de los mayores bancos del mundo es inseguro? No. Significa que has sido tan tonto como para usar Windows para tus transacciones bancarias, y además has usado un link sin saber con certeza de donde venía. Simplemente eso.

Conclusión: JAMÁS utilizo Windows para esas cosas. O MacOS o Linux. Y ganarás mucho en tranquilidad. Y para pagos con tarjeta, SIEMPRE Paypal. A pesar de todo, es uno de los métodos de pago más seguros que existen.

Manu1oo1
Yo llevo 6 años comprando más por internet que lo que compro en centros comerciales, desde un ordenador con Windows e IE, y ni un problema, oye. Lo que dices de no ser tonto y de no clicar en los mails es básico.... Que Amazon me dice nosequé de un pedido mio que falla algo... Nueva ventana de explorador, página de Amazon y miras a ver que dice, si es verdad te lo encontrarás ahí...

De todas formas, yo supuestamente uso lo más inseguro del universo conocido, que es Windows, IE7 (hasta hace un año IE6), firewall del XP/Vista y encima uso correo de Hotmail, que para ser un boquete me mola que usando esta cuenta para casi todo no tenga nada de spam y en la de gmail que NO CONOCE NADIE tenga como 100 al día, pero bueno, a lo que iba, con el supuesto boquete todavía tengo que encontrar en mi tarjeta de crédito un agujero o un timo.

Que la coña esta del virus gallego de hace un tiempo que te pide amablemente que formatees tu disco cada vez es más real, ya no te entra nada directamente, te pide amablemente que te conectes a sus servidores, que le des tu número de tarjeta o tus passwords, y la gente se lo da!!! :doh

No hay ningún problema en usar Windows para transacciones seguras, de hecho no tiene nada que ver el sistema operativo con lo que es la transacción en sí, ya que una transacción, por definición, se hace entre dos máquinas, por lo que la seguridad no es cosa del cliente en primera instancia, es del servidor.

¿Qué en Windows es más factible que tengamos algún troyano como el que dice Manu y nos la den con queso?. Pues claro, pero lo hemos de activar nosotros. De hecho el sistema que dice Manu, a mi se me ocurrió hace tiempo porque a poco que pienses, se te ocurre enseguida el engañar de esa forma.

En vuestros bancos, jamás hagais caso de los correos que os dicen lo que sea. Cuando entreis en Paypal, si realmente hay un problema, ya os saldrá allí. Cada día hay que ser más desconfiado.

Atrás
Arriba Pie