CyberShot DSC-TX7, opinion para un INCULTO

FuETeZiTo

Miembro habitual
Reacciones
228
Quiero una camara que grabe a FullHD y que no sobrepase los 400€. Ademas, como requisito fundamental, es que la tienen que tener en Media Markt, para poder financiarla con otras cosas que voy a sacar en lo del 0% de interes...

Que opinais de la camara del titulo??? osea, esta:

Sony CiberShot DSC-TX7

Me recomendais alguna otra???

Gracias.

Respuesta: CyberShot DSC-TX7, opinion para un INCULTO

Por poco más Canon tiene unas Bridge que graban HD, y para mi gusto son muchísimo más versátiles.

Canon SX1, 416 euros:

4032m.jpg

Que opinais de la camara del titulo??? osea, esta:

Sony CiberShot DSC-TX7

De entrada, esa cámara no graba a FullHD. Eso sería 1080P, y esta llega a 1080i, o 720P. De hecho, no conozco ninguna compacta que lo haga.

Si esto es asumible para ti, entonces yo olvidaría Sony y me iría a buscar alguna Panasonic Lumix o una Canon.

Pero si quieres tener una BUENÍSIMA cámara que grabe además a 1080P con calidad de cine (y no es una forma de hablar), estírate un poco y vete a por la Canon 550D. En algunos MediaMarkt la tienen a 745 euros, que es un magnífico precio. :yes

Añado: la ixus que te ha puesto Tozzi es otra buena opción. No tiene la flexibilidad de una reflex teniendo casi su tamaño, pero es más barata y te entra en presupuesto.

Manu1oo1

A ver... varios "peros" a mi busqueda.

1º No va a tener casi uso. Quiero que grabe MUY BIEN, simplemente por que tengo 2 eventos que quiero pasar incluso a DVD y buscaba algo a FullHD (aunque sea 1080i) por que quiero que se vean lo mejor posible.

2º No querria una opcion como la de Tozzi por que supone un "cacharro" muy grande, y no tener las prestaciones de una reflex, asi que o reflex buena del todo, o compacta, tirando mejor por lo segundo ya que como digo, su uso sera escaso. 4-5 veces al año. (conciertos, algun viaje, bodas-bautizos y comuniones...)

3º El tema de la reflex es que lo veo como comprarle una bestia de ordenador de 5000€ a un anciano que lo quiere para conectarse a internet... soy, como reza el titulo, un iNCULTO fotograficamente hablando, y 700/800€ para algo que no voy a saber exprimir... no lo veo.

Y por ultimo, me ha llamado la atencion tu recomendacion de la Panasonic Lumix, ya que ayer, estaba dudando entre una de esa gama, y esta Sony por la que os he preguntado... costaba 159€...

Esa Lumix que vi era esta: Panasonic Lumix

buscaba algo a FullHD (aunque sea 1080i)

Insisto: no te líes. ;) 1080i NO es FullHD. Es equivalente a 720p. En una pantalla de 50", la diferencia es notable.

Viendo como piensas, me reafirmo en la 550D. Míralo desde este punto de vista: Aunque tengas controles manuales a cascoporro, tienes tus modos automáticos. Mejores que los de cualquier compacta. Harás fotos mejores (apuntar y disparar) con poca luz (menos ruido). Tendrás mucha más resolución, lo que te permitirá por ejemplo recortar el centro de una foro alejada y aún así tener calidad como para imprimir en A4. Tendrás el mejor video que puede grabar una cámara de fotos hoy en día. Dispararás en RAW, con lo que puedes rescatar fotos aparentemente arruinadas en Photoshop (por ejemplo, subexpuesta).

Y cuando pase un tiempo, si quieres progresar, tendrás una base decente sobre la que puedes, por ejemplo, añadir una óptica mejor o más especializada (macrofotografía, por ejemplo).

Todo eso... por 300 euros más, que divididos en cuotas, ni notarás. Yo, desde luego, ni me lo pensaba. :yes

Sobre la Lumix, las "baratas" tienen óptica Panasonic y las "buenas", Leica. Estas son las "pata negra", aunque he de decirte que se defienden regular con poca luz. Son más para exteriores luminosos.

Manu1oo1

Me estas "picando el billete" con la canon... y mira que no queria gastarme tanto... :D

Otra "idea" que no se como estara ahora mismo... Hay camaras de video que graben FullHD y que tiren fotos decentemente buenas??? O es mejor como lo estaba pensando, camara de fotos que grabe FullHD??

Es mejor la segunda opción. Una reflex te va a sacar fotos alucinantes, y la Canon 550D te saca un modo de video que es... para mear y no echar gota. En cambio, no conozco cámaras de video que saquen fotos decentes. Ni una. :doh

Te advierto que las reflex tratan el video de forma peculiar, eso si. No es tan "facil" como con una videocámara. Por ejemplo, no tienes enfoque contínuo al hacer zoom o moverte. Hay que ser consciente y filmar más como si estuvieras haciendo cine. Focales con rango de enfoque largo, y usar el zoom con mucha, mucha moderación. En realidad es lo mismo que tendrías que hacer en una videocámara, pero estas te permiten barrabasadas que una reflex, no.

Tienes por ahí un hilo entero hablando de esta camarita y sus posibilidades en video. ActPower está alucinando con lo que es capaz de hacer (resultados válidos para CINE), y King Conan la compró (y Magnolia) y aún babean. ;)

Manu1oo1

Arriba Pie