Despierto (Hayden Christensen y Jessica Alba) | NosoloHD

Despierto (Hayden Christensen y Jessica Alba)

Pixa

Sir.
Reacciones
621
Despierto (Hayden Christensen y Jessica Alba)

cartel_despierto.jpg

Fecha de estreno 28/03/2008

Ficha Imdb.
Web official.

Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=oRC6e-H-T5U
Ver video desde youtube

Acabo de leer una reseña en El Periódico. Según puede leerse "la distribuidora de Despierto no recomienda el filme a personas que vayan a pasar pronto por quirófano. Sin embargo, la cinta de Joby Harold logra transmitir la sensación de angustina en el espectador sin recrearse en el morbo".

El argumento parece interesante, auque yo con lo hipocondriaco que soy, no tengo claro verla. Ya explicaréis.

Por cierto, también en el mismo artículo indican que hay una oferta de invitaciones para asistir al preestreno el próximo jueves 27 en La Maquinista (BCN). Para participar llamar al 902.527.333 (Servicaixa) o entar en www.servicaixa.com (1 euro de gestión).

No pongo link, pues lo he leido en papel y en el web no encuentro el enlace (leido en la página 64 de la edición de hoy martes 25/03).

F_Elliott dijo:
la veo este jueves en preestreno de Servicaixa. Ya informare.

Me too.

Lo que no sabía es que iba de operaciones, y es que a mí me pone malo verlas, no soy hipocondríaco, más bien lo contrario, ni me importa que me operen, pero ver cuerpos por dentro y cosas de esas me pone malísimo, me deja una sensación de debilidad que no sé como explicar.
sudor.gif

Pues esta estaba creo recordar, en los razzie nominada como peor pareja Alba-Christensen.

KLopeK dijo:
Pues esta estaba creo recordar, en los razzie nominada como peor pareja Alba-Christensen.

...que debería competir contra la pareja Rachel Bilson - Christensen de Jumper...
yes.gif

Si está peor, como actriz se entiende, que Rachel Bilson en Jumper si que es para que la den un premio.

Despierto

desde luego, si alguien ha de operarse en breve, que no vaya pq la escenita en q le operan es muy angustiosa...

la peli, bastante distraida. Yo no sabia ni de q iba y creo q es lo mejor en una peli con sus giros de guion. Y encima cortita (se acaba un poco q dices "y yastaaa?!"). Y con Jessica Alba monisisisima.

pasable

Despierto

A mí no me ha gustado muchoo, todo demasiado mascado, contado y recontado...
Eso sí, Jessica Alba, sobre todo en la escena de la bañera...
babas.gif

Ah!! y en varios momentos tenía que dejar de mirar, lo de ver corazones y pechos abiertos no es para mí.
sudor.gif

El tema me parece angustioso de cojones, no creo que pueda imaginarme nada peor que me pueda pasar en una operación. Esto se ha tratado anteriormente, creo recordar que en la serie de Mas allá del límite (injustamente infravalorada) había un capitulo que trataba de ello.

Como soy masoca para verla que voy.

empecemos por pensar con que actriz puede tener quimica el Anakin este...

por cierto, que la idea base con la q empieza la peli (y con la q la venden) en realidad le sirve de poco al film, mas alla de esa angustiosa escena en el operatorio

me gusto la ida visual de ir apagando luces mientras el prota ********

Pues sí, no está mal esa idea, y la escena de cuando empieza la operación también logra tocarte la fibra sensible, pero no encontraste que está todo más que requetecontado??

si, la trama con sus giros, parece de telefilm para mantener el interes por encima de la credibilidad o de la definicion de los personajes. O de capitulo de serie ci-fi estirado...

... pero ya dije q como yo no sabia ni de q iba ni esperaba nada, me distrajo. Y eso lo valoro.

Despierto

No voy a decir que sea un peliculón, porque no lo es, pero ha conseguido engancharme y tenerme en tensión la hora y veinte que dura como si hubiese envejecido dos años.

Afortunadamente no iba con ninguna expectativa y de hecho ni siquiera recordaba el trailer, sólo que tenía buena pinta y que iba de algo de una operación, así que llegué bastante virgen y eso me ha ayudado.

El tema que trata es suficientemente delicado como para tenerte un poco inquieto y el avance de la historia, que tiene un par de giros importantes, está muy medido y se hace interesante.

Sobre los actores, Anakin está bien para el papel que tiene, Jessica Alba me resulta pelín insoportable (cuando sale en la bañera bien, pero luego de ahí en picado
diablillo.gif
) y Terrence Howard bastante sólido, en su línea. El hallazgo realmente es Lena Olin que lo hace estupendamente y creo que es una actriz que se prodiga muy poco para lo que puede dar de si.

En fin, que si la valoro muy bien es por la tensión e inquietud que me ha provocado y que me ha mantenido pegado a la butaca. Porque de eso se trataba, ¿no?

Despierto

Entretenida y con unos giros argumentales que se agradecen, pero su ritmo me ha parecido un poco paupérrimo. Creo que hubiera sido mejor película si el realizador hubiera sido un poco más ambicioso. Además la ineptitud interpretativa y expresiva del dúo protagonista le resta calidad a todo en general.

También hubiera sido de agradecer una mejor banda sonora (la que hay me ha parecido soporífera), pero bueno.

De ritmo yo la he visto bien y creo que han manejado bastante bien el desarrollo no lineal de algunas partes, así que no me parece un montaje demasiado conservador ni de cumplir con el trámite.

Lo que si es cierto es que en algunos momentos cambian el ritmo con un tono más contemplativo, pero teniendo en cuenta que el score pasa inadvertido puede tratarse de un efecto intencionado para que te detengas y centres más en esas escenas.

Pero, en cualquier caso, tengo claro que si nos ponemos a sacarle pegas se le pueden sacar bastantes, aunque por fortuna a mi me ha ganado su efectismo.

Atrás
Arriba Pie