DEVS lo último en Sci-Fi de Alex Garland

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.062.227
Lo veremos en FX a principios del 2019... 8 episodios que completarán una historia en principio cerrada aunque como siempre si triunfa...

“Devs, as in Developers… It’s about a particular aspect of technology at the moment which is to do with very, very big data and very powerful processing power, and what can happen when you put those two things together. It’s set in San Francisco, a sort of tech story.

If they want to carry it on, I guess they could do, it’s a self-contained story though. But there are ways you could carry it on. Provided [we still have the greenlight], hopefully shooting in about six months. I’ve started talking about casting, locations, practical stuff like that.”

FX Announces Series Order For Alex Garland's Sci-Fi Conspiracy Thriller 'Devs' Starring Nick Offerman

Garland escribe y dirige los 8 episodios.

La protagonista es una programadora a sueldo de una empresa puntera, cuyo novio aparece asesinado... y el departamento de desarrollos secretos de la compañía parece estar detrás.

Sonoya Mizuno, que sale en las dos pelis anteriores de Garland (la ayudante bailonga de Ex machina), es la protagonista, junto a Nick Offerman (Ron de Parks & Recs), Alison Pill (The newsroom) y Zach Grenier (The good wife).

Ben Travers

IndieWire"Produce un efecto alucinatorio poderoso. Tiene un ritmo bien calibrado y está meticulosamente elaborada (...) Es una de las parábolas de Garland más emocionalmente vulnerables y accesibles" 

Haleigh Foutch

Collider"Un hermoso rompecabezas existencial (...) Garland es un guionista irónico e inteligente que te impacta emocionalmente y te ofrece revelaciones para que el material se mantenga interesante (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 

Daniel D'Addario

Variety"Un producto que no transmite la sensación de creatividad salvaje asociada a las posibilidades tecnológicas y que no profundiza en sus personajes (...) Es una propuesta fallida de un creador con talento" 

Chris Evangelista

SlashFilm"Te dejará boquiabierto (...) Garland hace un trabajo ejemplar equilibrando el lado futurista con los detalles más cercanos y reconocibles. Su mundo es animado y original; es a la vez familiar y distante" 

Natalie Zutter

Den of Geek"Ciencia ficción deslumbrante y exigente (...) La historia es puro Garland: descarada, atrevida, apasionadamente inquisitiva, desafiando a los espectadores (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 

Amanda Bell

TV Guide"La serie convive en la misma modernidad elegante que las películas de Garland y el misterio se desarrolla con la misma intensidad, aunque sin prisa (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 

Merrill Barr

Forbes"Es una serie muy rara, ideal para aquellos que buscan llenar el vacío que dejó la conclusión de 'Mr. Robot'"

Ha gustado mucho a los que ya lo han visto, pero avisan que va a espantar al público generalista.

Tras ver los 2 primeros la influencia de ex machina es evidente, casi diría que ambas tramas ocurren en el mismo universo, tambièn hay cierto toque onírico de aniquilación con esos planos alargados y sonido drone de fondo.
Por cierto, señalar la excelente selección musical en ambos episodios.

Vistos. Y me ha encantado. Habrá que ver por donde tira la cosa, pero de momento... muy bien rodada.

Lo único que me mata es que cada vez que sale el barbas me mete de una patada en Resacón en las Vegas. :juas

DEUS EX MACHINA.

Impresionante serie de Alex Garland.

1*yRiiGB2JuiEKr9FvOepMvQ.jpeg

Pues Garland empezó destacando como guionista pero Devs no se aguanta por ahi. Se nota que esto originalmente era una pelicula y le han metido cuatro primeros capitulos de relleno. Pero el gran fallo es el casting de la protagonista que convierte a un personaje simple y empatico en una tortura para el espectador.

Lo mejor sin duda es la atmosfera, el uso del sonido y algunas imagenes hipnoticas. Garland a veces tiene ramalazos de Refn.

Estoy esperando a que salgan doblados el resto de episodios (solo tengo el 1 y el 2, el resto en VOSE). Pero como dije, me parece fascinante.

Arriba Pie