1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dias en el trabajo por mudanza

Tema en 'Off Topic' iniciado por tarantina, 27 Febrero 2009.

1. tarantina

tarantina Miembro reciente

Agradecimientos:
    0
    Buenas a todos, acabo de pedirme los 2 dias que me corresponden por mi proxima mudanza al que, espero sea mi piso definitivo :sudor

Total, que en el curro he pedido los 2 dias que mejor me venían, viendo como voy avanzando con la pintura y demas, y el jefe se me ha "encabronao" y dice que no puedo elegir yo los dias, que me tendré que acoplar a las "exigencias" de mi trabajo. Sé que no es cierto, porque es surrealista que sea otro el que sopese cuando me viene mejor la mudanza,¡ quien mejor que yo para decidir cuando tendré todo listo! pero quisiera saber a ver si esto es algo general o quizas varía dependiendo del convenio ( el mío es el del Sector textil - comercio de Malaga y edito para decir que en mi convenio no se especifica nada al respecto)

¿Alguna ayudita? ( emoticubo con carita de cordero degollao :cuniao ?
  2. TheReeler

TheReeler Miembro habitual

Agradecimientos:
    36
    Si mal no recuerdo, te corresponde un día si la mudanza es dentro del municipio en el que resides ahora, y dos días si la mudanza es a otro municipio.

Los días son naturales, es decir, que si haces la mudanza en fin de semana, no sirve con "mover" los días a la semana laborable. Y por supuesto los días no los elige la empresa.

Mírate el Estatuto de los Trabajadores y dale una copia de esa parte a tu jefe en plan buen rollo para que lo tenga claro, pues ya la lógica debería de bastar, pero se supone que eres tú la que contrata el camión de mudanzas con su consiguiente orden de estacionamiento y demás trámites, vamos, como para que lo elija otro por tí!.
  3. Quest2014

Quest2014 .

Agradecimientos:
    1
    El estatuto de trabajadores es el que manda en caso de que el Convenio no estipule cualquier punto como es este caso. Por otro lado el día de la mudanza es el que sale de los huevos al trabajador, y perdón por la expresión, pero es que hay cada jefe que es para meterle en un cajóncito de cemento y tirarlo a lo más profundo de una sima, a veces piensan que son los propietarios de la vida de uno.
    Todos somos ciertamente responsables de nuestras posibilidades y está claro que tampoco vas en plan degüello a putear a la empresa, y pienso que todo se planeará con el fin de hacer el menos daño posible a todos los "actores". Pero caray, a muchos de estos jefes de mierda, nunca les vienen bien.

Y luego encima tienes que ir de "buenrollito". Venga por Dios. :doh
  4. sabaris

sabaris Dios es Español

Agradecimientos:
    1
    Hombre la tarantina andaba por aqui, chiquilla dejate ver mas que ahora que no esta malvada eres la reina del foro :juas es broma en realidad sois todas unas reinas lo que teneis que aguantar, pero lo dicho dejate caer mas por aqui mujer prometemos portarnos bien y al cizañas le pondremos una mordaza.

Suerte con la mudanza, con el jefe y con el nuevo piso :hola
  5. tarantina

Agradecimientos:
    0
    Muchas gracias a todos! Hoy ha pasado el jefe por la tienda de visita, yo sin malos rollos eh, natural y tranquila, puesto que sólo estoy pidiendo los días que me corresponde, Además, he mirado por el bien de la empresa en cierto modo, escogiendo fechas que no hicieran mucho daño al resto de plantilla y que fuera compatible con mi rapidez pintando el piso :lol

Ha venido y se ha ido a habalr con mi encargada, asi que, cuando terminó mi turno no supe en qué había quedado la cosa. El lunes me lo diran (mañana es fiesta en Andalucía y el domingo descanso), pero bueno, supongo que ya se habrá enterado que no puede decidir por mi los días, En el caso de que se niegue, le pediré por escrito la negativa. Hay que ver como tengo que andar por dos puñeteros días que me pertenecen, leshes. Una echa más horas que un reloj y ni gracias ni ná.

En fin, a ver con qué sorpresa me encuentro el lunes, lo único que sé es que a partir de ahora me tendrá en el punto de mira. Manda huevos.

P.D.:Sabaris, con mi piso nuevo me quita el poquito tiempo de mi tiempo libre para postear, pero os leo todas las noches... después de tanto tiempo de foro, no hay forero peligroso jejejeje ya mismo os escribo desde mi nuevo sofá! ole! :gano
  6. tarantina

Agradecimientos:
    0
    Bueno, pues al final la lógica se ha impuesto. Yo estaba hoy muy tranquila,gracias a vuestras respuestas, ha venido al trabajo y me he mostrado simpática ( como siempre :gano que soy una profesioná!).

Al final tengo mis 2 días que yo elijo, aunque se ha rebotado y dice que si no hay problemas para que yo decida, sin contar qué dias hay más trabajo o no, cuando no haya trabajo en mi tienda, puede movernos a otra que si hacemos más falta, aunque sólo sea por un día, en un radio de 25 km...que de eso también se ha enterado hablando con el departamento de personal y leyendo el convenio. Así que ahora, tras el berrinche, y mostrando madurez, dice que que igual los días sueltos no mandan pa otro lado!

A esto lo voy a llamar capitítulo 2: pee..peero...me puede mandar a trabajar en otra tienda aunque sólo sea por un dia!!!?????? :sudor
  7. hedkandi

hedkandi Miembro Activo

Agradecimientos:
    6
    Si, hija, pataleta de jefe que se llama eso. Es que se creen que van a heredar la empresa. En vez de preocuparse en mirar cuanto te corresponde y ayudarte, se ponen a mirar como devolvertela haciendo ejercer tus derechos. A mi me ha pasado varias veces con mi antiguo jefe. Y no con mudanzas, si no con entierros y hospitalizaciones.
  8. TheReeler

TheReeler Miembro habitual

Agradecimientos:
    36
    Sí, incluso te podrían enviar a otra delegación a trabajar en ese radio sin problema alguno, pero creo que si es algo puntual y no cambia por lo tanto el centro de trabajo, deberías de poder cobrar las dietas por desplazamiento.
  9. Quest2014

Quest2014 .

Agradecimientos:
    1
    Claro, si el tío se ha leído el convenio y te devuelve la pelota, utilizando, no, mejor dicho abusando de esa herramienta para putearte, efectivamente lo puede hacer. Esta no es la excepción que confirma la regla con respecto a lo que yo comentaba en el post del paro a Manu por las prácticas utilizadas por trabajadores de mayor rango para hacer la vida imposible a otro empleado en sus luchas personales. Esto es algo bastante habitual en muchas empresas y se suele hacer justificando "planes de ajuste" para mejorar el rendimiento del personal. :disimulo
    De estas cosas, por lo general, no se suelen percatar los mandos de las compañías, empresas, pymes o lo que sean otras organizaciones mercantiles.

Por esa razón, se suelen contratar inmigrantes. No porque cobren menos, ya que todos se rigen por los convenios, sino porque en principio una gran parte son bastante sumisos y no suelen recurrir a sus derechos como trabajadores para evitar cualquier problema.

En fín, a mí me da, Tarantina, y espero equivocarme, que te esperarán algunos días de mal rollito y juego sucio por parte del tiparraco miserable y sinvergüenza que tienes como jefe. Al sargento "chujquero" le has herido en su amor propio y me temo que te lo va a hacer pagar caro, el muy cabrón.
    Ahora que si ves que tus días en la empresa tienen fecha de caducidad (Dios quiera que no), solo tienes que ir al médico de cabecera para que te envíe a casa de baja por depresión. (esta es una práctica que nunca se la recomiendo a nadie, excepto en casos en los que el jefe cabrón te haya incluido en su lista negra)
  10. tarantina

Agradecimientos:
    0
    En fin, hoy ha vuelto a venir por el trabajo, no sé yo, si está pendiente a ver si me enmarrona o simplemente se aburre. Se ha puesto a hablar conmigo en plan "aquí no ha pasado nada"..no sé yo pero es que no me fío ni de mi mare, que igual es para que me relaje y me dé Zas! En toda la boca! :lol

Por lo visto no ha vuelto a comentar lo de los traslados, supongo yo que habrá sido el encabronamiento del momento, pero a partir de ahora, como decís, estaré en su punto de mira. En fin, como el curro no es mi vida, iré a currar y haré como que me cae bien el muchacho y el ser un poquito falsa con él lo tendré en cuenta como clausula del contrato.

Gracias a todos..y que la fuerza me acompañe!!

P.D. espero que no haya un capítulo · :cuniao

Compartir esta página