Disco ilegible por error directorio

COT

Miembro habitual
Mensajes
249
Reacciones
36
Hola se me quedó colgado un disco duro externo mecánico y ahora el PC no lo reconoce. Tengo un windows 7.

Inicialmente decía que estaba en formato RAW (curiosamente como las fotos que pretendía copiar en el lector de targetas desde una targeta compact flash). Hice desde CMD, un chekdisc y al menos ahora dice que está en formato NTFS pero sigue sin dejar acceder al contenido.

Aparece el icono pero no deja acceder a él. No es un problema físico de daño en el disco.
Voy desde el administrar equipo a la sección de discos y en propiedades-herramientas, puedo clickar la opción de comprobar errores y una vez aquí puedo reparar errores del sistema de archivos y también recuperar sectores defectuosos...pero tras un buen rato analizando el disco sigue sin permitir el acceso al contenido.

Sé que hay programas que permiten recuperar datos; he descargado gratuitamente un par de ellos pero son triales y no permiten acceder al contenido, aunque si es verdad que reconocen las carpetas que tengo en el disco.

Algo que he leido por internet es montar el disco en el PC como esclavo (no lo he hecho)...y dicentambién hacerlo desde windows en modo seguro.

¿Alguien con experiencia en estos desastres puede ayudarme?.

PD es un disco de 1,5Tb con fotos de los últimos 10 años en RAW que no quiero tener que formatear :roto2 antes de copiar el contenido a otro disco de 1,5Tb que ya poseo y que funciona sin problemas.
 
Debe ser un problema de permisos ya que NTFS es un sistema de ficheros que indica qué usuarios pueden acceder a qué contenido.

En ese caso, desde el explorador de Windows vete a las propiedades del disco, seguridad, editar y asegúrate de que tu usuario tiene permiso total. O simplemente le das control total al grupo Todos.

Si no te deja cambiar eso tendrás que hacerte propietario del contenido. En las opciones avanzadas de seguridad hay una pestaña de propietario. Pon tu usuario o un grupo al que pertenezcas como Todos, Usuarios ó probablemente Administradores. Aplicas y te preguntará si lo quieres hacer solo sobre la raíz del disco o en todos los subdirectorios. Selecciona esto último. Ahora ya podrás poner los permisos de acceso que quieras.
 
Arriba Pie